LÍNEA MUSICAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ORIENTACIÓN PROFESIONAL Y EDUCATIVA 1º E. S. O. 1º E. S. O. CURSO 2014/2015.
Advertisements

Proyecto Aula Virtual. Conceptos El Aula Virtual es una plataforma versátil que proporciona herramientas que facilitan la docencia presencial/semipresencial/virtual.
INICIACIÓN A LA VIDA LABORAL OPTATIVA PARA 4º DE LA ESO.
Grupo: Las tres Marías Máster de Intervención Familiar Asignatura: Familia y Apoyo Escolar Vocacional Curso: 2015/2016.
Porque los aprendizajes de los alumnos son deficientes según criterios nacionales e internacionales; No cumplimos con las necesidades de formación de.
L.O.M.C.E. Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa.
COLEGIO SAGRADO CORAZÓN HH.D.Cristiana Mislata INFORMACIÓN PADRES 6º E. PRIMARIA CURSO
Información de PMAR.
Jornada “Formación Práctica en la Formación de Profesores”
ESCUELA PROVINCIAL DE ARTE ORILLAS DEL QUEQUEN
Artes escénicas y danza
Curso de Iniciación Musical
Colegio San José Hijas de María Auxiliadora.
ORIENTACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL.
Departamento de Orientación del IES Alfonso X El Sabio - MURCIA
Práctica profesional docente (Actividades del docente)
IES MATEMÁTICO PUIG ADAM
PROYECTOS DE INTEGRACIÓN La Comunidad Educativa Evarista Ogalde Ortega siempre está preocupada de entregar apoyo a todos sus estudiantes sin distinción.
ESCUELA SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO
Una reproducción de la realidad.
HORARIO COMPLEMENTARIO Actividades que complementan la formación, que no entran en el currículum oficial 3º-4º ESO Jueves h – h. 1º-2º ESO.
Departamento de lenguas extranjeras Colegio San José
PRUEBA DE LENGUAJE MUSICAL
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR
(Proyecto de la Enseñanza con Recursos Tecnológicos Didácticos)
Guía para el maestro en secundaria
ITINERARIOS EDUCATIVOS.
Planificación de Unidad de Aprendizaje
El comedor escolar.
Datos y Cifras de Enseñanza no Universitaria
Pedagogía Conceptual.
PROGRAMA DE INCLUSION Flexibilización Curricular
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
Metodología de diseño curricular para educación superior
Planeación y diseño curricular
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza aprendizaje. Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Sensibilizar y concientizar.
Organización y estructura curricular
Organización & Estructuración Curricular
Curriculum 1° aparición: S XVII, como un artificio regulador, para referirse a los cursos regulares de estudio.
LICEO EMPERADORES AZTECAS, S. C. EQUIPO 2. Aimé Amparo Moreno Cruz
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
De las HERRAMIENTAS a los INSTRUMENTOS
1199 Logos Escuela de Bachilleres, S.C.
¡Welcome to Spain! ¡Willkommen in Spanien! ¡Benvenuti a la Spagna!
RELACIÓN ENTRE LA CULTURA Y LA EDUCACIÓN Cap. 5
Estrategias metodológicas
Mtra. María Guadalupe Carranza Peña
PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS
Educación Infantil JORNADA DE ACOGIDA DE ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO
Curriculum – Trabajo Educativo - Proceso de trabajo.
Programa de enseñanza musical e integral para niños y jóvenes, que ofrece la SCHOLA CANTORUM PERÚ, la escuela de música de LIMA TRIUMPHANTE.
Laboratorio de Software
Las Unidades Didácticas
LA ACCIÓN TUTORIAL EN ED.INFANTIL y ED.PRIMARIA
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Tomado Campus Virtual VDR EDPT
Etapa tres: Organización y Estructuración curricular
Curso a distancia: Gobierno Abierto y Transparencia
INTRODUCCIÓN AL CONOCIMIENTO DE LA NUTRICIÓN
DRA. NANCY ZAMBRANO CHÁVEZ
EDUCACIÓN Informal Formal
Área de Desarrollo Curricular INFD Octubre de 2008
RESIDENCIAS PROFESIONALES
PRESENTA: HIROSHIMA FLORES CORTES
PANTEAMIENTOS BASICOS DE EVALUACIÓN
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 1º E.S.O.
Flexible Pertinente Vanguardia Integral Transdisciplinario
ORIENTACIÓN DBH
I.E.S DUQUE DE ALBURQUERQUE
Transcripción de la presentación:

LÍNEA MUSICAL

TIPOS DE ENSEÑANZA MUSICAL ENSEÑANZA REGLADA (CONSERVATORIO): Enseñanza enfocada a obtener un título oficial. ENSEÑANZA NO REGLADA (ESCUELAS MUNICIPALES DE MÚSICA Y COLEGIO CRISTO REY): Enseñanza amateur que no conlleva la obtención de un título oficial.

A partir del próximo curso en primaria: LÍNEA MUSICAL: En la hora de música, plan de estudios similar al de una Escuela de Música. LÍNEA NO MUSICAL: En la hora de música, plan de estudios establecido por el currículo oficial de enseñanzas generales.

MUY IMPORTANTE Todos los alumnos, tanto de línea musical como de línea no musical, dan las mismas asignaturas y contenidos del currículo oficial.

OBJETIVOS LÍNEA MUSICAL Fomentar el conocimiento, disfrute y apreciación de la música. Potenciar el interés por la audición e interpretación de todo tipo de músicas.

Ofrecer una enseñanza instrumental tanto individual como de conjunto. Fomentar agrupaciones corales e instrumentales.

Proporcionar una enseñanza musical complementaria a la práctica instrumental. Orientar a aquellos alumnos que por su especial talento y vocación se aconseje su acceso a una enseñanza de carácter profesional.

CURSO HORARIO ESCOLAR EXTRAESCOLAR 1º E.P. LENGUAJE MUSICAL AGRUPACIÓN CORAL (1 h) INICIACIÓN INSTRUMENTAL (OPTATIVA) 2º E.P. LENGUAJE MUSICAL AGRUPACIÓN CORAL (1 h) 20 MINUTOS INSTRUMENTO (Clase individual o en grupo) 3º E.P. LENGUAJE MUSICAL AGRUPACIÓN CORAL (1 h) 30 MINUTOS INSTRUMENTO (Clase individual o en grupo) 4º, 5º Y 6º E.P. LENGUAJE MUSICAL AGRUPACIÓN INSTRUMENTAL (1 h ) 30 MINUTOS INSTRUMENTO (Clase individual o en grupo)

ACTIVIDADES Audiciones en el colegio. Intercambios con otros colegios que tengan línea musical. Jornadas de puertas abiertas para elegir instrumentos. Semana musical. Conciertos fuera del colegio.

GRACIAS “La música te lleva a ese mundo mágico en el que eres libre de ser y sentir” GRACIAS