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Publicada porCarmen San Martín Fernández Modificado hace 8 años
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Republica Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la educación Instituto Universitario AVEPANE Unidad Curricular: Informática II Semestre, sección B. LA NUTRICIÓN INFANTIL Y EL RENDIEMINTO ESCOLAR Integrante. Gleudys Tovar Educ. Preescolar Caracas, 21 de Abril del 2010.
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LA NUTRICIÓN INFANTIL Y EL RENDIMIENTO ESCOLAR. El conocimiento que se tiene sobre la nutrición infantil carece de datos experimentales suficientes que permitan establecer con certeza, la relación que existe entre la desnutrición y el rendimiento intelectual en edad escolar.
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El crecimiento del niño se caracteriza por una secuencia ordenada de eventos cronológicos, de numerosos detalles de su expresión física y cognoscitiva. Por la interacción de múltiples factores nutricionales. Por su capacidad para satisfacerse Por herencia y el medio Social donde se Desenvuelva el niño. Por sus costumbres y culturas que lo rodean. Características del Crecimiento infantil.
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PATRONES GENERALES DEL CRECIMIENTO Existe una secuencia ordenada de eventos en el crecimiento y desarrollo del ser humano que ayuda al estudio y comprensión del proceso. El crecimiento del cuerpo en forma global, sigue otro patrón, con un arranque rápido en el período fetal y durante la infancia. Otros órganos tienen patrones diferentes de crecimiento.
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RENDIMIENTO ESCOLAR Los niños de edad escolar no presentan, una relación elevada por causa de la desnutrición. En general, entre los 5 y 10 años de edad el peso aumenta en un 10% y la estatura en 5 cm anualmente.
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