La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Heads up! Partner speaking evidence in 2 class periods!

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Heads up! Partner speaking evidence in 2 class periods!"— Transcripción de la presentación:

1 Heads up! Partner speaking evidence in 2 class periods!
¡Buenos días! 5 Los artículos son importantes… Trabajo del timbre: Hagan la actividad del Trabajo del timbre. Do the bell work activity on agreement asap! LEARNING INTENTIONS SUCCESS CRITERIA We are learning (to)… utilize questioning strategies to discuss eating and drinking habits and to express our opinions about food/drinks evaluate language, using ‘gusta(n)’ & ‘gustaría(n)’ at the appropriate times & how to use me, te, le, nos, and les correctly describe foods We’ll know we’re successful when we can… ask and answer target questions, including questions using ‘gusta(n)’ vs. ‘gustaría(n)’ talk about others’ preferences using the correct forms of gustar/encantar in complete sentences use our “recycled” structures with different ‘ser’ & adjective forms considering gender & quantity (i.e. the concept of agreement) to make grammatically-correct sentences to describe foods. Heads up! Partner speaking evidence in 2 class periods!

2 Can you “agree” with the subject?
Part One:  A mí me gusta gustan las papas fritas. A mi mamá le gusta gustan el café. A mis amigos no les encanta encantan la pizza. A Max y a mí no nos encanta encantan las frutas.   Part Two: Las verduras es son saludables. Los huevos es son deliciosos. La leche de chocolate es son sabrosa. El yogur de fresa es son mala. Part Three:  Los plátanos son bueno buena buenos buenas. Las salchichas son malo mala malos malas. El queso es horrible horribles. La limonada es saludable saludables. 10 Can you “agree” with the subject? Part Four:  Yo como comes la pizza de vez en cuando. Mi familia bebe beben la leche cada día. Mi amigo compartes comparte sus galletas...

3 Who would like/love: gustaría encantaría me gustarían te encantarían
(singular nouns) La pizza - el jugo - la manzana - el pollo gustarían encantarían (plural nouns) las ensaladas las galletas los huevos las salchichas Optional Required A mí me A ti te A mi amigo A Amanda A ella le A nosotros A mi familia y a mí A Sam y a mí nos A ellos A Sam y Lexy A Uds. les 1. Share your menu with a tablemate. Ask them if they would like anything. Respond back and try to include “…porque es/son…” no 10 Q: ¿Te gustaría comer/beber _________? A: Sí, me gustaría(n)… OR No, no me gustaría(n)…

4 Una escena en espanol 15

5 Vocabulario nuevo: Los adjetivos y la comida
5 inglés español tasty sabroso sweet dulce delicious delicioso sour amargo good bueno rich rico good for your health bueno para la salud interesting interesante healthy saludable slimy limoso nutritious nutritivo fresh fresco bad malo light ligero bad for your health malo para la salud heavy fuerte horrible smelly oloroso disgusting/gross asqueroso sugary azucarado

6 ¿Cómo es ____? ¿Cómo son ___?
las salchichas el tocino el jamón el queso el yogur los huevos las galletas los plátanos el cereal la ensalada el sándwich las hamburguesas los perritos calientes las papas fritas la sopa la pizza los refrescos el agua* la leche la limonada el café el té el jugo de manzana 5 ¿Cómo es ____? ¿Cómo son ___?

7 Vocabulario nuevo: Los adjetivos y la comida
10 inglés español tasty sabroso sweet dulce delicious delicioso sour amargo good bueno rich rico good for your health bueno para la salud interesting interesante healthy saludable slimy limoso nutritious nutritivo fresh fresco bad malo light ligero bad for your health malo para la salud heavy fuerte horrible smelly oloroso disgusting/gross asqueroso sugary azucarado Escriben comidas y bebidas diferentes un tu hoja de los adjetivos. Pay attention to gender/quantity!

8 ¿Te gusta(n) ______? ¿Por qué sí/no? ¿Cómo es ____? ¿Cómo son ____?
5 “Sí, a mí me gusta(n) porque…” “No, a mí me gusta(n) porque…” food/drink es OR son adjective …la pizza es deliciosa. …los huevos son limosos.

9 ¡La Práctica del escrito!
10 Usan “pero” y “porque” & describe ALL TYPES of foods! Usan las formas correctas – Take the time to think about each word: Use “A” at the beg. of gustar/encantar sentences Use “¿A ti?” with gustar/encantar & “A mí también” “también” (+) vs. “tampoco” (-) ¿gusta? o ¿gustan? – same with –aría(n) & encantar ¿es? o ¿son? ¿bueno? o ¿buena? O ¿buenos? O ¿buenas? Can you talk about others?!?! (me, te, le, nos, les)

10 Una Búsqueda de los gustos
10

11 La Tarea ¡Hágalo! 5 Write all of the Spanish questions in different places on your BINGO board. Make sure to use the correct spelling, accents, and punctuation! On the back, answer each question with a personal response IN A COMPLETE SENTENCE. If you don’t have enough space, you can do this on a lined sheet of paper or type your responses! Keep practicing your speaking – have convos! No completed BINGO board next class, NO BINGO for you! No candy either!!!!


Descargar ppt "Heads up! Partner speaking evidence in 2 class periods!"

Presentaciones similares


Anuncios Google