LECTURA. REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Mi Teoría Personal Fundamentada en el Constructivismo Social
Advertisements

LA MONOGRAFÍA.
República Bolivariana de Venezuela
Integrantes : Delaray Olivo CI: Douglas Hernández CI: Hansen Ostos CI: Profesora: Erika Marano República Bolivariana de.
INTEGRANTES: Arianna Arza. C.I.: Andrea Novita. C.I.: Andrea Oliver. C.I.: Ruth Olivo. C.I.: Laura Pulgar.
República Bolivariana de Venezuela
LA LECTURA Republica Bolivariana de Venezuela
Mapa conceptual Psicofunciones
UTILIZACIÓN DIDÁCTICA DEL VIDEO
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
CONGRUENCIA DE COMPETENCIAS
Tipos de pensamiento.
PROGRAMA TODOS PUEDEN APRENDER
ETAPAS DE LA ENSEÑANANZA APRENDIZAJE DE LA LECTURA
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN
PROGRAMAR LA TAREA DIARIA.
Talleres y actividades de la biblioteca municipal
PROCESO ABSOLUTAMENTE HUMANO
La Lectura, El Subrayado, Toma de apuntes, El Resumen y La Síntesis.
Pensar críticamente.
¿QUE ES EL PENSAMIENTO?  Es la actividad y creación de la mente; mediante la actividad del intelecto. Características: El pensar lógico se caracteriza.
RESULTADOS PRUEBA DE COMPRENSIÓN LECTORA (C.L.P)
PRODUCCIÒN DE CONTENIDOS PARA EDUCACIÒN VIRTUAL
LIC. EN EDUCACIÓN PRIMARIA INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE TAMAULIPAS, A.C.
PLAN LECTOR IDENTIFICACION 2. JUSTIFICACION 3. OBJETIVOS
Didáctica de las ciencias naturales
DESARROLLO DE LA COMPETENCIA COMUNICATIVA
III DESPUÉS DE LA LECTURA
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE BARQUISIMETO DR. LUIS BELTRÁN PRIETO FIGUEROA.
LAS TICS Y SU ENTORNO, ROLES, HABILIDADES, DESTREZAS Y NOCIONES DE LOS DOCENTES ANTE LAS TICS EN EDUCACIÓN INICIAL, BÁSICA, MEDIA-DIVERSIFICADA, SUPERIOR.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA..
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
Temas a considerar en la enseñanza de la lectura y la escritura. Desarrollo del lenguaje oral. Objetivos: Enriquecer el lenguaje oral. Desarrollar e incrementar.
Las Psicofunciones (Mapa de concepto)
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto.
Educación Inicial Preescolar
La Lectura República Bolivariana de Venezuela
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño” Mérida.
UNIDAD II República Bolivariana De Venezuela
4 AÑOS DE CARRERA Lic. En Educación Primaria
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
Métodos y técnicas de estudio en la Universidad
Republica Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior Instituto Universitario AVEPANE II Semestre B Profesora: Erika.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior Instituto Universitario “AVEPANE” 2 º Semestre Sección “B” Cátedra:
Republica Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la educación Instituto Universitario AVEPANE Unidad Curricular: Informática II Semestre,
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR INSTITUTO UNIVERSITARIO AVEPANE CÁTEDRA: SISTEMA EDUCATIVO I.
HABLAR Cuanto más se habla bien, más se quiere hablar
República bolivariana de Venezuela Ministerio del poder popular para la educación superior Instituto universitario “AVEPANE” 2: semestre sección “B” Cátedra:
Se reconocen cuatro factores -atribuibles a los individuos- que afectan el desempeño académico:
El aprendizaje de la lengua
Unidad 1. Clase 1 Comprensión de lectura Teórico - práctico
3 campos de desarrollo de las sociedades contemporáneas
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN ESCUELA BÁSICA ESTADAL “DR. ROMULO GALLEGOS PEDRAZA-BARINAS ASI SE TRABAJA.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Instituto Universitario Avepane I semestre “A” Materia: Informática Profesora:
Cultura escrita y Alfabetización
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LAS FUERZAS ARMADAS BOLIVARIANAS.
Pensar críticamente.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Programa Nacional de Formación Permanente
Técnica : El Juego República Bolivariana de Venezuela
ESTRATEGIA DIDÁCTICA AUTENTICA, PROPUESTA EN LA ACTIVIDAD DE ENSEÑANZA
S heltered I nstruction O bservation P rotocol S heltered I nstruction O bservation P rotocol (Protocolo de Observación e Instrucción Asistida) Modelo.
Republica Bolivariana de Venezuela Ministerio de educación y deporte Instituto Universitario Avepane I semestre “A” Critica interna / externa Lectura de.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE BARQUISIMETO “DR. LUÍS BELTRÁN PRIETO FIGUEROA”
Proyecto «CALEIDOSCOPIO» Curso-Taller: Formación de Mediadores en Habilidades Lectoras en Educación Media Superior 28, 29 y 30 de agosto de 2013 C. E.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Defensa Universidad Nacional Experimental Politécnica De la Fuerza Armada Nacional.
Modelo de evaluación Valbuena Participantes Ordaz, Victor La Urbina, junio 2015 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL.
AMBIENTES QUE FAVORECEN LA CONCEPCIÒN CONSTRUCTIVISTA DEL APRENDIZAJE EN EL NIVEL SUPERIOR Presentado por: Nilka Nilka Erube Erube.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE EDUCACION SUPERIOR INSTITUTO POLITECNICO “ SANTIAGO MARIÑO“ MÉRIDA – ESTADO MÉRIDA.
Transcripción de la presentación:

LECTURA. REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR. INSTITUTO UNIVERSITARIO AVEPANE. SEMESTRE: III. CATEDRA: DIDACTICA DIFERENCIAL. PROFESORA: ERIKA MARANO. ESPECIALIDAD: EDUCACION FISICA. LECTURA. Integrantes: Carlos Madriz. Douglas Hernández. Hansen Ostos. Joan Silvera.

VISUAL TÁCTIL PROCESO ES COMPRENSIÓN DE Y USA LA LECTURA RECUPERACIÓN UN LENGUAJE ES USA COMPRENSIÓN LA LECTURA ALGÚN TIPO DE CÓDIGO DE Y TIPO DE INFORMACIÓN TRANSMITIDAS IDEAS ALMACENADAS EN SOPORTE

Es el camino hacia el conocimiento y la libertad. Obtener una información precisa IMPORTANCIA DE LA LECTURA Contribuye al desarrollo de la imaginación y la creatividad Implica la participación activa de la mente

ETAPAS DE LA LECTURA PERÍODO LOGOGRÁFICO PERÍODO ORTOGRÁFICO PERÍODO ALFABÉTICO

ACTIVIDAD QUE SE REALISA IN PROCESO DE PENSAR INTERRELACION LECTURA PENSAMIENTO Y LENGUAJE ACTIVIDAD DE COMPRENSION DE IDEAS CARACTERÍSTICAS LA HABILIDAD LECTORA PUEDE MEJORARSE Y PERFECCIONARSE ACTIVIDAD QUE SE REALISA IN ACTIVIDAD QUE SE REALIZA INDIVIDUALMENTE

CLASIFICACION DE LA INSTRUCCIONALES LECTURA CIENTÍFICA O TÉCNICA RECREATIVA O ESPARCIMIENTO CLASIFICACION DE LA INSTRUCCIONALES INFORMATIVA O CULTURAL LECTURA CIENTÍFICA O TÉCNICA

TIPOS DE LECTURA La lectura para dominar la información y el contenido Lectura crítica Lectura de distracción Lectura explorativa TIPOS DE LECTURA Lectura de repaso Lectura de corrección  Lectura informativa:

ACTIVIDADES PARA FACILITAR LA LECTURA PRE LECTURA - VISUALIZACION, - FONACION ACTIVIDADES PARA FACILITAR LA LECTURA MECÁNICA DE LA LECTURA PROCESO DE LECTURA *FISIOLOGÍA *PSICOLOGÍA *PEDAGOGÍA

ACTIVIDADES Y EJERCICIOS PARA MEJORAR LA LECTURA EJERCICIOS DE CRONOLECTURA ADQUIRIR VELOCIDAD EJERCICIOS DE IDENTIFICACION RAPIDA EJERCICIOS DE RASTREO VISUAL ACTIVIDADES Y EJERCICIOS PARA MEJORAR LA LECTURA FRAGMENTOS EJERCICIO RECONOCIMIENTO DE PREVIO EJERCICIO DE VISION PERIFERICA EJERCICIO DE INTEGRACION VISUAL.

GRACIAS POR SU ATENCIÓN