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EL LIDER Y LA MOTIVACIÓN

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Presentación del tema: "EL LIDER Y LA MOTIVACIÓN"— Transcripción de la presentación:

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2 EL LIDER Y LA MOTIVACIÓN
Podemos decir que la motivación es la fuerza interior que empuja al individuo a actuar en busca de un objetivo normalmente exterior a él. “ Lo que muchos perciben como necesidades, lo perciben otros como deseos innecesarios ”

3 La Motivación “El comportamiento de las personas
¿Por qué las personas hacen lo que hacen? ¿A qué se debe un determinado comportamiento? “El comportamiento de las personas siempre está motivado, aunque a veces no sea de manera consciente” INCENTIVO (satisfacción al alcanzarlo) Activación del Comportamiento Necesidad FRUSTRACIÓN

4 Son las razones que nos llevan a actuar.
MOTIVACIONES Son las razones que nos llevan a actuar. Las necesidades insatisfechas crean tensiones que nos motivan a actuar para satisfacerlas. Si entendemos qué es lo que motiva a nuestro mercado objetivo, podremos crear razones para que sus miembros actúen.

5 TEORÍA DE LA JERARQUÍA DE LAS NECESIDADES
Es la carencia de... Las habilidades, destrezas, talentos, emociones. La necesidad de estatus, prestigio, apreciación y reconocimiento. Amistad, afecto, amor, etc. Seguro medico, plan de jubilación, buen trabajo, etc La alimentación, la respiración, el sueño y el sexo.

6 Orientaciones para la acción motivadora
“ Cuando las personas están motivadas pueden producir resultados excelentes” Reglas básicas Haz sentir a las personas que lo que hacen es importante. Agradécelo. Ofrece ayuda y pídela. Deja que actúen con autonomía. Sorpréndeles con tareas que ofrezcan un reto. Interésate en sus proyectos profesionales. Aprovecha los errores para que puedan aprender. Comparte y celebra tus éxitos.

7 EL LÍDER Y LA MOTIVACIÓN
“Yo no tengo problemas de desmotivación entre mis colaboradores“ ….. pero cuando se toma contacto con los empleados, la situación real suele ser otra.

8 EL LÍDER Y LA MOTIVACIÓN
1) ¿Están mis colaboradores bien informados de cuanto sucede en la empresa, y acostumbro a reunirme con ellos periódicamente? (COMUNICACIÓN) 2) ¿Tienen la posibilidad de tomar decisiones? (DELEGACIÓN) 3) ¿Son escuchadas sus opiniones referentes al trabajo en sí o sobre otro temas? (PERTENENCIA) 4) ¿Los he llamado para comentarles en que tareas se destacan? (RECONOCIMIENTO) 5) ¿Tengo la capacidad suficiente para reconocer que he cometido un error? (AUTOCRITICA).

9 IMPORTANCIA DEL GERENTE EN LA MOTIVACIÓN
1) Hacer interesante el trabajo 2)Relacionar las recompensas con el rendimiento 3) Recompensas que sean valoradas 4) Tratar a empleados como personas 5) Participación y la colaboración 6) Retroalimentación precisa y oportuna

10 ¿COMO MOTIVA EL LIDER? La calidad de las relaciones individuales que cada trabajador tiene con su directivo. 2. Es la confianza, el respeto y la consideración que su jefe le brinda diariamente.

11 10 MANERAS DE MOTIVAR Ambiente de trabajo positivo
Participación en las decisiones Involucrar en los resultados Pertenencia al grupo Ayudar a crecer Feed-Back Escuchar Agradecimiento Premiar la excelencia Celebrar éxitos

12 ¿PARA QUE MOTIVA EL LIDER?
REDUCCION DE TAMAÑO EMPLEADOS AUTODIRIGIRSE Y AUTONOMO RAZONES AMBIENTE LABORAL GERENTE CONTACTO PERSONAL

13 ¿POR QUÉ LE CUESTA HA MUCHOS GERENTES, LÍDERES, MANEJAR ADECUADAMENTE LA MOTIVACION?
1) No se han detenido a evaluar cómo pueden motivarse para cumplir con todas aquellas metas, objetivos que se han propuesto alcanzar. 2) No se han sorprendido cuál es la manera más adecuada para emprender una labor con un alto nivel de motivación. 3) No se sorprenden como se interrelacionan, cómo invitan al grupo a participar en las acciones que se han establecido para alcanzar los objetivos propuestos.

14 4) Todo individuo posee una personalidad; toda empresa posee también su propia personalidad; todo país, ciertas características sociales y culturales. 5) Para poder entender las motivaciones en todos estos casos, es importante desarrollar investigación del campo motivacional.

15 Motivación Intrínseca Motivación extrínseca: Motivación Trascendental:
El sujeto se mueve y las consecuencias que espera que produzcan en él la acción efectuada. Ejem: satisfacción por un trabajo bien hecho, clima laboral, etc. Motivación extrínseca: El sujeto se mueve y las consecuencias que espera alcanzar debido a la reacción del entorno en virtud de la acción ejecutada. Ejm: el salario, premios y castigos. Motivación Trascendental: El sujeto se mueve por las consecuencias que espera que produzca su acción en otro u otros sujetos presentes en su entorno por ejemplo: la ayuda a un colega en dificultades.

16 ¿CUAL ES EL OBJETIVO DE LA PROPUESTA DEL LIDER ?
Satisfacción de los trabajadores Brindar un excelente Servicio al público en general Realizar en forma eficaz y Eficiente Programas de Motivación adecuados Aprovechamiento De los recursos necesarios

17 ¿ COMO REALIZAR EL LIDER LA MOTIVACION DEL PERSONAL EN UNA EMPRESA?
Trabajo en equipo. Deseos humanos Básicos. Alcanzar Metas.

18 TECNICAS DE MOTIVACION UTILIZADAS POR EL LIDER EN LAS EMPRESAS
Reentrenamiento. Incentivar al trabajador. Compartir con los trabajadores . Realización del trabajo. Sugerir ideas. Auto motivación. Calidad de Vida Laboral Recompensas

19 ¿ QUE BENEFICIOS DESEA EL LIDER ALCANZAR PARA LA EMPRESA?
Aprovechamiento eficiente del trabajo. Brindar un servicio eficiente y adecuado al público en general. BENEFICIOS Realización de las metas en forma individual y de grupal. Mejorar la imagen de la Institución.


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