Inteligencia de Mercados

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Planeación Estratégica Aplicada Elaborado por: Departamento de Investigación y Divulgación, CORFOGA 2016.
Advertisements

Knowledge Management Fuente:. ¿Que es Gestión Del Conocimiento? Es un proceso que ayuda a las organizaciones a identificar, seleccionar, organizar, diseminar.
DISEÑO ORGANIZACIONAL Lic. Sujey Herrera Ramos. Es un método planificado que permite adaptar la estructura física, humana y de procesos de una organización.
Auditoría de gestión Sánchez Pincay laura Karina trávez mero Gabriela Alexandra rosero pachay Evelin párraga cuenca maría victoria espinal anggie SANTANA.
NIA Planeación de una auditoria de Estados Financieros. NOMBRE: Beatriz Acero Zapana CURSO: Auditoria Financiera ESCUELA: Ciencias Contables y Financiera.
Es un análisis de los puntos FUERTES y DÉBILES de la organización, en relación a las OPORTUNIDADES y AMENAZAS del entorno FODA Recoge: los puntos Fuertes.
1 Herramientas para la Gestión de la Innovación FINANCIACIÓN PRIVADA Y GESTIÓN DE LA I+D+I “Herramientas para la Gestión de la Innovación” Carmen Baena.
ADMINISTRACION Y FINANZAS
3. ESTRATEGIA DE EXPANSION/DEASARROLLO O CRECIMIENTO:
Ejercicio Paradigmas. Ejercicio Paradigmas # Paradigma Actual Nuevo Paradigma 1 No podemos discutir temas económicos y de mercado Operación y análisis.
Premio Nacional a la Calidad Judicial
Establecimiento de Objetivos Solapamiento de objetivos
 CRITERIOS DEL MODELO NACIONAL DE COMPETITIVIDAD PARA PARTICIPAR EN EL PREMIO NACIONAL DE CALIDAD Nallely Gasperin Demeneghi.
Análisis de Mercados Internacionales
LOS ESTUDIOS ESTRATÉGICOS PARA LA TOMA DE DECISIONES: DESARROLLO DE LA TELEFONÍA EN CUBA Katia Cueto Leiva y otros Consultoría Biomundi/IDICT.
Objetivos Habilidades Contenido Bibliografía Organización académica
PROYECTOS DE INVERSIÓN
De alguna forma, toda organización por más pequeña que sea, necesita saber su pasado y su presente, la situación actual en la que se encuentra y con que.
1.0 LIDERAZGO Y ASUNTOS ORGANIZACIONALES
EVALUACION Y GESTION DEL DESEMPEÑO
GESTIOS DE SISTEMAS DE INFORMACION VICTOR ANDRES OCHOA CORREA
MEJORA EN LA TOMA DE DECISIONES
Vender un producto o servicio
INTERCONEXIONES DEL USUARIO
TEMA 7 SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN MARKETING
Vender un producto o servicio
GERENCIA DE MARKETING Introducción Prof. Lic. Miguel Ángel Ravines Espinoza.
Administración Financiera
AREA FINANZAS.
Gerencia Moderna. «Rol de Jefe» Luisa María Contreras Gómez.
ESTRATEGIA LOGISTICA CRISTIAN MENDEZ DR. ANTONIO REYMOND ALAMO 6° INGENOERIA INSUSTRIAL I.
EL SISTEMA DE INFORMACION GERENCIAL MIGUEL ANGEL TRESIERRA AYALA.
Indicadores de Gestión Dr. RAFAEL OCTAVIO SILVA LAVALLE ADMINISTRACION II.
EL PRIMER PASO PARA DAR RESPUESTA A UNA PROBLEMÁTICA O NECESIDAD PROYECTOS FORMATIVOS.
Inteligencia Comercial
GESTION DE CAMBIO.
SISTEMA DE INFORMACION VICTOR ANDRES OCHOA CORREA
LAS 14 ESPECIALIDADES DE RRHH UN METODO PRÁCTICO PARA GESTIONAR EL TALENTO Son los modelos de negocio y las estrategias que son las que dependen en tener.
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD FUNDACIÓN HÉCTOR A
“PROYECTO TECNOLOGICO”.
ESTUDIO ORGANIZACIONAL. Representa un detalle de la empresa propietaria del proyecto que se pretende desarrollar, realizando un a análisis de actores.
Auditoria de Tecnologías de Información PLANIFICACION Ing. Eder Gutiérrez Quispe.
En este periodo el analista se esfuerza por comprender la información que necesitan los usuarios para realizar su trabajo de la manera correcta.
Universidad Autónoma de Baja California
Departamento de Desarrollo Organizacional
Marco normativo.
La empresa como sistema
INFORMACIÓN EN LAS EMPRESAS
Metas de la Administración del Capital Humano
UNIVERSIDAD DE CARTAGENA PROGRAMA DE COMUNICACIÓN SOCIAL
SOPORTE TÉCNICO Y SERVICIO AL CLIENTE. Dentro de la fase de Operación del Servicio se encuentran las siguientes funciones :
CUMPLIMIENTO A REQUISITOS LEGALES SATISFACCIÓN DEL ESTUDIANTE
Cómo mejorar las estimaciones tributarias
Seminario - Taller Internacional Mejorando los sistemas de medición del desempeño y evaluación en la banca pública de América Latina Necesidades y Capacidades.
Para llevar acabo el desarrollo de un Centro de Computo es necesario el conocimiento administrativo. PLANEACION, ORGANIZACIÓN, INTEGRACION, DIRECCION,
Gestión de Empresas Profesor: Eduardo Kohler. Impacto del entorno en la organización El cambio es permanente = > riesgos y oportunidades Gestión y Empresa.
GESTIÓN FINANCIERA MARIELA SOLIPA PEREZ. Administración y Dirección financiera La Administración financiera es el área de la Administración que cuida.
CONSULTORÍA EN OBTENCIÓN DE FINANCIAMIENTO EMPRESARIAL
ÁREAS DE ACTIVIDAD DE LA EMPRESA
COMITÉ DE ORDENAMIENTO ECOLÓGICO DEL MUNICIPIO DE ATLACOMULCO
TIPOS DE LA GESTIÓN POR PROCESOS
Función general Norma relacionada Implicancias de la función – Dependencias involucradas AREA DE ALMACEN Emisión de documentos fuentes NEA, PECOSAS, KARDEX.
Planificación comercial
Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano
PSICOLOGÍA SOCIAL APLICADA Profesor: Edison Leiva Benavides Universidad Autónoma de Chile Tema 7: EL PROCESO DE LA INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL Abril de 2009.
CONCEPTOS BÁSICOS Ing. Sonia Godoy Hortua1 Análisis de sistemas.
PLANEACIÓN FINANCIERA. ¿Dónde ir?— preguntó Alicia. —Esto depende en gran parte del sitio al que quieras llegar— dijo el Gato de Cheshire. —No me importa.
PLANIFICACION Diego Hernández.
Transcripción de la presentación:

Inteligencia de Mercados ...NO SE PUEDE PROCESAR LO QUE NO SE TIENE, NI PUEDE DIFUNDIR LO QUE NO SE HA PROCESADO. Miguel Gálvez Escóbar GERENCIA DE INTELIGENCIA DE MERCADOS Noviembre 2003

Inteligencia de Mercados Es el conjunto de métodos, técnicas y mecanismos para recabar, registrar, analizar y difundir la información estratégica sobre la competencia, acciones de gobierno y del medio ambiente. Eco. Miguel Gálvez E Gerencia de Inteligencia de Mercados Nov 2003

Inteligencia de Mercados Propósitos: * Facilitar la planeación táctica (solución de problemas y aprovechamiento de oportunidades) * Permite la planeación estratégica (decidir qué y en dónde producir y vender). Eco. Miguel Gálvez E Gerencia de Inteligencia de Mercados Nov 2003

Inteligencia de Mercados Condicionantes básicos para que la función de IC provea información valiosa que supere los costos incurridos para su obtención: Apoyo de la gerencia Participación del Staff de la organización Identificación de usuarios Identificación de la información requerida Identificación de las fuentes de información Disponibilidad de recursos Eco. Miguel Gálvez E Gerencia de Inteligencia de Mercados Nov 2003

Identificar Disponibilidad FUENTES de de Recursos Información Apoyo de la GERENCIA Participación del STAFF de Organización Identificación del USUARIO Información Identificación INFORMACIÓN Requerida Disponibilidad de Recursos Identificar FUENTES de Información

Inteligencia de Mercados Apoyo de la Gerencia Fuerte vínculo del nivel de satisfacción del servicio y el apoyo de gerencia. Participación del Staff Los responsables de área son los que tienen mayor capacidad para evaluar la información y los primeros en enterarse de lo que ocurre en su sector. Determinación de necesidades de información Captación de información Evaluación y análisis de la información Eco. Miguel Gálvez E Gerencia de Inteligencia de Mercados Nov 2003

Inteligencia de Mercados Identificación de los Usuarios La información para que sea útil debe servirle a alguien. Identificación de Información requerida Especificar la información requerida reduce esfuerzos y costos en la obtención y procesamiento de datos. Eco. Miguel Gálvez E Gerencia de Inteligencia de Mercados Nov 2003

Inteligencia de Mercados Identificación de Fuentes Se hace necesario identificar y localizar las fuentes. Disponibilidad de Recursos La INFORMACIÓN no es gratuita y los resultados no se obtienen de manera inmediata. Implica costo y esfuerzo. Recursos informativos, financieros, humanos y equipos. Eco. Miguel Gálvez E Gerencia de Inteligencia de Mercados Nov 2003

Identificar Disponibilidad FUENTES de de Recursos Información Apoyo de la GERENCIA Participación del STAFF de Organización Identificación del USUARIO Información Identificación INFORMACIÓN Requerida Disponibilidad de Recursos Identificar FUENTES de Información

Tareas fundamentales de la Inteligencia de Mercados: Captación Obtención de DATOS Registro Almacenar y catalogar INFORMACION Conversión de datos en información En CONOCIMIENTO Análisis Oportuna, clara y detallada Difusión