La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TRABAJO FINAL DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS (AM73 / AM91)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TRABAJO FINAL DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS (AM73 / AM91)"— Transcripción de la presentación:

1 TRABAJO FINAL DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS (AM73 / AM91)

2 Contenido del trabajo El trabajo de investigación de mercado incluye una etapa cualitativa (exploratoria) y otra cuantitativa (concluyente) y se desarrolla a lo largo de todo el ciclo. La investigación incluye la entrega de avances (TA1, TA2 y TA3) durante todo el curso hasta la entrega final del trabajo completo: TA1: Marco teórico + Propuesta de investigación cualitativa TA2: Cuestionario filtro + Guía de pautas/Guía de indagación TA3: Cuestionario cuantitativo

3 Contenido del trabajo Para el trabajo final, se debe entregar un informe de todo el trabajo de investigación (cuali y cuanti): Informe Cuali: Debe entregarse antes de la semana de parciales (sem. 7) en power point y exposición. Informe Cuanti: Debe entregarse la última semana de clases (sem. 15) en power point y exposición. Se formarán equipos de trabajo, formados por 6 ó 7 alumnos cada uno. Cada grupo tendrá 1 jefe de grupo que será el encargado de las comunicaciones con el profesor, de organizar el trabajo en grupo y de calificar a los integrantes del grupo.

4 Etapa cualitativa (focus groups)
Cada grupo deberá realizar 4 mini focus groups (4 personas cada uno) Cada focus tendrá una duración mínima de 30 minutos y como máximo 90 minutos. El informe cualitativo se entregará al profesor impreso en Power Point. Los focus deben ser grabados y entregados al profesor en formato DVD / USB. No es necesario que tengan que realizarse en una sala especial. Puede realizarse en un aula, pero respetando la disposición física real (moderador encabezando el focus, espacio tranquilo y neutral, material de apoyo como papelógrafo, etc.)

5 Etapa cuantitativa (encuestas)
El trabajo de campo será realizado por los alumnos. El universo debe ser el mismo que en la etapa cuali, porque ambas etapas con complementarias. La muestra será de 200 encuestas. Cada encuesta estará compuesta por la hoja filtro + cuestionario + hoja de NSE y debe tener el nombre del encuestador y del encuestado.

6 Etapa cuantitativa (encuestas)
Los alumnos deben procesar la información en SPSS. Se debe entregar los archivos de SPSS para tenerlos a disposición en la presentación final ante cualquier duda acerca de las cifras. Se evaluará tanto en fondo (cifras, análisis) como en forma (parte visual / gráfica).

7 Calificación del trabajo final (TF)
La nota del trabajo final (TF) estará compuesta por 3 notas: Nota de participación del jefe de grupo a cada integrante (10%) + Nota del informe cualitativo (informe + exposición: 40%) + Nota del informe cuantitativo (informe + exposición 50%) En caso la persona no exponga, se le duplicará la nota del trabajo impreso. La nota de participación del jefe de grupo será puesta por el profesor.

8 Entregables Informe impreso en formato Power point (tanto de la etapa cuali como cuanti) Última versión del cuestionario impreso (en formato Word) TEA 1 (Propuesta) corregida CD/DVD que debe tener guardado el informe Data del SPSS Output del SPSS (en PDF o EXCEL).

9 Presentación/exposición
Todo el grupo debe estar presente, pero solo expondrán aquellos que el profesor elija aleatoriamente. Todo el grupo debe estar presente al momento de exponer y se debe iniciar con puntualidad. Todos los grupos deben estar completos en la 1era y 2da sesión. Así hayan expuesto. 


Descargar ppt "TRABAJO FINAL DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS (AM73 / AM91)"

Presentaciones similares


Anuncios Google