LIDERAZGO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Liderazgo en la Universidad Nelly Balda. Liderazgo Liderazgo y gestión: dos sistemas de acción distintos y complementarios El liderazgo se ocupa del cambio.
Advertisements

ACOMPAÑAMIENTO DIRECTIVOS DE LA ZONA ESCOLAR 01 SECTOR 04 TELESECUNDARIA MORELOS EQUIPO DE TRABAJO:  Dr. Rosa Mirna Arias Rodríguez  Lic. Gpe. Guiedany.
“La escuela no puede restablecer por sí sola una jerarquía común de saberes, pasiones y valores. Pero sí puede hacer dialogar los diversos mundos que habitan.
MISIÓN UNAD La Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) tiene como misión contribuir a la educación para todos a través de la modalidad abierta,
Taller de Emprendimiento Docente: Sebastián Sepúlveda Trabajador Social.
" El desafío de gestionar Personas" personas felices empresas efectivas.
1 u n i d a d El educador infantil.
Dirección Estratégica
TENDENCIAS FUTURAS DE TIC EN LA EDUCACIÓN
El currículo de la educación básica. Una nueva organización curricular
LA ESCUELA Y LA PREVENCIÓN.
CREATIVIDAD E INNOVACION
CURSO INTERNACIONAL: “ TALLER DE DISEÑO, DESARROLLO Y MODALIDADES DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Y CURSOS BASADOS EN WEB” Elaborado por: Lic. Ma. Del Carmen.
Liderazgo y Equipos de Trabajo
PLAN DESARROLLO DE PERSONAL
TEORÍA DE LA ADMINISTRACIÓN CLÁSICA
Rasgo: Mecanismos para que el Tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje. Número de Sala: 5 IMPACTOS Falta de Revisión del Plan de.
ESTRATEGIAS DE APOYO A LA ATENCION DIRECTIVA CON ENFOQUE INCLUSIVO
LA ESCUELA AL CENTRO Y EL MODELO EDUCATIVO.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
ORIENTACIÓN VOCAIONAL Y PROFESIONAL
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN LÍNEA
CULTURA CORPORATIVA Cultura es el modelo de costumbres, creencias y valores que rigen y orientan a los miembros de una organización. Cada organización.
MAPA CONCEPTUAL DEL MODELO EFQM
DITE Dirección de Tecnologías Educativas
Estrategias para desarrollar liderazgo
PRINCIPIOS DE LA GESTIÓN DE CALIDAD TOTAL
GENERANDO ESPACIOS de APRENDIZAJE INTEGRADORES
¿QUÉ ES LA DIDÁCTICA? Es el conjunto de técnicas, principios, normas, recursos y comportamientos que deben comprender las disciplinas, para que el aprendizaje.
Administración Moderna.
HORIZONTE INSTITUCIONAL
Comunicación Efectiva
Desafíos tercer bloque 5º. grado
LOS NIVELES DE LA CULTURA ORGANIZACIONAL. PRIMER NIVEL: LOS ARTEFACTOS  todo lo que podemos ver, oír y sentir en un entorno cultural y con los que tenemos.
ESPECIALIZACION EN GERENCIA DEL TALENTO HUMANO
CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
“CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL"
ACTIVIDAD 1 : CULTURA, LIDERAZGO, Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
ROL DEL JEFE Por: Angela Hincapié
DIRIGIR:sus formas DIRIGIR: es MANDAR(conducir) un grupo de
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
Usar materiales educativos para favorecer el aprendizaje
LIDERAZGO DE CALIDAD DEFINICIÓN DE LIDERAZGO Es la capacidad de inspirar y guiar a individuos o grupos.
ROL DEL JEFE POR: JONATHAN ROMERO.
Organizaciones en la post-modernidad
Dirigido a que los docentes de colegios oficiales los incorporen en las actividades educativas de los niños de primaria.
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD ALCALDIA DE FUNZA Definición de un sistema de gestión de Calidad Un sistema de gestión es un esquema general de procesos.
INNOVACION E INVENCIÓN. ¿QUÉ APRENDERÁS? Excelencia en la gestión Eficiencia Eficacia PRINICPIOS SUBYACENTES Flexibilidad Estructura de capital saneada.
AFIANZAMIENTO DE LAS COMPETENCIAS BASICAS A PARTIR DEL GRADO NOVENO A TRAVES DE LA METODOLOGIA POR PROYECTOS.
“DE LOS SISTEMAS EDUCATIVOS A LA SOCIEDAD DEL APRENDIZAJE”
UNIDADES ESTRATÉGICAS DE GESTIÓN, BASE PARA LA CONSECUSIÓNY OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS FINANCIEROS QUE APALANCAN EL SOSTENIMIENTO FINANCIERO DE LAS UNIVERSIDADES.
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
¿Qué sabemos de la relación entre la teoría y la práctica en la educación? Carmen Álvarez Álvarez.
PROCESAMIENTO DEL CONOCIMIENTO PARA LA COMPETITIVIDAD DE LAS ORGANIZACIONES Diana Carolina Barreto Reyes.
Panel 1. “Las competencias del profesional de la información de cara a los nuevos escenarios de innovación” ·        ¿Cuales son los posibles escenarios.
6 La empresa ¿Qué es una empresa? Tipos de empresa
EDUCATIVO MARICELA GARCÍA SÁNCHEZ. LIDERAZGO ORGANIZACIONAL Elemento Clave Las Escuelas necesitan Aprender a Crecer, Desarrollarse y Hacer frente al cambio.
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA EL CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR. ESPACIO PARA EL APRENDIZAJE Y DESARROLLO PROFESIONAL SUBDIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN.
Marco para la buena dirección.
La Calidad en la gestión empresarial 1.- Evolución en el concepto de calidad: De la Inspección a la gestión de la calidad total 2.- La norma ISO 3.- El.
PLAN DE MEJORA DEL IES LA PEDRERA BLANCA
EJEMPLO DE UNA EMPRESA LIDER EN COSTES QUE INTENTA DIFERENCIARSE
CALIDAD DE SERVICIOS Y PRODUCTOS TURÍSTICOS Lic. Sofía Pacherres Nolivos.
JEFE LIDER ERES JEFE O ERES LIDER INTEGRANTES Chambi Canaza Mariela Choque Apaza Rolando Coca Aguilar Steffy Nikita Gabriela Condori Calle Tatiana Rosmery.
PRINCIPIOS DE GESTIÓN EDUCATIVA Clase HERRAMIENTAS
GESTIÓN EMPRESARIAL TALLER Nº 9 Alumna: Elida Hernández.
RÚBRICA 3 EVALÚA EL PROGRESO DE LOS APRENDIZAJES PARA RETROALIMENTAR A LOS ESTUDIANTES Y ADECUAR SU ENSEÑANZA.
UNAD Unidad 1 Encontramos : Misión, Visión, Decálogo de valores, Componentes del Proyecto Académico Pedagógico solidario.
Dimensión, deriva del latín. “dimensionis”, que puede traducirse como “medición”, “medida” así como “extensión en todas las direcciones”. Dimensión Social.
CONTEXTO EDUCATIVO COMO SISTEMA SOCIAL DIANA NOBLES MONTOYA – DOCENTE MT.
Transcripción de la presentación:

LIDERAZGO

Ser jefe ya no es lo que era La tarea de dirección de grupos humanos no es una cuestión de ordenar y controlar.

¿Qué inhibió la cultura de la jerarquía ¿Qué inhibió la cultura de la jerarquía? La jerarquía entendida como control desalentó el desarrollo de un sentido de compromiso.

La regulación del trabajo priva a las organizaciones del aprendizaje y la innovación.

La comprensión del cambio A medida que pasa el tiempo, la distancia entre el mundo de la escuela y el mundo exterior a la misma se hace cada vez mas evidente.

¿Qué es liderazgo? - El liderazgo como factor de transformación - Innovación y complejidad - El poder de generar una creatividad colectiva - La organización como marco de profesionalismo del docente

Siete practicas de liderazgo en gestión educativa: Inspirar la necesidad de generar transformaciones Generar una visión del futuro Comunicar la visión del futuro Promover el trabajo en equipo Brindar orientación y desarrollar el espíritu de logro Consolidar los avances en las transformaciones Actualizar los aprendizajes

El enfoque «de dentro hacia afuera» y «los hábitos» Dependencia, independencia e interdependencia

Hábitos de eficacia: La pro actividad Empezar a pensar en un objetivo Lo primero es lo primero Pensar en gano/ganas Primero comprender y después ser comprendido Principios de autorrenovación equilibrada

Compromisos de lideres ¿Cuáles son los compromisos a asumir por aquellos gestores que se desempeñan como lideres?

GESTIÓN EDUCATIVA Leidy Yulieth Saldarriaga Hincapié María Yesenia Castrillón Buitrago FC IV 2013