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Publicada porEulálio Ortez Modificado hace 9 años
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El bilingüismo en los EEUU 3 Día 16, 22 feb 2013 Bilingüismo hispánico SPAN 6060 Harry Howard Tulane University
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2/22/13SPAN 6060 - Harry Howard - Tulane University2 Organización del curso http://www.tulane.edu/~howard/Span6060/
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REPASO 2/22/13SPAN 6060 - Harry Howard - Tulane University3
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Porcentaje de cambio por condando, 2000 - 2010 2/22/13SPAN 6060 - Harry Howard - Tulane University4
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Diversidad de los inmigrantes La autora afirma que los inmigrantes hispanos son bastante diversos. Con un compañero, comenta lo diverso de los inmigrantes según los factores siguientes. ¿Cómo afecta cada factor al grado de bilingüismo que un inmigrante puede conseguir? sexo edad raza clase social formación origen o procedencia 2/22/13SPAN 6060 - Harry Howard - Tulane University6
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El bilingüismo y uso del español §5.4 2/22/13SPAN 6060 - Harry Howard - Tulane University7
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Bilingüismo intergeneracional "cíclico o transitorio" ver Tabla 5.1 2/22/13SPAN 6060 - Harry Howard - Tulane University8 1ª gen2ª gen3ª gen4ª gen españolinglés
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Reacciones ¿Qué nos dice el gráfico sobre el futuro del español en los EEUU? Montrul lo llama "cíclico o transitorio" Curiosamente, el proceso del gráfico puede darse en una sola familia. Y, que yo sepa, no hay un término para ello. 2/22/13SPAN 6060 - Harry Howard - Tulane University9
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Características del español en los EEUU §5.5 2/22/13SPAN 6060 - Harry Howard - Tulane University10
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Transferencia y simplificación En su origen, estos términos son de la enseñanza de segundas lenguas. Se refieren a la influencia que la primera lengua tiene sobre la segunda. Puede haber transferencia o simplificación en todos los niveles de análisis lingüístico. 2/22/13SPAN 6060 - Harry Howard - Tulane University11
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Los niveles de análisis lingüístico [(jo) beo [a xu ̯ anito]] [(jo) no beo [a marta]] [(jo) beo [a xu ̯ anito]] beo a xu ̯ anito be-o–a-xu ̯ an-ito be.o.a.xu ̯ a.ni.to Veo a Juanito. discurso sintáxis léxico morfología fonología (ejemplo) 2/22/13SPAN 6060 - Harry Howard - Tulane University12
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Interferencias fonológicas Montrul menciona [v] por 'b', p.ej. [vaka] 2/22/13SPAN 6060 - Harry Howard - Tulane University13
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Interferencias léxicas ¿Qué es un préstamo? ¿Un calco? préstamo: pasar la fregona (mop) > mopear (mop) calco: atender (help) > atender (attend) Ejemplos de calcos de palabras, Tabla 5.2 p. 114 de frases, Tabla 5.3 p. 115 2/22/13SPAN 6060 - Harry Howard - Tulane University14
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Interferencias morfológicas 2/22/13SPAN 6060 - Harry Howard - Tulane University15
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Interferencias sintácticas 2/22/13SPAN 6060 - Harry Howard - Tulane University16
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Interferencias pragmáticas (del discurso) 2/22/13SPAN 6060 - Harry Howard - Tulane University17
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16/04/2015SPAN 606 - Harry Howard - Tulane University18 Resumen: Tipos de interferencias Fonéticas y prosódicas [v] por 'b' en [vaka] Ortográficas Léxicas y semánticas Préstamos y calcos Morfológicas Sintácticas Pragmáticas (del discurso)
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Notas de pruebas P1P2P3 MIN 8.06.08.0 AVG 9.48.89.4 MAX 10.0 2/22/13SPAN 6060 - Harry Howard - Tulane University19
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La próxima clase P4 §5.6 Alternancia de códigos 2/22/13SPAN 6060 - Harry Howard - Tulane University20
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