El bilingüismo en los EEUU 2 Día 15, 23 feb 2018 Bilingüismo hispánico SPAN 4350 Harry Howard Tulane University
Organización del curso http://www.tulane.edu/~h0Ward/BilingHisp/ 23-feb-18 SPAN 4350 - Harry Howard - Tulane University
SPAN 4350 - Harry Howard - Tulane University repaso 23-feb-18 SPAN 4350 - Harry Howard - Tulane University
La inmigración reciente §5.3 La inmigración reciente 23-feb-18 SPAN 4350 - Harry Howard - Tulane University
Porcentaje que habla español en casa, 2008 File:Spanish spoken at home in the United States.svg 23-feb-18 SPAN 4350 - Harry Howard - Tulane University
Hispanohablantes por condado, 2000 http://en.wikipedia.org/wiki/Spanish_language_in_the_United_States http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/2/29/Spanish_in_the_United_States_by_countr.gif 23-feb-18 SPAN 4350 - Harry Howard - Tulane University
Porcentaje de hispanos/latinoamericanos por estado, 2010 http://en.wikipedia.org/wiki/Spanish_language_in_the_United_States 23-feb-18 SPAN 4350 - Harry Howard - Tulane University
Porcentaje de cambio por condado, 2000 - 2010 23-feb-18 SPAN 4350 - Harry Howard - Tulane University
SPAN 4350 - Harry Howard - Tulane University http://www.pewhispanic.org/2011/05/26/us-hispanic-country-of-origin-counts-for-nation-top-30-metropolitan-areas/ 23-feb-18 SPAN 4350 - Harry Howard - Tulane University
Breve historia de la inmigración reciente 1910: Inmigración mexicana después de la Revolución mexicana (que pronto coincide con la necesidad de mano de obra de la Primera Guerra Mundial) 1930-45+: Inmigración puertorriqueña (a raíz de la Gran Depresión y después la necesidad de mano de obra de la Segunda Guerra Mundial) 1945-65: Inmigración mexicana (legal) por el programa bracero 1959: Inmigración cubana (permitida) después de la revolución cubana 1980: Inmigración cubana 'marielita' ('wet foot, dry foot') 23-feb-18 SPAN 4350 - Harry Howard - Tulane University
En el suroeste de los EEUU … … ¿qué piensan los anglohablantes del número creciente de hispanohablantes? 23-feb-18 SPAN 4350 - Harry Howard - Tulane University
El bilingüismo y uso del español §5.4 http://www.tulane.edu/~h0Ward/BilingHisp/BilingEEUU.html El bilingüismo y uso del español 23-feb-18 SPAN 4350 - Harry Howard - Tulane University
Diversidad de los inmigrantes Montrul afirma que los inmigrantes hispanos son bastante diversos. Con un compañero, comenta lo diverso de los inmigrantes según los factores siguientes. ¿Cómo afecta cada factor al grado de bilingüismo que un inmigrante puede conseguir? género edad raza clase social formación procedencia 23-feb-18 SPAN 4350 - Harry Howard - Tulane University
Bilingüismo intergeneracional "cíclico o transitorio" ver Tabla 5.1 español inglés 1ª gen 2ª gen 3ª gen 4ª gen 23-feb-18 SPAN 4350 - Harry Howard - Tulane University
SPAN 4350 - Harry Howard - Tulane University Reacciones ¿Qué nos dice el gráfico sobre el futuro del español en los EEUU? Por lo tanto, ¿deben los anglos sentirse amenazados por los hispanos? Curiosamente, el proceso del gráfico puede darse en una sola familia. 23-feb-18 SPAN 4350 - Harry Howard - Tulane University
Diversidad de los inmigrantes Puertorriqueños Cubanos Mexicanos/CA legalidad sí Wet foot/dry foot no edad jóvenes todas raza 'latina', negra latina género los dos clase social baja media y alta formación poca mucha 22-feb-17 SPAN 4350 - Harry Howard - Tulane University
SPAN 4350 - Harry Howard - Tulane University §5.5 Características lingüísticas del español hablado en los EEUU §5.6 Alternancia de códigos La próxima clase 23-feb-18 SPAN 4350 - Harry Howard - Tulane University