Conmemoración de los 25 años del Sistema Nacional de Conciliación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONSIDERACIONES GENERALES ACERCA DE LA CARTA DE LA TRANSDISCIPLINARIEDAD Prof. Miguel Cabrera.
Advertisements

Prof. Estela Mastromatteo
Seminario internacional: “Hacia la reconstrucción del país. Reflexiones sobre las posibilidades y obstáculos para un eventual escenario de posconflicto.
Capítulo 5 Complejidad e interdisciplinariedad de la ciencia
La educación para la paz, los derechos humanos y las ONG’S
COMPETENCIAS CIUDADANAS
Docente: Katiuska Rojas Chuco. Los conflictos brindan oportunidades para el crecimiento personal y la creación de mejores relaciones entre personas. TEMA.
La ética del diálogo Por Jürgen Habermas. Jürgen Habermas Nacido en 1929, este filósofo y sociólogo alemán, pertenece a una escuela filosófica llamada.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES Y POSTGRADO ESPECIALIZACIÓN EN DERECHOS HUMANOS CURSO: “MEDIOS ALTERNATIVOS DE RESOLUCION DE.
¿Por qué los seres humanos debemos cuidar el ambiente?
"Es necesario aprender a navegar en un océano de incertidumbres a través de archipiélagos de certeza".
Metodología de la Educación en Derechos Humanos en el siglo XXI.
CONVIVENCIA.
Programa: DIA – Democratizando la Innovación en las Américas
Pedagógico – Didáctico
Planeación Estratégica
Mediación Rehabilitadora
Políticas públicas para la erradicación del trabajo infantil
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA Prof. José Luis Villegas Valle.
Universidad Veracruzana
Enith Castaño Bermúdez
La educación en la actual sociedad del conocimiento
Universidad para la Cooperación Internacional
LA INVESTIGACION CIENTIFICA
Patrones fundamentales de explicación  Lichtenberg S. XVIII
COLEGIO INGLÉS MICHAEL FARADAY Clave: 1316
Universidad Latina Campus Sur Colegio de Ciencias y Humanidades
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
CLAVE DE INC PREPARATORIA UNAM
DUC IN ALTUM Instituto de Humanidades y Ciencias AC Equipo 2
S A N C A R L O S C O L E G I O PREPARATORIA UNAM
Modelo: escuela de relaciones humanas
BIENVENIDOS….
Colegio Francés Pasteur
UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR
Instituto Salamanca S.C. (6774)
Universidad lasallista benavente
"WHO PAINTED IN THE PAST, WHO PAINTS IN THE PRESENT" Equipo 4
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
Instituto Zaragoza Clave 6782
Equipo 5: Jeohvan Jedidian Silva Sánchez: Historia
Teoría psicológica del aprendizaje
Dra Thamara Useche Dra.Marvelis Gómez
Ejercicios de reflexión Colaboradores: Docentes TP, Profesionales de la Educación y Equipo INACAP.
Nuevos retos en la Arquitectura
LUIS GONZALO PULGARIN R
Cultura de la paz.
Diseño en PowerPoint de una guía didáctica James Morin St. Onge
UN ESPACIO VIRTUAL DE OPORTUNIDADES
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO
Colegio Francés Pasteur
Civilización o barbarie
Campamento………… Asociación ……….. 27/11/2018.
DUC IN ALTUM Proyecto interdisciplinario El infinito
Civilización o barbarie
Introducción a la Biodescodificación 
/# Discipuladp una ayuda en el camino.
Debate realizado por: Edgar Morin Gustavo López Ospina
TALLER CON SECRETARIOS DE EDUCACIÓN GRAN PACTO POR LA CONVIVENCIA ESCOLAR Septiembre 23 de 2010 Objetivo general Construir acuerdos acerca de las acciones.
Facilitador: José Guilbauth Preparado por: Miladys González Johat Levy Rudian González
DISCIPLINA POSITIVA PARA PREADOLESCENTES Y MÁS ALLÁ
Tics y Los siete saberes
Objetivo del Programa Educativo
CAMPO DISCIPLINAR MATERIA COMPETENCIA DISCIPLINAR EXTENDIDA APRENDIZAJE ESPERADO COMPETENCIA GENERICA APRENDIZAJE ESPERADO COMUN COMPETENCIA S DOCENTES.
QUE ES SEGURIDAD Y QUE SON ARTEFACTOS PARA LA SEGURIDAD DE LOS HUMANOS
UDELAR8 de agosto de PRESENTACIÓN - Brindar un conocimiento teórico-práctico de los distintos métodos, hacia la práctica del ejercicio profesional.
Verónica Álvarez Sepúlveda
¿Por qué los seres humanos debemos cuidar el ambiente?
Universidad Cristiana Evagélica Nuevo Milenio. Taller Planificación Didáctica.
Objetivo General Gracias.
Transcripción de la presentación:

Conmemoración de los 25 años del Sistema Nacional de Conciliación Mery Rodríguez Universidad Santiago de Cali

¿Debería redireccionarse el enfoque jurídico unidisciplinario de la conciliación por uno de resolución de conflictos interdisciplinario? SI 

¿Desde dónde debería abordarse? Es desde la comprensión de la complejidad que Morin define: “La inter-disciplinariedad debe tener el sentido de una reunión entre disciplinas que implique intercambio, interacción y cooperación” Morin, Edgar (1984), Ciencia con conciencia

Atreverse a ver más allá de lo jurídico Trascendencia y Transformación de Conflictos… La Resolución de Conflictos es un campo disciplinar Atreverse a ver más allá de lo jurídico

Persona Proceso Problema

UN CAMINO DE DOS VIAS Transformación de Conflictos Trabajadores de la Paz y los conflictos Diálogo Transformación Diálogo de Paz Teoría de Conflictos Práctica de Solución de Conflictos Teoría de la Violencia Práctica de la Violencia Transformación de Conflictos Transformación hacia la paz

ELEMENTOS BASICOS A TENER EN CUENTA Todas las partes logran sus objetivos Diálogos transformativos Supera y trasciende las asimetrías sociales Hay un trabajador de paz (Facilitador) Comprende las tres R’s: Reconstrucción, Reconciliación y Resolución Implica los niveles Micro, Meso, Macro y Mega Su metodología es No Violencia, Creatividad y Empatía

La paz son muchos caminos de diálogo, interacción y complejidad. Conciliar es aprender a convivir!