La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¡Buenos días! Trabajo del timbre:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¡Buenos días! Trabajo del timbre:"— Transcripción de la presentación:

1 ¡Buenos días! Trabajo del timbre:
1. Pongan la tarea en tu pupitre. Put your HW on your desk. Saquen la hoja de los sonidos. Take out your ‘Sounds like’ sheet. 2. Practiquen con sus compañeros Practice quizzing your partner and being quizzed by your partner. Heads up! Speaking evidence with a partner next class!

2 ¡Buenas tardes! Trabajo del timbre:
1. Pongan la tarea en tu pupitre. Put your HW on your desk. Saquen la hoja de los sonidos. Take out your ‘Sounds like’ sheet. 2. Practiquen con sus compañeros Practice quizzing your partner and being quizzed by your partner. Heads up! Speaking evidence with a partner next class!

3 Las metas de hoy… Para tener éxito…
We are learning (to)… understand new essential vocabulary: i.e. infinitive verbs, seasons, and weather talk and write about activities we like and dislike using forms of the verb “gustar” evaluate how to use negative language correctly with gustar use questioning strategies to ask and answer specific & general questions about likes and dislikes, and everything else from this unit and year so far! We will know we are successful when we can … recognize a variety of “infinitive” verbs and identify/pronounce those words correctly translate a short conversation on dislikes analyze an incomplete passage’s meaning to determine whether ‘A mí también’ or ‘A mí tampoco’ would be appropriate to use Play Colmena with success and participate in a conversation, asking & answering questions in pure Spanish

4 Meta: to use infinitive verbs correctly
Éxito: We can recognize a variety of verbs and identify/pronounce those words correctly

5 Preguntas y respuestas
General ¿Qué te gusta hacer? (A mí) me gusta… ¿Qué no te gusta hacer? (A mí) no me gusta… Specific ¿Te gusta…? Sí, (a mí) me gusta… No, (a mí) no me gusta… Meta: to ask and answer specific & general questions about likes and dislikes

6 Negativos español inglés A mí no me gusta … -No, a mí no me gusta …
-¿Te gusta…? -No, a mí no me gusta … -No, a mí no me gusta nada… A mí no me gusta … tampoco A mí tampoco. A mí no me gusta ni… ni … A mí no me gusta … o … … = infinitivo (i.e. bailar, correr, escribir)

7 B: No, I don’t like to dance at all. And you?
Leen la conversación en inglés. Escriben la conversación en español. A: Do you like to dance? B: No, I don’t like to dance at all. And you? A: I don’t like to dance either. I don’t like to dance or sing. Meta: to use negative language correctly Éxito: We can translate a short conversation on dislikes

8 Un video con todo el vocabulario…¡y más!

9 ¿A mí también o a mí tampoco?
Work in pairs. Read each mini-conversation together. Write the appropriate response on the whiteboard. *There should be different writer each round! 4. Lift the board up when instructed. Luis: A mí me gusta mucho dibjuar, ¿y a ti? Susana: _____________________________ Meta: to use negative language correctly Éxito: We can analyze an incomplete passage’s meaning to determine whether ‘también’ or ‘tampoco’ would be appropriate to use

10 ¿A mí también o a mí tampoco?
1 Jorge: “A mí me gusta mucho dibjuar.” Susana: “____________________.”

11 ¿A mí también o a mí tampoco?
2 Jorge: “No me gusta nada hablar por teléfono.” Susana: “_____________________”

12 ¿A mí también o a mí tampoco?
3 Jorge: “A mí no me gusta ni bailar ni correr.” Susana: “_____________________”

13 ¿A mí también o a mí tampoco?
4 Jorge: “Me gusta esquiar. ¿Y a ti?” Susana: “____________________”

14 ¿A mí también o a mí tampoco?
5 Jorge: “Me gusta mucho montar en bicicleta.” Susana: “____________________”

15 ¿A mí también o a mí tampoco?
6 Jorge: “Me gusta cantar. También me gusta tocar la guitarra, pero no me gusta trabajar. ¿Te gusta trabajar?” Susana: “_____________________”

16 ¿A mí también o a mí tampoco?
7 Susana: “¿Te gusta montar en monopatín? Jorge: “Sí, a mí me gusta montar en monopatín. ¿Y a ti? ” Susana: “No, no me gusta nada.”

17 Una pregunta específica
¿Te gusta_________? Sí, me gusta mucho… Sí, me gusta … No, no me gusta… No, no me gusta nada… *Me gusta también. *A mí también. *No me gusta tampoco. *A mí tampoco. Meta: to ask and answer specific about likes and dislikes Éxito: We can ask& answer specific questions in pure Spanish

18 …¿y cómo eres? ¿Eres_________?
¿Te gusta _____ en… Las estaciónes La primavera El verano El otoño El invierno ? ¿Qué te gusta hacer cuando ______ en _____? Hace lluvía. Hace fresco. Hace mal tiempo en general. Hace mucho calor. Hace sol. Hace buen tiempo. A veces hace buen tiempo. Hace frío. Hace frío también. Hace nieve. Está nublado. …¿y cómo eres? ¿Eres_________? Specific Question General Question

19


Descargar ppt "¡Buenos días! Trabajo del timbre:"

Presentaciones similares


Anuncios Google