Desarrollo y estrategias de nuevos productos

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Transcripción de la presentación:

Desarrollo y estrategias de nuevos productos Integrantes: Mundarain Adrián Serrano Moisés Barrios Jesús Pérez Ocary Profesora: Karina Avilés

ESTRATEGIA DE DESARROLLO DE PRODUCTOS NUEVOS Generación de Ideas: La búsqueda de ideas para productos nuevos debe ser sistemática en vez de casual. De otro modo la firma encontrará un gran número de ideas, la mayoría de las cuales no serán apropiadas para este tipo de negocio. La alta gerencia deberá estipular qué productos y mercados recalcar. Deberá estipular qué quiere lograr la firma con los nuevos productos, si se trata del objetivo de tener un flujo elevado de efectivo, predominio en la porción del mercado o alguna otra meta. Fuentes internas. Consumidores. Competidores. Distribuidores y Proveedores Otras fuentes.

NUEVAS ESTRATEGIAS DE DESARROLLO DE PRODUCTOS Frente a los rápidos cambios en hábitos, tecnología y competencia, una compañía no puede confiar únicamente en los productos que ya tiene. Los clientes desean y esperan nuevos y mejores artículos. La competencia hace todo lo posible para producirlos y, por ello, muchas compañías se dan cuenta que necesitan desarrollar nuevos productos.

Desarrollo y Prueba de Conceptos Las ideas que sobreviven deben desarrollarse ahora en conceptos del producto. Es importante hacer una distinción entre una idea, un concepto y una imagen del producto. La idea del producto es aquélla que la compañía podrá ofrecerle al mercado. El concepto de producto es una versión elaborada de la idea expresada en términos de consumo significativos. Desarrollo de conceptos Pruebas del concepto

Aplicación de Ideas La generación de ideas tiene como propósito crear un gran número de ellas. La finalidad de las etapas subsiguientes es reducir el número de ideas. El primer paso es el tamizado de ideas. En la etapa de tamizado, la compañía debe evitar dos tipos de errores. Exclusión Seguir adelante