“EL AFICHE”.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN
Advertisements

Texto publicitario Sextos básicos
“EL AFICHE”.
3º básico Unidad Septiembre Clase N°7 “Afiches”.
Educación Tecnológica
Anuncios Publicitarios
El afiche en la publicidad
EL TEXTO PUBLICITARIO.
1 ¿QUÉ HACE EL REDACTOR PUBLICITARIO? 2 Qué hace el redactor publicitario Crea ideas que se expresan con palabras, sonidos e imágenes. Habla de hechos.
Propaganda Defendiendo una causa.
¿QUÉ ES? Es un texto informativo que comunica un mensaje sobre un tema, un evento, una actitud, etc. Es una clase de publicidad.
4 Afiche de propaganda.
Textos literarios y no literarios
EL AFICHE.
La publicidad es una forma de comunicación persuasiva que pretende informar y, sobre todo, convencer a los destinatarios para que actúen de una forma determinada.
COMUNICACIÓN EFECTIVA FIC1604. Revisemos lo Aprendido V – F.
Hola a todos Hoy vamos a ver algunas imágenes y después me responderás mis preguntas.
PUBLICIDAD Y PROPAGANDA Lenguaje y Comunicación. LA PUBLICIDAD SE TRATA DE UN SISTEMA DE COMUNICACIÓN QUE TIENE COMO FIN CONVENCER (LÓGICO – RACIONAL)
Clasifica los textos persuasivos Conocimientos: Anuncio publicitario Editorial periodístico y artículo de opinión Caricatura política Discurso político.
Queridos estudiantes: En esta presentación encontrarán los contenidos que se evaluarán en la prueba de Unidad III. Los contenidos son: Factores de la comunicación.
Es un conjunto de enunciados que permite dar un mensaje coherente y ordenado; ya sea de manera escrita o a través de la palabra. Se trata de una estructura.
Publicidad, propaganda, panfletos Prof. Estrella Durán L.
REFORZAMIENTO EN LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
EL DISCURSO.
El estudio en la célula.
Estructura de textos no literarios 6tos básicos
LA PUBLICIDAD Actividad económica de comunicación, mediante la cual una empresa productora, a través de agencias especializadas y diversos medios de comunicación,
Publicidad Propaganda.
El afiche Prof. Estrella Durán L..
PRESENTACIÓN PARA ALUMNOS DE 1º Y 2º DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA TALLER DE PROMOCIÓN 3.0.
La intención en la comunicación
REPASO PRUEBA FINAL SEXTO
Proyecto 3. Conozco los comerciales con encuestas.
El resumen.
PLAN DE MERCADEO ESTRATEGIAS.
Preparación de la predicación
PONER FOLIO****** Clase 8 Recursos para persuadir II.
Intencionalidad Comunicativa.
Los Afiches y su aplicación didáctica
TALLER PRÁCTICO PUBLISHER 2010
uem tema1. Conceptos y aspectos generales de la Publicidad
Proyecto 3. Conozco los comerciales con encuestas.
Los formatos publicitarios para gráfica
La comunicación visual
LENGUAJE PERIODÍSTICO Y LA NOTICIA
Discurso publicitario
¿QUÉ BUSCA ESTE AFICHE ? PROPÓSITOS DEL AFICHE: INFORMAR algo de manera clara y concisa. ATRAER Y PERSUADIR al público con respecto a.
Blanca Cerdeira Patricia Parra Miguel García Mario Agoitia
=Análisis intención persuasiva de diferentes anuncios publicitarios=
Módulo: Lenguaje y comunicación
Estructura de textos no literarios 6tos básicos
AYUDAS DIDÁCTICAS ANÁLISIS DE TEXTOS - Semiótica -
Bloque 3. Textos funcionales
LOS TIPOS DE TEXTOS (LAS FORMAS DEL DISCURSO)
Textos Persuasivos.
ASIGNATURA: TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN II GRADO: Segundo Semestre BLOQUE V. Clasifica Textos Persuasivos SABERES DECLARATIVOS Conoce la clasificación.
IMPORTANCIA DE LA IMAGEN EN LOS TEXTOS.
AFICHE TIPOS DE TEXTOS. ¿QUÉ ES UN AFICHE? Un afiche es un texto a través del cual se quiere transmitir un mensaje con la intención de promover un producto.
FEEDBACK.
Crónica, un relato de lo cotidiano
Conocer los textos informativos y sus características.
Ejemplo: Cuántas veces hemos reído o nos hemos emocionado por alguna pieza publicitaria. Los especialistas de comunicación y marketing ponen en juego.
Es una forma de comunicación que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio, insertar una nueva marca o producto dentro del mercado.
Unidad 9. Textos publicitarios
“EL AFICHE”. ¿QUÉ ES UN AFICHE? Es un texto no literario,por medio del cual se entrega un mensaje con intención de promover un producto o para invitar.
“El Artículo Informativo” Objetivo: Conocer las características, función y estructura del artículo informativo.
 Después de leer trece casos misteriosos de Jacqueline Balcells.  Todos tendrán que crear un Diario de Prensa.
LICEO BICENTENARIO MERCEDES FRITIS MACKENNEY DEPARTAMENTO DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN SEGUNDO MEDIO COPIAPÓ.
Transcripción de la presentación:

“EL AFICHE”

¿QUÉ ES UN AFICHE? Es un texto no literario persuasivo, por medio del cual se entrega un mensaje con intención de promover un producto o para invitar a participar en algo.

Convencer al público de una determinada idea. Su objetivo es: Convencer al público de una determinada idea.

ESTRUCTURA DEL AFICHE:

TÍTULO: Es una palabra o frase corta que da a conocer el asunto de que se trata el afiche.

IMAGEN: Ayuda a entender la idea principal o mensaje que desea entregar el afiche.

ESLOGAN: Son las frases que contienen los afiches, tienen como característica ser breves, llamativas y resumen el mensaje que desea transmitir.

ESLOGAN IMAGEN TÍTULO

AFICHES PUBLICITARIOS: Son aquellos que intentan convencer a la gente para adquirir algún producto que se vende.

AFICHES PROPAGANDÍSTICOS: Pretende modificar conductas negativas de las personas o mantener aquellas conductas positivas.

¡ Ahora te toca a tí !

a) Propagandístico b) Publicitario

a) Propagandístico b) Publicitario

a) Propagandístico b) Publicitario

a) Propagandístico b) Publicitario

a) Propagandístico b) Publicitario