Liceo Mexicano Japonés, A.C. Preparatoria Clave 1231

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos Curso: Producción de Materiales Educativos para el Aula Virtual.
Advertisements

Instituto Técnico y Cultural
“Proyecto Interdisciplinario”
1ra Reunión de trabajo. Portafolio Virtual de Evidencias.
COLEGIO AGUSTÍN DE HIPONA A. C. 6877
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 1 ANTICONCEPTIVOS
INSTITUTO CANADIENSE CLARAC
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 2 ALCOHOLISMO EN ADOLESCENCIA
DUC IN ALTUM Instituto de Humanidades y Ciencias AC Equipo 2
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
ESCUELA PREPARATORIA “Manuela Cataño” Clave: 1127.
Liceo Mexicano Japonés, A.C.
Colegio Estefanía Clave 6857
IMPACTO DEL CONSUMO DEL QUESO ARTESANAL EN MÉXICO
Alexander Bain Irapuato Venta de estufas solares
CONEXIONES: UNA MIRADA A LA INTERDISCIPLINARIEDAD
REPRESENTACIÓN GRÁFICA DEL MOVIMIENTO DE SATÉLITES
Alexander Bain Irapuato
Instituto Mexicano Regina
UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR PREPARATORIA VESPERTINA CLAVE 1344
LICEO MEXICANO JAPONÉS Clave:1231 Primero reunión
CONEXIONES Una mirada desde la interdisciplinariedad
Instituto Salamanca S.C. (6774)
Proyecto: Museo descartes
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
“SOLUCIÓN DE PROBLEMAS”
Universidad lasallista benavente
MATEMÁTICAS Y GEO-MOVIMIENTO
COLEGIO NUEVO CONTINENTE clave incorporación 1247 Equipo No. 3
EQUIPO: 3.
PREPARATORIA Clave: 6905.
Liceo Mexicano Japonés, A.C. Preparatoria Clave 1231
Colegio La Florida EQUIPO #2.
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
Proyecto Conexiones de octubre, 2017
INSTITUTO SALAMANCA S. C.
Nuevo Instituto San Mateo
Problemas Sociales, Políticos y Económicos de México.
Colegio Inglés Michael Faraday A. C.
CONEXIONES: UNA MIRADA A LA INTERDISCIPLINARIEDAD
MEDIO AMBIENTE CICLO: Equipo 1:
Instituto Zaragoza Clave 6782
LICEO EMPERADORES AZTECAS, S.C.
Universidad Latina S.C Equipo 4. Integrantes:
Instituto Canadiense Clarac
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN INTREGANTES DEL EQUIPO 3
“LA CONTAMINACIÓN EN EL DEVENIR HISTÓRICO DE MÉXICO”
Nuevos retos en la Arquitectura
Liceo Mexicano Japonés, A.C.
CONEXIONES: UNA MIRADA A LA INTERDISCIPLINARIEDAD
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
Civilización o barbarie
COLEGIO NUEVO CONTINENTE clave incorporación 1247 Equipo No. 3
DUC IN ALTUM Proyecto interdisciplinario El infinito
INSTITUTO POTOSINO MARISTA A.C
INSTITUTO EMILIANI “USOS DE LA HERBOLARIA EN EL MÉXICO DEL SIGLO XII”
Colegio Estefanía Clave 6857
Civilización o barbarie
COLEGIO DE EXCELENCIA RAINDROP
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
GENERAR Y AYUDAR PREPARATORIA COLEGIO BADEN POWELL CICLO ESCOLAR Agosto 2018 al 17 Mayo 2019 Equipo 5 Blanca Zepeda Lara – Matemáticas.
Liceo Mexicano Japonés, A.C. Preparatoria Clave 1231
CONEXIONES CUADRO DE ANÁLISIS PERSONAL DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD
PREPARATORIA ATENIENSE, A.C.
COLEGIO DE EXCELENCIA RAINDROP
CENTRO UNIVERSITARIO ANGLO MEXICANO CDMX
“SOLUCIÓN DE PROBLEMAS”
CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN EDUCACIÓN PRIMARIA. FORMA TRADICIONAL DEL APRENDIZAJE DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA Ha centrado su atención en la transmisión de hechos,
LICEO MEXICANO JAPONÉS Clave:1231 Primero reunión
Transcripción de la presentación:

Liceo Mexicano Japonés, A.C. Preparatoria Clave 1231 Equipo 6

Equipo 6 Profesora: Catalina Yépez Pérez Biología Profesora: María José Velasco López Historia de México Profesor: Enrique Jesús Basurto Guerrero Danza Tradicional Mexicana

sobre la Interdisciplinariedad Puntos a considerar sobre la Interdisciplinariedad Propuesta Y. Lenoir R. Follari R. Mancilla personal Grupo área G. Heterogéneo 1. ¿Qué es? Expresión genérica que se refiere a todas las formas y vínculos que puedan establecerse entre las disciplinas Relación que hay entre dos o mas asignaturas Identificar las características e interrelaciones entre dos áreas del conocimiento Es la relación que hay entre dos o más asignaturas Integración de contenidos y de temas, para trabajar de manera interdisciplinaria, Es una relación eficaz entre dos disciplinas 2. ¿Qué características tiene la? La búsqueda de convergencias entre las disciplinas, no la marcación de diferencias Tiene que ser grupal La comunicación entre las áreas del conocimiento Interacciones eficaces entre dos o mas disciplinas Teoría del facto de reunión de varias disciplinas para hacer un todo Debe haber autonomía entre las disciplinas y complementariedad con temas que se interrelacionen.  

3. ¿Por qué es importante en la educación? Porque requiere la implementación de una formación inicial y continua, sistemática y rigurosa Comunicación mutua Porque ayuda a desenredar la compleja información de los temas de investigación Porque permite una comunicación continua y relacionada entre dos o mas asignaturas Es una forma de diversificar y mejorar la manera de aprender , dejando a un lado la memorización y en si la apropiación de del conocimiento de una manera diferente Ayuda a desenredar problemas e integrarlos 4. ¿Cómo motivar a los alumnos para el trabajo interdisciplinario? Hacerlos partícipes de la información Trabajar en competencia direta en relación a un tema específico Pensar en proyectos de problemas reales actuales. Crear grupos de trabajo con intereses distintos. Haciendo partícipe al alumno a que relacione la información de varios temas con una problemática real y actual Plantear problemas donde confluyan diferentes disciplinas, que forme grupos con diferentes características e intereses, ejemplo de escasez de aguar y forma de tratar a los desechas. Evaluar las necesidades de la comunidad Plantear problemas donde confluyan diferentes disciplinas, que formen grupos con características e intereses diferentes.

5. ¿Cuáles son los prerrequisitos materiales, organizacionales y personales para la planeación del trabajo interdisciplinario? Promover una “inteligencia general” Saber escuchar, tener una actitud abierta Un cuidadoso diseño en las distintas areas a relacionar Objetivos y estructura clara en la metodología a tratar Que el profesor presente las condiciones necesarias, para la implementación de los problemas cognitivas bajo un enfoque interdisciplinario, unificación de tiempos , -satisfagan necesidades concretas y la aportación de cada una de las áreas que intervienen Un currículo que permita la interdisciplinariedad. Unificar tiempos e intereses afines para desarrollar la actividad así como el apoyo de las autoridades 6. ¿Qué papel juega la planeación en el trabajo interdisciplinario y qué características debe tener?   Acercamiento a temas de interés Transformar la propia práctica docente La aplicación práctica de la relación que hay entre varias asignaturas Debe responder a necesidades prácticas y con un planteamiento determinado y tangible con una aportación de todas las partes. Es fundamental ya que debe coordinar tiempos e intereses. Debe responder a necesidades prácticas con un planteamiento tangible.

DANZA TRADICIONAL MEXICANA CONTAMINACION TEMA BIOLOGÍA Catalina Yépez HISTORIA DE MÉXICO María José Velasco DANZA TRADICIONAL MEXICANA Enrique Basurto

Historia de México TEMA:LA CONTAMINACION 1.- El Régimen Porfirista (1884-1911), los aspectos económicos, políticos y culturales más importantes del régimen 2.- Se destacará el impacto de la industrialización en México a través de las empresas extranjeras y  la centralización del poder, así como las repercusiones en el medio ambiente 3.- Los alumnos deberán buscar las regiones con mayor crecimiento industrial así como hacer un recorrido histórico hasta la actualidad de cómo se ha ido gestando el tema de la contaminación como problema social, económico y político.  También deberán investigar la política ambiental de México establecida durante los años 80 y 90, así como sus reformas neoliberales  y finalmente su la integración al mercado ambiental global

BIOLOGIA TEMA:LA CONTAMINACION -Importancia de la investigación y los conocimientos biológicos en la solución de problemas ambientales. -Causas y consecuencias de la contaminación en la alteración de la biodiversidad, de las especies en extinción que representan un problema de tipo biológico, social en México y el mundo. -Que los alumnos planteen y reconozcan algunos problemas ambientales buscando soluciones y que reconozcan su compromiso y se fomente en ellos una actitud responsable.

DANZA TRADICIONAL MEXICANA TEMA:LA CONTAMINACION -Se tratara sobre La influencia y los cambios generados por la transformación del país, así como la contaminación en ciernes del entorno, afectando la vida social y cultural; por ende los cambios en los bailes y danzas sociales y populares de la época. -Se trabajara sobre las diferencias que marcaron los cambios y su impacto en la forma de interpretación en el aspecto de danza y bailes de la época, haciendo montajes que ilustren esas diferencias y esos cambios. -los alumnos estudiaran los cambios generados desde la época porfiriana hasta la época actual, como el uso de diferentes materiales y parafernalia en las formas de vestir e interpretar de las diferentes manifestaciones dancísticas, generadas en base a la contaminación , no solo ambiental sino de los usos y costumbres asi como la visual y de ruido, entre otras.

¿Para qué quiero preguntar esto? ¿Qué tipo de pregunta es? Preguntas Conceptuales Interdisciplinarias Preguntas para toma de decisiones ¿Para qué quiero preguntar esto? ¿Cuál es mi objetivo? ¿Qué tipo de pregunta es? Simples Complejas Se trata de una pregunta compleja que toca más de un cambio de pensamiento Se dan en la vida diaria Considerar: Expresar la pregunta con mayor claridad -Identificar los conceptos significativos -Analizar los conceptos que sean problemáticos -Construir lo siguiente para cada concepto clave: Casos modelos Casos contrarios Casos relacionados Casos fronterizos -Considerar múltiples puntos de vista y contextos -Desarrollar posibles contestaciones -Analizar qué disciplinas están incluidas y desintegrar la pregunta principal en disciplinas Se tiene de antemano una respuesta dada La lógica de la toma de decisiones se debe identificar La meta para decidir entre un grupo de alternativas La pregunta Formular preguntas previas de acuerdo al campo . Ej. ¿Incluye la pregunta una dimensión económica? Está basada en hechos comprobados Considerar Preguntas evaluativas Preguntas en las disciplinas académicas Se trata de una pregunta compleja que toca más de un cambio de pensamiento

Se determina el valor, valía o calidad de algo Se pueden contestar definitivamente Exigen juicio razonado entre 2 puntos de conflicto -Analizar practicas exitosas -Cuestionar la lógica fundamental de las disciplinas académicas ¿Cuáles son los objetivos del curso? ¿Qué preguntas o problemas son centrales? ¿Qué conceptos son fundmentales? ¿Qué marco de referencia necesita para aprender a razonar dentro de ellos? ¿Qué suposiciones definen el curso de la disciplina? ¿Qué conclusiones necesitaré para aprender a razonar? ¿Cuál es la implicación para razonar bien dentro de esta disciplina?

Indagación en la ciencia Indagación en la educación Paralelas Indagación en la ciencia Indagación en la educación Comenzó con una pregunta en base a la observación de una anomalía fascinante en la naturaleza Los alumnos observan una anomalía en tres árboles distintos Manifiesta curiosidad y define preguntas Manifiesta curiosidad, define preguntas a partir de conocimientos previos Reúne evidencia con tecnología y matemáticas Propone explicación e hipótesis Hacer uso de investigaciones previas Planifica investigaciones sencillas Propone una posible explicación Explica fundándose en evidencia Publica una explicación fundada en evidencias Comunica las explicaciones Incidió en Políticas Públicas (Las normas de construcción) Incidió en la revisión de procedimientos para regar el césped de la escuela