Practiquen las conversaciones juntos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LEARNING INTENTIONSSUCCESS CRITERIA We are learning (to)… utilize questioning strategies to discuss eating and drinking habits and to express our opinions.
Advertisements

LEARNING INTENTIONSSUCCESS CRITERIA We are learning (to)… utilize questioning strategies to discuss eating and drinking habits and to express our opinions.
Unidad 3 Leccion 1 Vocabulario.
LEARNING INTENTIONSSUCCESS CRITERIA We are learning (to)… use old and new vocab to discuss food, drinks, and activities communicate about our lifestyles.
LEARNING INTENTIONSSUCCESS CRITERIA We are learning (to)… talk about foods and beverages we eat/drink for breakfast and lunch and express how often conjugate.
LEARNING INTENTIONSSUCCESS CRITERIA We are learning (to)… utilize new and old essential vocabulary & concepts in different contexts use questioning strategies.
LEARNING INTENTIONSSUCCESS CRITERIA We are learning (to)…  use essential vocab to talk about foods and beverages we eat/drink and express how often 
LEARNING INTENTIONSSUCCESS CRITERIA We are learning (to)… utilize questioning strategies to discuss our eating & drinking habits evaluate language to use.
Capítulo 3A -ER & -IR verbs Scavenger Hunt. Directions: 1. Visit each poster (15 total) 2. Complete each sentence with the expression that BEST fits in.
LEARNING INTENTIONSSUCCESS CRITERIA We are learning (to)… utilize questioning strategies to hold conversations on a wide variety of topics from this unit.
¡Buenos días! Trabajo del timbre: 1.NO pongan la tarea en tu pupitre. DO NOT put your on your desk. I’m not checking this one in today. 2. Pongan todas.
Hoy es lunes el 23 de enero, 2017 Today is Monday, January 23, 2017
¡Buenos días! LEARNING INTENTIONS SUCCESS CRITERIA Trabajo del timbre:
¡Buenos días! LEARNING INTENTIONS SUCCESS CRITERIA Trabajo del timbre:
¡Buenos días! LEARNING INTENTIONS SUCCESS CRITERIA Trabajo del timbre:
¡Buenos días! LEARNING INTENTIONS SUCCESS CRITERIA Trabajo del timbre:
¡Buenos días! Trabajo del timbre: 1. Pongan la tarea en la cesta.
¡Buenos días! Hoy es el 9 de septiembre.
¡Buenos días! Trabajo del timbre: Abran tus libros a p. 146.
¡Buenos días! LEARNING INTENTIONS SUCCESS CRITERIA Trabajo del timbre:
Los artículos son importantes…
¡Buenos días! Pongan la tarea en tu pupitre, por favor.
¡Buenos días! Trabajo del timbre:
Practiquen los adjetivos con
FYI:Speaking Evidence Next Class!
October 21st assignment Read through and practice with this PowerPoint. Ask and discuss it with each other if you have a question. Answer the following.
¡Buenos días! Pongan la tarea en tu pupitre, por favor.
¡Buenos días! Trabajo del timbre:
¡Buenos días! Trabajo del timbre:
¡Buenos días! Trabajo del timbre: 1. Pongan la tarea en tu pupitre.
Hoy es miércoles el 18 de enero
¡Buenos días! Trabajo del timbre:
¡Buenos días! Trabajo del timbre:
Practiquen los adjetivos con
¡Buenos días! Trabajo del timbre:
Hoy es martes el 17 de enero
Hoy es lunes el 11 de enero Today is Monday, January 11
Los artículos son importantes…
¡Buenos días! LEARNING INTENTIONS SUCCESS CRITERIA Trabajo del timbre:
Heads up! Partner speaking evidence in 2 class periods!
¡Bienvenidos, estudiantes!
¡Buenos días! LEARNING INTENTIONS SUCCESS CRITERIA Trabajo del timbre:
¡Hola! Pongan la tarea en tu pupitre, por favor.
Vocabulario: la comida
¿Cuándo hace frío, ¿qué te gusta hacer en el invierno?
¡Buenos días! LEARNING INTENTIONS SUCCESS CRITERIA Trabajo del timbre:
My comida favorita In the lesson you will learn to:
¿Te gusta ir a la escuela? ¿Por qué?
¡Buenos días! LEARNING INTENTIONS SUCCESS CRITERIA Trabajo del timbre:
¡Buenos días! LEARNING INTENTIONS SUCCESS CRITERIA Trabajo del timbre:
¡Buenos días! LEARNING INTENTIONS SUCCESS CRITERIA Trabajo del timbre:
¡Buenos días! Trabajo del timbre:
Hoy es miércoles, el 5 de octubre.
¡Buenos días! LEARNING INTENTIONS SUCCESS CRITERIA
¿Te gusta ir a la escuela? ¿Por qué sí o no?
Hoy es miércoles el 23 de enero Today is Monday, January 23
¡Hola, estudiantes asombrosos!
¡Buenos días! LEARNING INTENTIONS SUCCESS CRITERIA Trabajo del timbre:
¿Desayuno o almuerzo?.
¡Buenos días! LEARNING INTENTIONS SUCCESS CRITERIA Trabajo del timbre:
¡Buenos días! LEARNING INTENTIONS SUCCESS CRITERIA Trabajo del timbre:
¡Buenos días! LEARNING INTENTIONS SUCCESS CRITERIA Trabajo del timbre:
¡Buenos días! LEARNING INTENTIONS SUCCESS CRITERIA Trabajo del timbre:
¡Buenos días! LEARNING INTENTIONS SUCCESS CRITERIA Trabajo del timbre:
¡Hola estudiantes! LEARNING INTENTIONS SUCCESS CRITERIA
jueves, el 8 de diciembre LT: I will identify food vocabulary.
Los artículos son importantes…
¡Hola estudiantes! LEARNING INTENTIONS SUCCESS CRITERIA
¡Hola estudiantes! LEARNING INTENTIONS SUCCESS CRITERIA
¡Buenos días! Trabajo del timbre:
Transcripción de la presentación:

Practiquen las conversaciones juntos. 10 ¡Buenos días! Trabajo del timbre: Sit with your “test” partner. Clean your table tops off. Practiquen las conversaciones juntos. LEARNING INTENTIONS SUCCESS CRITERIA We are learning (to)… utilize questioning strategies to discuss our eating & drinking habits evaluate language to use the appropriate structures and to show off effective “agreement” We’ll know we’re successful when we can… respond to a wide variety of questions in pure Spanish for our Criterion C evidence. - use gustar/encantar correctly - use –er/-ir verb forms correctly - use adjectives correctly - add details & construct sentences correctly participate in the writing, listening & speaking activities

La evidencia de criterio C: You will be assessed on how well you can ask logical questions & respond appropriately with details. To really show off your Spanish skills: speak in complete sentences elaborate on your ideas talk about other people’s habits only speak in Spanish use your survival questions if needed 15

¡Un juego loco! Las reglas: 25 Las reglas: You will be on a team – odds or evens. You can’t switch teams. You must only land on a # that is appropriate for your team. Sra. M. will pull one # from each cup (1 odd/1 even). The people standing on those numbers must give a grammatically correct and complete sentence to earn a point for their team. Move around when the music starts until it stops & land on a new number. The process repeats! 6) The team with the most points will win candy! Ooooh! Aaaah! FYI: There will be 4 rounds: gustar/ser/adjectives/conjugated verbs

La primera vuelta: Focus on your use of gustar & encantar!

A mí ________________ el desayuno. me gusta(n) te gustaría(n) le nos encanta(n) les encantaría(n) A mí ________________ el desayuno. A mí no ________________ el desayuno.

A mí ________________ los huevos. A mí no ________________ los huevos. me gusta(n) te gustaría(n) le nos encanta(n) les encantaría(n) A mí ________________ los huevos. A mí no ________________ los huevos.

A mí ________________ el cereal. A mí no ________________ el cereal. me gusta(n) te gustaría(n) le nos encanta(n) les encantaría(n) A mí ________________ el cereal. A mí no ________________ el cereal.

A ti ________________ los panes. A ti no ________________ los panes. me gusta(n) te gustaría(n) le nos encanta(n) les encantaría(n) A ti ________________ los panes. A ti no ________________ los panes.

A Max ________________ el pan tostado. me gusta(n) te gustaría(n) le nos encanta(n) les encantaría(n) A Max ________________ el pan tostado. A Max no ________________ el pan tostado.

A nosotros ____________ el desayuno. me gusta(n) te gustaría(n) le nos encanta(n) les encantaría(n) A nosotros ____________ el desayuno. A nosotros ___________ el desayuno.

La segunda vuelta: Focus on your use of ser!

El almuerzo caliente ___ bueno, en mi opinión. es son El almuerzo caliente ___ bueno, en mi opinión. El almuerzo caliente no __ bueno, en mi opinión.

La ensalada ___ deliciosa, en mi opinión. es son La ensalada ___ deliciosa, en mi opinión. La ensalada no __deliciosa, en mi opinión.

Las fresas ___ sabrosas, en mi opinión. es son Las fresas ___ sabrosas, en mi opinión. Las fresas no __ sabrosas, en mi opinión.

Los perritos calientes ___ nutritivos, en mi opinión. es son Los perritos calientes ___ nutritivos, en mi opinión. Los perritos calientes no __ nutritivos, en mi opinión.

Las galletas ___ buenas, en mi opinión. es son Las galletas ___ buenas, en mi opinión. Las galletas no __ buenas, en mi opinión.

El jamón ___ asqueroso , en mi opinión. es son El jamón ___ asqueroso , en mi opinión. El jamón no __ asqueroso, en mi opinión.

La tercera vuelta: Focus on your use of adjectives!

En mi opinión, las manzanas son ___________. sabros- delicios- o nutritiv- buen- os limos- oloros- a asqueros- fresc- as saludable/s horrible/s Interesante/s En mi opinión, las manzanas son ___________.

En mi opinión, el café es ___________. sabros- delicios- o nutritiv- buen- os limos- oloros- a asqueros- fresc- as saludable/s horrible/s Interesante/s En mi opinión, el café es ___________.

En mi opinión, los jugos son ___________. sabros- delicios- o nutritiv- buen- os limos- oloros- a asqueros- fresc- as saludable/s horrible/s Interesante/s En mi opinión, los jugos son ___________.

En mi opinión, la hamburguesa es ___________. sabros- delicios- o nutritiv- buen- os limos- oloros- a asqueros- fresc- as saludable/s horrible/s Interesante/s En mi opinión, la hamburguesa es ___________.

En mi opinión, la pizza es ___________. sabros- delicios- o nutritiv- buen- os limos- oloros- a asqueros- fresc- as saludable/s horrible/s Interesante/s En mi opinión, la pizza es ___________.

En mi opinión, el agua es ___________. sabros- delicios- o nutritiv- buen- os limos- oloros- a asqueros- fresc- as saludable/s horrible/s Interesante/s En mi opinión, el agua es ___________.

En mi opinión, los refrescos son ___________. sabros- delicios- o nutritiv- buen- os limos- oloros- a asqueros- fresc- as saludable/s horrible/s Interesante/s En mi opinión, los refrescos son ___________.

En mi opinión, la sopa de verduras es _______. sabros- delicios- o nutritiv- buen- os limos- oloros- a asqueros- fresc- as saludable/s horrible/s Interesante/s En mi opinión, la sopa de verduras es _______.

En mi opinión, las naranjas son ___________. sabros- delicios- o nutritiv- buen- os limos- oloros- a asqueros- fresc- as saludable/s horrible/s Interesante/s En mi opinión, las naranjas son ___________.

La cuarta vuelta: Focus on your use of conjugated verb forms!

Yo _________ la pizza a veces. com- o, es, e, emos, en bebe- compart- o, es, e, imos, en

Tú _________ la limonada.

Mis amigos _____ las galletas.

Sarah _________ las frutas.

Nosotros ______ el té.

Yo ______ mi comida con mi familia.

Él _________ los huevos.

Mis compañeros ____ la leche.

Mi mamá y yo____ el café.

Uds. ________ el desayuno.

Answer a random question from the LA LOTERIA board! La quinta vuelta: Answer a random question from the LA LOTERIA board!

Vocabulario nuevo: Los adjetivos y la comida 8 inglés español tasty sabroso sweet dulce delicious delicioso sour amargo good bueno rich rico good for your health bueno para la salud interesting interesante healthy saludable slimy limoso nutritious nutritivo fresh fresco bad malo light ligero bad for your health malo para la salud heavy fuerte horrible smelly oloroso disgusting/gross asqueroso sugary azucarado Escriben comidas y bebidas diferentes un tu hoja de los adjetivos. Pay attention to gender/quantity!

¿Te gusta(n) ______? ¿Por qué sí/no? ¿Cómo es ____? ¿Cómo son ____? 7 “Sí, a mí me gusta(n) porque…” “No, a mí me gusta(n) porque…” food/drink es OR son adjective …la pizza es deliciosa. …los huevos son limosos.

¡La Práctica del escrito! 15 Usan “pero” y “porque” & describe ALL TYPES of foods! Usan las formas correctas – Take the time to think about each word: Use “A” at the beg. of gustar/encantar sentences Use “¿A ti?” with gustar/encantar & “A mí también” “también” (+) vs. “tampoco” (-) ¿gusta? o ¿gustan? – same with –aría(n) & encantar ¿es? o ¿son? ¿bueno? o ¿buena? O ¿buenos? O ¿buenas? Can you talk about others?!?! (me, te, le, nos, les)