Cultura corporativa III

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modelo Motivacional de los dos factores de Herzberg Modelo motivacional de las tres fuerzas de Méndez.
Advertisements

CDA LA TERMINAL IMPLEMENTACION SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD NORMA ISO 9001: REQUISITOS SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD.
Introducción al pensamiento administrativo
FORMACIÓN EN EL TRABAJO. Desarrollo de personal: PROGRAMAS DE CARRERA Capacitación Administrativa: REALIZAR BIEN EL TRABAJO.
CLASE EVALUACIÓN DE DECISIONES FINANCIERAS LORENA CASTRO 1 EVALUACIÓN DE DECISIONES FINANCIERAS.
FUNDAMENTOS BÁSICOS DE LA ADMINISTRACIÓN ESCUELA SUPERIOR DE MUSICA “FRANCISCO PÉREZ ANAMPA “ ICA. Prof.: WILFREDO VIDAL GUTIERREZ ALDORADIN.
MI CARRERA Raquel M. Abreu Rivera Profesora M. Romero Diaz ITTE 1031L.
Plan de Negocios Mayo Agosto Definición El plan de negocio es un documento escrito que define con claridad los objetivos de un negocio y describe.
Jr. Danylo Orozco C “Liderazgo y Poder: Estrategias para una empresa con clase mundial”. Facilitador CLT JCI UNIVERSITY.
Teoría Clásica de la Administración El Proceso Administrativo.
Integrantes: Blanco Huanca Rosmery Huanca Muñocopa Leonardo Riveros Sega Marco A. Docente : Lic. Zacarias Campana.
CASA DE LA CALIDAD Por: Xavier Gualán. CASA DE LA CALIDAD Casa de la calidad: Es una herramienta que puede mejorar el procedimiento de operación. ¿Qué.
Curso : Diseño Organizacional.
equidad, expectativas y establecimiento de objetivos
Mtra. Adm. Ysabel T. Bedón Soria
Gestión de Desempeño.
LIBERTAD.
Lic. Edwin Samayoa CURSOCURSOCURSOCURSO ADMINISTRACIÓN DEL RECURSO HUMANO I.
INTRODUCCION A LA TEORIA DE DECISIONES JUAN ANTONIO DEL VALLE F.
LAS METAS EN LAS CELULAS.
CAPITULO II EL DISEÑO DE PUESTOS COMO SUBSISTEMA DE RECURSOS HUMANOS
Cuadernillo soporte de teóricos n° 13
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
DELIMITACION DE RESPONSABILIDADES DEL PERSONAR DE LAS DIFERENTES AREAS
Administración de Recursos Humanos
MOTIVACION.
Gerencia Moderna GIOVANNY BERNAL GUERRERO
CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
Andres Fernando Rivera Mora
PLANEAMIENTO DE LA AUDITORIA FINANCIERA
Cultura organizacional CAMBIO ORGANIZACIONAL
JUAN SEBASTIAN AVELLANEDA VASQUEZ
Siete rasgos de la personalidad que hacen triunfar a los emprendedores
¿Qué opinión le merece?.
GESTION DE CAMBIO POR: JULIANA LOPERA.
GERENCIA MODERNA ROL DEL JEFE Por: JONATHAN VARGAS.
MODELO ACADEMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
Liderazgo situacional
DIRECCIÓN.
ROL DEL GERENTE MODERNO
Fortalecimiento de Competencias Laborales
David Eduardo Posada Perez
Catálogo de Iniciativas
Aplicando técnicas motivacionales
MOTIVACIÓN.
Motivación. Determinantes del desempeño laboral. Figura 1 DISPOSICION PARA DESEMPEÑARSE DESEMPEÑO LABORAL CAPACIDAD PARA DESEMPEÑARSE OPORTUNIDAD PARA.
Facilitador: Ing. Nilsson Villa
Análisis de puestos.
APLICACIÓN DEL PORTAFOLIO EN LA ENSEÑANZA DE LA MATEMATICA
Autonomía e iniciativa personal
PLANIFICACIÓN DE UNA INTERVENCIÓN EN COMUNICACIÓN SOCIAL EN NUTRICIÓN
¿Cuáles eran sus expectativas con respecto a sus alumnos al inicio del semestre?(tomen en cuenta las metas planteadas en la sesión intensiva y primera.
CULTURA Conjunto de valores, creencias, ideologías, hábitos, costumbres y normas, que comparten los individuos en la organización y que surgen de la interrelación.
evoluciona Es un sistema que nos ayudará
¿Cómo saber si se es un emprendedor? Si bien existen muchas definiciones o concepciones acerca del término emprendedor, se puede identificar muchas características.
Unidad RECURSOS HUMANOS
¿Qué es la Administración?
Evaluación del Desempeño
LA MOTIVACIÓN LABORAL Análisis y teorías Prof. Gómez Armario.
Habilidades sociales - Liderazgo
EL LIDER Y LA MOTIVACIÓN
CONTROL DEL COMPORTAMIENTO Enfocado en la implementación – “haciendo bien las cosas” Influye en las acciones de los empleados a través de: CulturaRecompensasLímites.
Motivación y liderazgo
UNIDAD I ASPECTOS BÁSICOS DEL LIDERAZGO. Resultado de aprendizaje de la unidad Al finalizar la unidad, el estudiante será capaz de analizar y explicar.
OPORTUNA A TRAVÉS DE MEDIOS DIGITALES
Autores MSc. Dolores Sánchez Rodríguez. Lic. Cruz Dalia López Sánchez
Transcripción de la presentación:

Cultura corporativa III Expectativas

El modelo motivacional de Víctor Vroom se basa en la multiplicación de tres factores: 1.- Valencia : Demuestra el nivel de deseo de una persona por alcanzar determinada meta u objetivo (varía de una persona a otra) 2.- Expectativa: : Esta representada por la convicción que posee la persona de que el esfuerzo depositado en su trabajo producirá el efecto deseado

3.- Instrumentalidad: Esta representada por el juicio que realiza la persona de que una vez realizado el trabajo, la organización lo valore y reciba su recompensa. FACTORES QUE INFLUYEN EN LAS EXPECTATIVAS: 1.- CAPACIDAD 2.- RASGOS 3.- PERCEPCIÓN DEL ROL

FACTORES QUE INFLUYEN EN LA INSTRUMENTALIDAD. 1.- RECOMPENSAS INTRÍNSECAS 2.- RECOMPENSAS EXTRÍNSECAS. EN FORMA GRÁFICA ES:

Como el modelo es la expresión matemática del resultado de multiplicar los valores asignados a la valencia, expectativa e instrumentalidad, se considera que un incentivo sencillo es más motivante que uno complejo, ya que la incertidumbre que pueda causar este último no le permita a la persona relacionar el esfuerzo a realizar con la probabilidad de alcanzar el objetivo.

Las conclusiones de Vroom refuerzan criterios muy importantes para los gerentes y las organizaciones que aplican sistemas de administración por objetivos y estímulos por resultados. Algunos de ellos son: 1. La definición de estándares, metas y objetivos deben responder a estimaciones de probabilidad de logro reales. Se trata de definir exigencias que representen auténticos desafíos, es decir, objetivos alcanzables, aunque con un esfuerzo adicional. 2. Las recompensas por logro deben estar muy bien alineadas con las verdaderas expectativas de la gente. Ello requiere conocimiento de las personas, su cultura e intereses, y un sistema de recompensas con multiplicidad de estímulos.

Por lo tanto, existen dos requerimientos básicos para motivar a alguien: (1) el incentivo o recompensa debe ser importante para la persona y (2) esa persona deberá sentir que probablemente el esfuerzo de su parte le producirá la recompensa. Esta es la esencia de la teoría de expectativas para la motivación de Vroom.

Lyman W. Porter y Edward Lawler III

El logro o desempeño de un sujeto en su trabajo tiene que ver con el esfuerzo efectivamente aplicado. Pero, para que la cantidad de esfuerzo sea percibida por la persona como adecuada, es importante que el sujeto tenga un esclarecimiento realista de dos cuestiones muy importantes: a.- Propia competencia (conocimientos-habilidades) Subestimar y sobreestimar b.-Las exigencias reales y objetivas de la tarea

Que la recompensa asociada con el logro resulte valiosa para el sujeto Que la recompensa asociada con el logro resulte valiosa para el sujeto. Aquí "valiosa" significa equitativa o proporcionada respecto del esfuerzo y la tarea Finalmente, importa si esa recompensa se hace o no efectiva. Así se cierra el circuito reforzador de la conducta. Es importante advertir que el circuito se cierra con la experiencia efectiva pasada. Por ello, la historia de logro personal y cumplimiento de las promesas hechas por la organización resulta determinante.