Fuentes de oportunidades de negocio y factores para evaluarla

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Transcripción de la presentación:

Fuentes de oportunidades de negocio y factores para evaluarla

Fuentes de ideas de negocio Quiebres o Necesidad Medios de Comunicación (ej. Diarios) Entretenimiento (ocio) Redes (ej. Compañeros-Socializar) Ferias y viajes Fondos de Fomento Cambio de Paradigma (¿Qué no se puede hacer hoy pero si se hiciera cambiaría el mundo?) Agregar valor al cliente Agregar valor a la empresa (+valor, -costo, mejor adm. activos, mayor valor de la empresa) Hacer sudar los activos Segmentos en crecimiento (ej: Grupo D, tercera edad, etc.) Arbitraje (dif. Costos mano obra, monedas, etc.) IN69B, Diseño y evaluación de Negocios

índices de interés del negocio (Dependientes de quien evalúa) Factor   Valor Mérito Innovativo Tamaño del negocio (p*q) hoy Potencial de crecimiento Riesgo tecnológico Riesgo de cultura/costumbre/paradigmas Riesgo comercial (competidores, etc) Potencial de internacionalización Inversión (monto, dificultad de obtención, etc.) Capacidad del equipo emprendedor Evaluación (económica, operacional, IN69B, Diseño y evaluación de Negocios

Tipos y fuentes de Innovación Innovación Tecnológica Innovación en el Producto (bien o servicio) Innovación en Modelos de Negocios Innovación en Procesos de Negocios Innovación en Procesos Productivos Innovación en Políticas “La innovación (los cambios) genera negocios al crear valor para el cliente (stakeholders) y/o para la empresa” IN69B, Diseño y evaluación de Negocios