Valor : $ CURSO DE FORMACION DE INSTRUCTOR CMAS I * Programa:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Formación de especialista 1ª Edición. OBJETIVO FORMACIÓN ESPECIALISTA.
Advertisements

¿Hacia dónde orientar la Evaluación?  Enseñanza y evaluación son inescindible.  Enfoque cualitativo: indicadores/descriptores “rasgos cualitativos, características.
Diplomado Superior de Formación de Formadores de Lectores. Propuesta de trabajo para elaboración de proyecto final de implementación didáctica. México.
XX CONGRESO PANAMERICANO DE EDUCACIÓN MÉDICA XX CONGRESO PANAMERICANO DE EDUCACIÓN MÉDICA CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL DE ESPECIALISTAS MÉDICOS ALCANCES.
FEDESUB. ESTANDARES, REQUISITOS Y ATRIBUCIONES DE LA TITULACION INSTRUCTOR CMAS I * Es un Experto buceador B*** o Divemaster de PADI-NUI-SSI u otro.
PROFESIONALIZACIÓ N DEL COMPRADOR PÚBLICO PROYECTO DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY.
COORDINACION ESTATAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE INGRESO PROMOCIÓN DESEMPEÑO.
PROCESO DE GRADUACIÓN TRABAJO DE GRADUACIÓN Y OBTENCIÓN DEL GRADO DE MAGÍSTER Agosto de 2016 Universidad de Santiago de Chile Facultad de Humanidades Departamento.
COMPRAS DEL SECTOR PUBLICO MODALIDADES. COMPRA DEL SECTOR PUBLICO El proceso formal a través del cual las agencias gubernamentales obtienen bienes y servicios,
COMUNICACIÓN Y TICS Károl Fernanda Barragán M. Jennylith Dayana Ardila P. Wendy Paola Pinto F.
Capacitaciones de Seguridad y Salud en el Trabajo, según la Ley
1 u n i d a d El educador infantil.
TEMA 1. COMPETENCIAS DEL PROFESORADO EN EL MANEJO DE LAS TIC
Certificación en Ciencias Forenses en los Estados Unidos
NUEVA CARRERA PROFESIONAL DOCENTE
PROYECTO DE APLICACIÓN PRÁCTICA
EXPERTO EN ENTORNOS Virtuales de aprendizaje
HISTORIA DEL DERECHO ESPAÑOL
5.6.- PROCESOS DE RECLAMO Y DIRIMENTE
CURSO DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN MÉTODOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
PROYECTO FIN DE CARRERA DISEÑO DE UNA APLICACIÓN WEB PARA ASISTENCIA A LA DOCENCIA: PROGRAMA INFORMÁTICO ALOHA (*) (*) Areal Location of Hazardous Atmospheres.
DIBUJO MANUAL Y DIGITAL
LA EVALUACION PROFESORES ALUMNOS
CURSO DE TABLAS DINÁMICAS
ENSEÑANZAS DEPORTIVAS
SISTEMAS DE GESTION DE CURSO DE LIBRE DISTRIBUCION
Curso “ CI 69 E “.
UNIDAD EDUCATIVA AMAZONAS AÑO LECTIVO INSTRUCTIVO DEL PROGRAMA DE PARTICIPACION ESTUDIANTIL.
Niveles de Concreción Curricular
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
El nivel de enseñanza formal que se
Registro Calificado: Resolución No del 16 de junio de 2010
INTEGRACIÓN DE PLATAFORMAS AL DISEÑO CURRICULAR
EMERGENCIA Y EVACUACIÓN. PRESENTACIONES DEL INSTRUCTOR ALUMNOS: J. PATRICIO SALAS LOYOLA Ingeniero En Prevención de Riesgo y Medio Ambiente Experto Profesional.
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
Proyecto Tuning El proyecto ALFA Tuning – América Latina surge en un contexto de intensa reflexión sobre educación superior tanto a nivel regional como.
Ambientes virtuales. Un Ambiente Virtual de Aprendizaje es el conjunto de entornos de interacción, sincrónica y asincrónica, donde, con base en un programa.
Acuerdo 696 Por el que se establece las normas generales de evaluación, acreditación, promoción y certificación.
ACTIVIDAD 2 DESCRIPCION DEL PORTAL FEDERAL
PROGRAMA A.E.M.S. PARA INSTRUCTORES DE LANZADO
TRABAJO FINAL DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS (AM73 / AM91)
Código ético.
Innovación e ingeniería en biotecnología ambiental
Ing. Dr. C Renier García Esquivel Mg Angélica Beatriz Ruíz Cedeño
PROFESORA: AMERICA SANTAMARIA JIMENEZ LAURITA RIOS HUERTA EQUIPO 3.
Tutorial Aula Virtual Parte I
Prefil del auditor de Calidad. Introducción Para garantizar la confianza en el proceso de auditoría, el personal asignado para realizar esta función debe.
NUEVAS OPCIONES DE TITULACIÓN INSTITUCIONAL OCTUBRE 2009
Licenciatura Pedagogía Infantil
EVALUACIÓN FORMATIVA Jornadas Institucionales de profundización en
“La teoría en sí misma no transforma el mundo
CURSO NIVEL MEDIO ArcGis.
CONVOCATORIA ESPECIAL Art.73 c.c.t. –ord.02/17 HCS
HACIA UNA CULTURA DE CALIDAD El modelo de Acreditación Institutos y Escuelas de Educación Superior Resolución N° SINEACE-CDAH-P Publicada el.
CAMPAÑAS EN EXTENSIÓN.
ESCUELA SABÁTICA MINISTERIO PERSONAL.
Guía Mayor Máster Avanzado
SECRETARIA DE EDUCACION MEDIA SUPERIOR
Elaborado por: MSc. Ronald Umaña Leitón
Metodología de trabajo
Elaborado por: - José de Jesús Avalos Hernández. GRUPO: TIC´S “101” “TUTORIAS” María De La Luz Cruz Ojeda Lineamientos Para El Proceso De Evaluación Y.
LA PLANEACIÓN DE UN CURSO. A) Diagnóstico previo B) Estructura del proceso programador.
CAPACITACIÓN DE PERSONAL. Detectar necesidades de Capacitación Personas Tareas Organizacional.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO
IMPORTANCIA DE LA CERTIFICACIÓN
CERTIFICACIÓN DEL MÉDICO GENERAL Dr. JOSÉ ADRIÁN ROJAS DOSAL
INTEGRACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN MTO. LUIS EDUARDO ROCHA MAGAÑA Integración de Sistemas de Gestión.
CURSO DE BUCEO. CURSO DE BUCEADOR DE UNA ESTRELLA B*
Módulo 3 Perfiles y Evaluación de Instructores
Modelo DE EVALUACIÓN.
Transcripción de la presentación:

Valor : $ 800.000 CURSO DE FORMACION DE INSTRUCTOR CMAS I * Programa: Contenidos teóricos y prácticos. Incluye: Kits de Instructor Manuales 1 – 2 y 3 estrellas de CMAS Botellas y Lastre Mayores detalles en: Cel.: +56 9 9871 0377 – cgajardo@scubachile.cl Valor : $ 800.000

Perfil y Atribuciones : ESTANDARES, REQUISITOS Y ATRIBUCIONES DE LA TITULACION INSTRUCTOR CMAS I * Es un Experto buceador B*** o Divemaster de PADI-NUI-SSI u otro similar que ha alcanzado experiencia en la instrucción de practica y teórica a en Buceo Deportivo Autónomo, según los estándares Internacionales de CMAS. Perfil y Atribuciones : Esta titulación acredita experiencia y conocimientos necesarios para dictar y certificar cursos de Iniciación, (Discovery) y buceadores nivel B 1*

REQUISITOS PREVIOS Certificación vigente como buzo B*** o Dive Master de Padi, Naui, SSI u otra similar -Al menos 60 buceos registrados en bitácora, (o certificado de un centro de buceo) -Deseable: Certificación de experiencia previa como guía o asistente de Instructor. -Mayor de 18 años

CONTENIDOS TEORICOS -Aplicación de una comunicación eficaz , (condiciones ambientales, discurso, captura y mantención del interés) -Aplicación de la progresión de la enseñanza, estructura del programa , calendario y secuencia de la enseñanza) -Aplicación de la pedagogía de la enseñanza, charlas, demostraciones, gráficos y apoyo de audiovisuales. -Aplicación de sistemas de evaluación, cuantitativa, cualitativa, expresiva (demostraciones). -Administración y manejo del soporte y equipamiento necesarios, tanto para las prácticas como para las teorías

ADMINISTRACIÓN Y MANEJO DE SITUACIONES DE RIESGO. -Plan de evacuación y prevención de accidentes CONTENIDOS PRACTICOS -Demostrar capacidad de manejo y control de grupos en aguas confinadas, protegidas y abiertas -Demostrar capacidad de comunicar e instruir bajo el agua, en aguas confinadas, protegidas o abiertas -Demostrar capacidad de comunicarse con sus alumnos en cualquier condición. -Demostrar capacidad de dictar una charla o teórica , al aire libre o en una sala de clases

EVALUACION Y CALIFICACION Test teórico, práctico y evaluación en al agua -Tanto los conocimientos teóricos como las habilidades prácticas serán calificadas bajo el principio de evaluación continua y progresiva (en cada etapa del curso). -La certificación será otorgada solo si a juicio del panel examinador , el alumno logra el objetivo requerido. -La evaluación practica será en base a la demostración del alumno, en la aplicación y desarrollando las habilidades mínimas obligatorias para el instructor

HABILIDADES OBLIGATORIAS: 1-Demostrar habilidad para liderar y manejar un grupo de alumnos en el agua 2- Demostrar habilidad para enseñar, evaluar y corregir las destrezas básicas del alumno en el agua. 3-Demostrar familiaridad con los contenidos del curso B* y la habilidad para instruir a un grupo de alumnos en una sala de clases, en aguas confinadas y en aguas abiertas. 4-Demostrar habilidad para comunicarse eficazmente con sus alumnos, en cualquier situación.

COMISION EVALUADORA: La evaluación será hecha por un panel examinador compuesto por al menos 2 instructores I**, mas un Instructor I*** (incluyendo al instructor-director del curso).

UPGRADE AL NIVEL I** -El Instructor I* podrá solicitar el UPGRADE a instructor I**, Presentando una solicitud a FEDESUB. Como requisito principal deberá demostrar su actividad y vigencia como instructor, habiendo instruido y - o certificando al menos a 5 buceadores B* en un período no mayor que 2 años. El instructor aspirante será entrevistado por el Comité Técnico de FEDESUB y evaluará los antecedentes para otorgar la nueva certificación al instructor. Es facultad del Comité Técnico someter al aspirante a un evaluación practica y/o teórica. (refresh)

Con esta nueva certificación el instructor estará facultado para instruir y certificar buceadores B1-B2-B3 y participar como ayudante en los cursos para instructores CMAS VALOR DEL UPGRADE : $ 250.000

UPGRADE AL NIVEL I*** El Instructor I** podrá solicitar el upgrade a instructor I***, Elevando una solicitud formal a FEDESUB. Requisitos previos: Demostrar actividad y vigencia como instructor por al menos 5 años, Haber instruido y - o certificando al menos a 35 buceadores B*, 10 buceadores B** y al menos 5 buceadores B*** en un período no mayor de cinco años. Haber participado como relator o como ayudante al menos en un curso para instructores de buceo CMAS. Para su evaluación práctica el aspirante deberá participar en el curso para Instructores I*, desarrollando al menos un módulo de instrucción (practica o teórica).

Con esta nueva certificación el instructor queda facultado para integrar el comité técnico de FEDESUB, con facultades y obligaciones para participar como docente en los cursos para instructores CMAS I* y I** VALOR DEL UPGRADE : $ 350.000