El bilingüismo en los EEUU 2 Día 15, 23 feb 2018

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Adquisición de una lengua segunda Día 34, 15 abr 2013 Bilingüismo hispánico SPAN 6060 Harry Howard Tulane University.
Advertisements

La educación bilingüe en los Estados Unidos Día 39, 26 abr 2013 Bilingüismo hispánico SPAN 6060 Harry Howard Tulane University.
El bilingüismo en los EEUU 2 Día 15, 20 feb 2013 Bilingüismo hispánico SPAN 6060 Harry Howard Tulane University.
El bilingüismo en los EEUU 3 Día 16, 22 feb 2013 Bilingüismo hispánico SPAN 6060 Harry Howard Tulane University.
P1 respuestas 1.Explica las varias formas que hay de ser bilingüe en términos de un continuo bilingüe. 2.¿Cuáles son las formas que hay para que dos lenguas.
El bilingüismo en los EEUU Día 14, 18 feb 2013 Bilingüismo hispánico SPAN 6060 Harry Howard Tulane University.
Introducción general Día 2, 16 enero 2013 Bilingüismo hispánico SPAN 6060 Harry Howard Tulane University.
P2 Cuál es vuestra comparación? 1/30/13SPAN Harry Howard - Tulane University1.
Aspectos sociales del bilingüismo Día 4, 23 enero 2013 Bilingüismo hispánico SPAN 6060 Harry Howard Tulane University.
P11 Escribe un ensayo breve sobre uno de los temas siguientes, según lo que hemos aprendido en clase: 1.La educación bilingüe no funciona. 2.La educación.
El bilingüismo en Hispanoamérica 2 Día 10, 6 feb 2013 Bilingüismo hispánico SPAN 6060 Harry Howard Tulane University.
El bilingüismo en España 2 Día 7, 30 enero 2013
El presente indicativo Día feb 2016 Gramática española SPAN 4326 Harry Howard Tulane University.
Pretérito e imperfecto Día feb 2016 Gramática española SPAN 4351 Harry Howard Tulane University.
El bilingüismo en España 2 Día 7, 27 enero 2016 Bilingüismo hispánico SPAN 4350 Harry Howard Tulane University.
El bilingüismo en Hispanoamérica 5 Día 13, 12 feb 2016 Bilingüismo hispánico SPAN 4350 Harry Howard Tulane University.
Fundamentos de la educación bilingüe Día 35, 13 abr 2016 Bilingüismo hispánico SPAN 4350 Harry Howard Tulane University.
Interrogación y exclamación Oraciones condicionales Día abr 2016 Gramática española SPAN 4351 Harry Howard Tulane University ¿Qué día es hoy?
El bilingüismo en los EEUU 2 Día 15, 17 feb 2016 Bilingüismo hispánico SPAN 4350 Harry Howard Tulane University.
El bilingüismo en Hispanoamérica 2 Día 10, 3 feb 2016 Bilingüismo hispánico SPAN 4350 Harry Howard Tulane University.
El subjuntivo 2 Día feb 2016 Gramática española SPAN Harry Howard Tulane University.
Verbos pronominales Día abr 2016 Gramática española SPAN 4351 Harry Howard Tulane University.
Aprendizaje de una segunda lengua, 3 Día 28, 18 mar 2016 Bilingüismo hispánico SPAN 4350 Harry Howard Tulane University.
Aspectos psicológicos del bilingüismo 2 Día 21, 2 mar 2016 Bilingüismo hispánico SPAN 4350 Harry Howard Tulane University.
El bilingüismo en Hispanoamérica Día 9, 1 feb 2016 Bilingüismo hispánico SPAN 4350 Harry Howard Tulane University.
Pronombres y cláusulas relativas 2 Día abr 2016 Gramática española SPAN 4351 Harry Howard Tulane University.
Aprendizaje de una segunda lengua, 2 Día 27, 16 mar 2016 Bilingüismo hispánico SPAN 4350 Harry Howard Tulane University.
El bilingüismo en los EEUU 3 Día 16, 19 feb 2016 Bilingüismo hispánico SPAN 6060 Harry Howard Tulane University.
Formas continuas Día feb 2016 Gramática española SPAN 4351 Harry Howard Tulane University.
¿Quién tiene hambre? Hoy vamos a Argentina para el almuerzo! Aprendemos: Vocabulario Nuevo de la Comida como Perder un Sub de Subway Cambiar US $ al Peso.
El bilingüismo en los EEUU Día 14, 15 feb 2016 Bilingüismo hispánico SPAN 4350 Harry Howard Tulane University.
Clase de Español el verbo decir. Apuntes digo decir=to say dices dice decimos decís dicen.
Debilitamiento y adquisición incompleta de la L1, 3 Día 31, 4 abr 2016 Bilingüismo hispánico SPAN 4350 Harry Howard Tulane University.
Debilitamiento y adquisición incompleta de la L1, 4 Día 32, 6 abr 2016 Bilingüismo hispánico SPAN 4350 Harry Howard Tulane University.
¿Cómo se produce y se mide la voz humana? 02 set 2016 – día 3 Fonética y fonología españolas SPAN 4260 Harry Howard Tulane University.
Aprendizaje de una segunda lengua, 2 Día 25, 17 mar 2017
Bilingüismo hispánico SPAN 4350 Harry Howard Tulane University
Fundamentos de la educación bilingüe Día 31, 07 abr 2016
Bilingüismo hispánico SPAN 4350 Harry Howard Tulane University
Debilitamiento y adquisición incompleta de la L1, 3 Día 29, 4 abr 2017
Aspectos sociales del bilingüismo 2 Día 5, 27enero 2016
Aprendizaje de una segunda lengua, 3 Día 28, 20 mar 2017
Las vocales silábicas 2 11 sep 2017 – día 6
El bilingüismo en España 3 Día 8, 3 feb 2017
Bilingüismo hispánico SPAN 4350 Harry Howard Tulane University
¿Qué es la dialectología? 20 ENERO DÍA 2
Debilitamiento y adquisición incompleta de la L1, 4 Día 30, 5 abr 2017
¿Quién es bilingüe? Día 2, 22 enero 2018
El bilingüismo en Hispanoamérica 2 Día 11, 14 feb 2017
Aspectos sociales del bilingüismo 2 Día 5, 29 enero 2018
El género de los sustantivos Día 2, 22 ene 2018
El bilingüismo en España Día 6, 31 enero 2018
El bilingüismo en España 2 Día 7, 2 feb 2018
El bilingüismo en Hispanoamérica Día 9, 7 feb 2018
Aspectos sociales del bilingüismo Día 4, 26 enero 2018
El bilingüismo en Hispanoamérica 4 Día 13, 19 feb 2018
El bilingüismo en los EEUU Día 14, 21 feb 2018
El presente indicativo Día feb 2018
Adquisición de una lengua en la infancia Día 24, 16 mar 2018
El bilingüismo en los EEUU 3 Día 16, 26 feb 2018
PRUEBA 1 EXAMEN WEBCAPE 24 ENERO 2011 – DÍA 6
El español de Colombia 2 13 mar 2015 – Día 25
Formas continuas Día feb 2018
Bilingüismo hispánico SPAN 4350 Harry Howard Tulane University
Bilingüismo hispánico SPAN 4350 Harry Howard Tulane University
Comparación de los adjetivos y los adverbios Día enero 2018
Estados Unidos Mexicanos
El bilingüismo en España 3 Día 8, 5 feb 2018
Imperativo, infinitivo, participio, gerundio 3 Día 24, 16 mar 2018
Gramática española avanzada SPAN 4351 Harry Howard Tulane University
Transcripción de la presentación:

El bilingüismo en los EEUU 2 Día 15, 23 feb 2018 Bilingüismo hispánico SPAN 4350 Harry Howard Tulane University

Organización del curso http://www.tulane.edu/~h0Ward/BilingHisp/ 23-feb-18 SPAN 4350 - Harry Howard - Tulane University

SPAN 4350 - Harry Howard - Tulane University repaso 23-feb-18 SPAN 4350 - Harry Howard - Tulane University

La inmigración reciente §5.3 La inmigración reciente 23-feb-18 SPAN 4350 - Harry Howard - Tulane University

Porcentaje que habla español en casa, 2008 File:Spanish spoken at home in the United States.svg 23-feb-18 SPAN 4350 - Harry Howard - Tulane University

Hispanohablantes por condado, 2000 http://en.wikipedia.org/wiki/Spanish_language_in_the_United_States http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/2/29/Spanish_in_the_United_States_by_countr.gif 23-feb-18 SPAN 4350 - Harry Howard - Tulane University

Porcentaje de hispanos/latinoamericanos por estado, 2010 http://en.wikipedia.org/wiki/Spanish_language_in_the_United_States 23-feb-18 SPAN 4350 - Harry Howard - Tulane University

Porcentaje de cambio por condado, 2000 - 2010 23-feb-18 SPAN 4350 - Harry Howard - Tulane University

SPAN 4350 - Harry Howard - Tulane University http://www.pewhispanic.org/2011/05/26/us-hispanic-country-of-origin-counts-for-nation-top-30-metropolitan-areas/ 23-feb-18 SPAN 4350 - Harry Howard - Tulane University

Breve historia de la inmigración reciente 1910: Inmigración mexicana después de la Revolución mexicana (que pronto coincide con la necesidad de mano de obra de la Primera Guerra Mundial) 1930-45+: Inmigración puertorriqueña (a raíz de la Gran Depresión y después la necesidad de mano de obra de la Segunda Guerra Mundial) 1945-65: Inmigración mexicana (legal) por el programa bracero 1959: Inmigración cubana (permitida) después de la revolución cubana 1980: Inmigración cubana 'marielita' ('wet foot, dry foot') 23-feb-18 SPAN 4350 - Harry Howard - Tulane University

En el suroeste de los EEUU … … ¿qué piensan los anglohablantes del número creciente de hispanohablantes? 23-feb-18 SPAN 4350 - Harry Howard - Tulane University

El bilingüismo y uso del español §5.4 http://www.tulane.edu/~h0Ward/BilingHisp/BilingEEUU.html El bilingüismo y uso del español 23-feb-18 SPAN 4350 - Harry Howard - Tulane University

Diversidad de los inmigrantes Montrul afirma que los inmigrantes hispanos son bastante diversos. Con un compañero, comenta lo diverso de los inmigrantes según los factores siguientes. ¿Cómo afecta cada factor al grado de bilingüismo que un inmigrante puede conseguir? género edad raza clase social formación procedencia 23-feb-18 SPAN 4350 - Harry Howard - Tulane University

Bilingüismo intergeneracional "cíclico o transitorio" ver Tabla 5.1 español inglés 1ª gen 2ª gen 3ª gen 4ª gen 23-feb-18 SPAN 4350 - Harry Howard - Tulane University

SPAN 4350 - Harry Howard - Tulane University Reacciones ¿Qué nos dice el gráfico sobre el futuro del español en los EEUU? Por lo tanto, ¿deben los anglos sentirse amenazados por los hispanos? Curiosamente, el proceso del gráfico puede darse en una sola familia. 23-feb-18 SPAN 4350 - Harry Howard - Tulane University

Diversidad de los inmigrantes Puertorriqueños Cubanos Mexicanos/CA legalidad sí Wet foot/dry foot no edad jóvenes todas raza 'latina', negra latina género los dos clase social baja media y alta formación poca mucha 22-feb-17 SPAN 4350 - Harry Howard - Tulane University

SPAN 4350 - Harry Howard - Tulane University §5.5 Características lingüísticas del español hablado en los EEUU §5.6 Alternancia de códigos La próxima clase 23-feb-18 SPAN 4350 - Harry Howard - Tulane University