ESCUELA DE SECRETARIADO Y ASISTENTE DE GERENCIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Emprender desde la universidad 1. ¿Emplearse o Emprender?
Advertisements

DESARROLLO DE UN PROYECTO CREATIVO. DISEÑO  Estado actual, necesidades identificadas  Generación de ideas de solución. Diseño de un proyecto creativo.
ES UNA TÉCNICA BASADA EN EL TRABAJO EN GRUPO CON EL FIN DE GENERAR IDEAS EN UN CORTO PERIODO.
DISEÑO ORGANIZACIONAL Lic. Sujey Herrera Ramos. Es un método planificado que permite adaptar la estructura física, humana y de procesos de una organización.
GUÍA DE PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS A JURADO EVALUADOR.
TEMA 1 LA INNOVACION Y LA ESTRATEGIA EN LA EMPRESA.
HELADOS FRIOS S.A Caso No. 2. Antecedentes  HELADOS FRIOS, S.A. cuenta con 20 años de experiencia en el mercado guatemalteco, operando varias tiendas.
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA La carrera de administración de empresas se ocupa del estudio de las organizaciones y de la manera.
EMPRENDIMIENTO DE NEGOCIOS MGR. RUPERTO LAYME UCHOCHOQUE 2017 TACNA - PERÚ UNIVERSIDAD NACIONAL “JORGE BASADRE GROHMANN” FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS.
MICROEMPRESA. MR Costuras “Vestir bien es vivir bien”
SERVICIO DE SALUD COQUIMBO Proyectos comunitarios
Formulación y evaluación de proyectos
Objetivos Explicar cómo las empresas encuentran y desarrollan ideas para nuevos productos. Enumerar y definir los pasos del proceso de desarrollo de nuevos.
Visión Ser una empresa líder en el segmento relojes artísticos, cubriendo plazas tanto nacionales como internacionales.
YULIANA GARCIA LAURA CARDONA KELLY ARANGO.
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR (1a parte)
ESQUEMA DEL PLAN DE EMPRESA.
VILLAGRA, TREVISANI Y TUERO
TÉCNICAS DE DISEÑOS Angie Dayana Ocampo Erika Johana Arango.
ELABORADO POR: MÓNICA PAZMIÑO
Del Modelo de Negocios al Plan de Negocios
CASO: ANTONIO SOSPEDRA
PRESENTADO POR: LILIANA ROMERO BUENO
PRODUCTOS Y SERVICIOS CON RESPONSABILIDAD EMPRESARIAL
Estructura del Plan de Negocios
GERENCIA DE MARKETING Introducción Prof. Lic. Miguel Ángel Ravines Espinoza.
Misión Elaborar, Diseñar, Proponer, Soluciones integrales de alta calidad e impacto en Desarrollo Organizacional y provisión de Equipos de Protección.
Administración Financiera
AREA FINANZAS.
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
TIPOS DE EMPRENDIMIENTO
ESTRATEGIA Plan de acción que las empresas realizan con el fin de impulsar sus productos o servicios para obtener resultados positivos en su mercado objetivo.
Métodología de Investigación I
Tema 7 Planificación de la Estructura.
Márketing Internacional Clase N° 3 Estrategias y Entorno
Análisis Financiero Clase 1: 22 de enero de 2018.
Emprendedor Innovación Concepto de Emprendedor e Innovación Diana Aburto Ceceña Grupo “B” N° Control:
TEMA: EVOLUCION Y DEFINICION DEL MARKETING
ACADEMIA ARGENTINA EMPRENDE
TIPOS DE EMPRENDIMIENTO Laura Arismendy Eliana Pérez Alejandro….
MARKETING ESTRATÉGICO. Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que.
El trabajo por cuenta propia
Identificacion de Oportunidades de Negocio
Cultura emprendedora Conjunto de cualidades, habilidades y conocimientos necesarios que poseen los individuos para poder gestionar su propio proyecto.
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS ESPE Extensión Latacunga
ciclo de vida de un producto
ESCUELA DE SECRETARIADO Y ASISTENTE DE GERENCIA
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
¿Cómo saber si se es un emprendedor? Si bien existen muchas definiciones o concepciones acerca del término emprendedor, se puede identificar muchas características.
Innovación e idea emprendedora
INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. 1. CONTROL E IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA MERCADOTECNIA: Mercadotecnia es el proceso social y administrativo.
NADIA IVONNE BARAJAS MORALES
IDEA DE NEGOCIOS. ¿QUÉ ES UNA IDEA DE NEGOCIO?  El objetivo esencial de una nueva empresa es solucionar un problema existente en el mercado, es decir,
¿QUÉ NECESITAS PARA INCUBAR UN NEGOCIO?
COMPETENCIA DEL MODULO : DESARROLLAR ACTIVIDAD COMERCIAL POR CUENTA PROPIA COMO TRABAJADOR INDEPENDIENTE O FORMANDO PARTE DE UNA SOCIEDAD EN UNA MICROEMPRESA.
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA GENERALIDADES. Administración Financiera * Definición de finanzas * Definición de administración financiera * Objetivos de la.
Parte I: Fundamentos de marketing Tema 1: Marketing.
Modulo 4: ¿Como me hago empresario?. Ofrecer algo atractivo.
ACTIVIDAD 3 PRESENTADO POR: BOYACÁ ANGIE KATHERINE ID: DEISY NATHALY ZACIPA ID: GUZMÁN BERMÚDEZ RODOLFO ID: DOCENTE: ARGENIZ BELLO.
DOS MANERAS DE OBTENER NUEVOS PRODUCTOS LA ADQUISICION: se refiere a comprar una empresa entera, una patente o una licencia para comercializar el producto.
Teorías Del Desarrollo Económico LA TEORÍA DEL CRECIMIENTO POR ETAPAS Wolden Rostow quien basado en series estadísticas, sobre el comportamiento.
MIDEPLAN. División de Planificación, Estudios e Inversión CICLO DE VIDA DE LOS PROYECTOS Curso de Preparación de Proyectos División de Planificación, Estudios.
Normas para proyectos Programa Institucional de desarrollo de Emprendedores Académicos y Sociales UAC emprende!!!
DIMENSIONES DEL MERCADO-PRODUCTO Mercado total: –Mercado técnico –Mercado de precio –Mercado de imágenes Producto: – Producto físico funcional – Producto.
MARKETING ESTRATÉGICO. Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que.
Diseño Ejecución y Evaluación de Proyectos Docente: Ing. Diego Caiza V.
Introducción: Se debe mencionar a qué se dedica o dedicará la empresa y las características del plan de negocios. Describe de una manera breve la razón.
HACIA UNA CÁTEDRA DE EMPRENDIMIENTO PROYECTO DE PRÁCTICA
TITULO DEL PROYECTO INTEGRANTES ESCUELA SEMESTRE FECHA Cartagena Bolivar.
Marketing Turístico Prof. Miguel Angel Amaro.
Transcripción de la presentación:

ESCUELA DE SECRETARIADO Y ASISTENTE DE GERENCIA TEMA: IDEA DE NEGOCIO DOCENTE: LIC. SUSANA QUIÑONES

EL LIDER IDEA DE NEGOCIOS

IDENTIFICACION DE LA IDEA DE NEGOCIO OBSERVACION Y ANÁLISIS PRESENTE “Son los cambios, las mejores que se realizan para crear oportunidades” INNOVACIÓN

“Es el camino más directo para localizar oportunidades de hacer negocios estables y sólidos, a medio y largo plazo”. “Para crear y mantener operativa una empresa hay que identificar oportunidades que permitan encontrar un hueco en el mercado y mantener el pulso a la competencia”. OPORTUNIDAD MERCADO INNOVACION

OPORTUNIDADES PARA EMPRENDER UN NEGOCIO Nuevos productos o servicios Ideas portentosas de innovación de productos y servicios conocidos COMERCIALIZACIÓN

EJEMPLOS “ Cerveza Pilsen Callao” Ofrecer productos/ servicios totalmente nuevos, nunca vendidos antes (agua mineral saborizada) Ofrecer con más calidad un productos/ servicios que ya existe (Prestar un mejor servicio post- venta, ofrecer un diseño y/o empaquetado atractivo) “ Cerveza Pilsen Callao”

Ofrecer más barato un productos/ servicios que ya existe (viajes a bajo coste) Suministrar un productos/ servicios a un grupo especifico de clientes que nadie atendía con una oferta especializada (Maquinillas de afeitar femeninas de Gillette) Comercializar de un modo novedoso un productos ó servicios que ya existía (Innovaciones de marketing basadas en nueva formas de distribución) “ Reparto de medicinas a domicilio, ventas de productos y servicios por Internet ”|

“ MUCHAS OPORTUNIDADES NO SON TOTALMENTE ORIGINALES, SINO QUE RESPONDEN A ADAPTACIONES , MEJORAS, APROVECHAMIENTO DE LA COYUNTURA FAVORABLE Y NICHOS”

IDEA DE NEGOCIO IDEA DE NEGOCIO TIPO DE INNOVACIÓN “ ES LA DESCRIPCIÓN, EN POCAS PALABRAS, DE UNA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO Y EL MODO EN QUE EL EMPRENDEDOR PIENSA APROVECHARLA” IDEA DE NEGOCIO TIPO DE INNOVACIÓN

CICLO DE IDEA DE NEGOCIO INNOVACIÓN CONTRASTAR IDEA CLIENTES PROVEEDORES COMPETENCIA PRODUCTO IDEA VIABILIDAD ECONÓMICA

LLUVIA DE IDEAS EN LA ORGANIZACIÓN Es una técnica para generar muchas ideas en un grupo. Requiere la participación espontánea de todos. Con la utilización de la "Lluvia de ideas" se alcanzan nuevas ideas y soluciones creativas e innovadoras, rompiendo paradigmas establecidos.

REGLAS PARA LA LLUVIAS DE IDEAS Enfatizar la cantidad y no la calidad de las ideas. Evitar críticas, evaluaciones o juzgamientos de las ideas presentadas. Presentar las ideas que surgen en la mente, sin elaboraciones o censuras. Estimular todas las ideas, por muy "malas" que ellas puedan parecer. "Utilizar" las ideas de otros, creando a partir de ellas.

IDENTIFICACIÓN DE IDEAS IDENTIFICACIÓN DE IDEAS El clima de participación y motivación generado por la "Lluvia de ideas" asegura mayor calidad en las decisiones tomadas por el grupo, más compromiso con la actividad y un sentimiento de responsabilidad compartido por todos. IDENTIFICACIÓN DE IDEAS IDENTIFICACIÓN DE IDEAS SELECCIÓN DE IDEAS SELECCIÓN DE IDEAS EVALUACIÓN DE LA IDEA SELECCIONADA