Los Públicos de las Relaciones Públicas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Esquema de Plan Estratégico Empresarial
Advertisements

TRANSFORMACION EMPRESARIAL BASADA EN LA ACTUALIZACION DEL DIRECTIVO
Curso Taller de Fortalecimiento Ético
PLANIFICACION ESTRATEGICA BASICA
COMUNICACIONES DE LA ORGANIZACIÓN
STAKEHOLDERS VÍNCULOS FUNDAMENTALES
Planificación comercial
Abril 2010.
Escuela de Planificación y Promoción Social
BENCHMARKING IVAN LOPEZ BALLANO.
Gilberto Ismael Trejo González Marina Esquivias Celedón
MALORIS VANESSA VÁSQUEZ GÓMEZ
PLANIFICACION ESTRATEGICA
I FORO DE NEGOCIOS DEL SUR
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
Planeamiento Estrategico
CUARTA CLASE Temario: Implicación frente a la RSE Expositor: Lic. Marcela Delfino.
El valor de la reputación Stephany Reyes Berenice Cano
Por qué Informática Educativa
Coordinación Interinstitucional
Plan de Comunicación en la Organización
Foro Ético: Formando líderes socialmente responsables
Ética y Responsabilidad Social Corporativa
Capacitación Institucional Coordinación Estatal de Carrera Administrativa.
Desarrollo y dificultades en la Planificación en Costa Rica
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
Estrategias, políticas y premisas
Estructura Sistema de Control Interno
Rol del agente de cambio
17º Congreso ABED de Educación a Distancia La Gran Conversación: Diferentes Formas de Aprender, Contenidos Variados, y Tecnologías Diferenciadas- Interacción.
EL PROCESO DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE LA EVALUACIÓN ESTRATÉGICA
Sistema de Gestión de la Calidad
1 Tema 1: Introducción al concepto de RSC. Dra. M.J. Muñoz Torres Depto. Finanzas y Contabilidad Universitat Jaume I.
Diagnóstico TI. El Diagnóstico o Auditoría de Tecnología de Información (TI) es el proceso de evaluación y recolección de evidencias de los Sistemas de.
Profesor Rodrigo Ahumada
TALLER NACIONAL “ESTRATEGIA DE INFORMACIÓN, EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN (IEC) EN INOCUIDAD Y CALIDAD DE ALIMENTOS FOCALIZADA A LOS CONSUMIDORES” Bogotá, 24.
Licenciado en Innovación y Dirección de Negocios LDN 2011 Un Nuevo Modelo de Programas de Negocios.
Contenido Propósito del taller Participantes Agenda Trabajo institucional Panorama nacional Panorama regional Definición de acciones para el fortalecimiento.
Programa para la transformación de la Calidad Educativa “Todos a Aprender” COMPONENTE DE GESTIÓN EDUCATIVA Alcances 2014 Bogotá, D.C., marzo 7 de.
La Responsabilidad Social de la Empresa Montevideo, 26 de marzo de 2008 RSC Y LA CREACIÓN DE VALOR DE LA EMPRESA.
EL NUEVO GERENTE DE INFORMATICA Guillermo Beuchat PriceWaterHouseCoopers.
Ciencias empresariales. El Balanced Scorecard resulta una herramienta excelente para comunicar a toda la organización la visión de la compañía y para.
Monitoreo y Evaluación de PACA Ulrich Harmes-Liedtke
Tema 1.4. Alcance de la planeación
E S T R A T E G I A Es la dirección y el alcance de una organización a
Modelo de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Empresarial
ÁMBITO: ORGANIZACIÓN, ESTRUCTURA Y RECURSOS.
ESTRATEGICA SITUACIONAL
Auditoría de la Ética Licda. Marta Acosta Subcontralora General
Jennifer Chacón Castellar
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Diagnóstico Estratégico
Desarrollo de políticas regionales en salud Chiclayo, 28 y 29 de Febrero 2008.
PLANIFICACION ESTRATEGICA EN ORGANIZACIONES PUBLICAS
La reputación y los intangibles empresariales Segunda parte Jacqueline Serrano José Luis de la Fuente Katsuo Gallardo.
Grupos de interés Expectativa y cultura.
DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO Y EL HORIZONTE INSTITUCIONAL Sor Mileny Villa Osorio.
Comunicación Estratégica
Incorporación de Prácticas de Buen Gobierno en las IES
INTELIGENCIA DE NEGOCIOS
LA COMPETITIVIDAD DE LA TECNOLOGIA Dr. Dante Alfredo Guevara Servigón.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE LA ADMINISTRACIÓN
Jornada de Buenas Prácticas y Gestión del Conocimiento en la BUS Sevilla, 11 Diciembre 2008 ¿POR QUÉ NOS EVALUAMOS? Adela Valdenebro.
GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LA COMUNICACIÓN Nuestro perfil de estratega.
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
©BSD RSE Responsabilidad Social Empresarial (RSE) Gestión Sustentable.
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
APRENDIZAJES SOBRE EL TRABAJO EN RED COLABORATIVO SECTOR SOCIAL DE LA CPAL Adaptación de la presentación del P. Roberto Jaramillo SJ en la Asamblea del.
PLANEAMIENTO ESTRATEGICO DE TIC. PLANEACION La planificación es un proceso de toma de decisiones para alcanzar un futuro deseado, teniendo en cuenta la.
Transcripción de la presentación:

Los Públicos de las Relaciones Públicas Públicos Internos y Externos 2011 Unidad Número 2: Los Públicos de las Relaciones Públicas

Públicos Internos y Externos 2010 Relaciones de Aprendizaje:

Los Stakeholders: Públicos Internos y Externos 2011 Son quienes pueden afectar o ser afectados por las actividades de una empresa. Deben ser considerados como un elemento esencial en la planificación estratégica de negocios. Una empresa debe identificar los grupos de interés para establecer con ellos un diálogo -escucha del que surgirá una relación y se llegará a un compromiso. Conocer los valores, necesidades y expectativas de los stakeholders para incorporarlos a la gestión de la empresa e influir en sus percepciones. El sistema de relación debe establecerse a largo plazo y los temas relevantes también deben ser tratados de la misma manera.

Públicos Internos y Externos 2011 Sistema de Gestión de los stakeholders: Identificar Oportunidades y Amenazas en cada uno de los públicos Fijar Objetivos a corto mediano y largo plazo con cada uno de éstos Diseño e Implementación de programas con cada público Evaluación de los Resultados

Públicos Internos y Externos 2011 Stakeholders Management Es un compromiso con el constante balance de respuestas a los intereses de los stakeholders a lo largo del tiempo con el objetivo de maximizar la performance del negocio en el largo plazo. Es aquí donde se intensifica el trabajo de las Relaciones Públicas ya que, por un lado debe lograr fomentar el interés de cada público hacia la empresa y sus respectivos productos o servicios, y por otro lado mantener ese interés con el paso del tiempo.

Públicos Internos y Externos 2011 Stakeholders Management y la imagen de la empresa Identidad corporativa Imagen frente a los consumidores Imagen frente a la comunidad Imagen frente a los líderes de opinión Imagen frente al gobierno e instituciones Reputación Corporativa Los stakeholders no son estáticos sino que se dinamizan, ya que sus intereses pueden cambiar en potencia, urgencia o legitimidad. Aquellos que en algún momento fueron latentes pueden volverse activos. La empresa debe saber adaptar sus estrategias a estos cambios

Modo de hacer negocios (ética) Públicos Internos y Externos 2011 Perfil Alto y Bajo Conducta Social Conducta Interna Modo de hacer negocios (ética) Organización Conducta Comercial Gobierno Corporativo Conducta Institucional

"La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando" Públicos Internos y Externos 2011 Un tal Pablo Picasso, protagonista y creador inimitable de las diversas corrientes que revolucionaron las artes plásticas del siglo XX, "La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando"