“ Nuestro cerebro es el mejor juguete que se ha creado, en el están todos los secretos, incluso el de la felicidad “ (Charles Chaplin)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Universidad Nacional de Colombia Facultad de Ciencias Humanas Departamento de Psicología.
Advertisements

Estilos de Aprendizaje
“ Nuestro cerebro es el mejor juguete que se ha creado, en el están todos los secretos, incluso el de la felicidad “ (Charles Chaplin)
¿Quién es COMAEM? El COMAEM es el máximo organismo acreditador de la educación médica impartida en México; tanto de sus insumos como de sus procesos y.
“Enseñar es un verbo que conlleva muchos y diversos verbos, pero el esencial es amar” Jorge Luis Borges.
La mente y la inteligencia humana. La mente  La mente es el nombre más común del fenómeno emergente que es responsable del entendimiento, la capacidad.
Los fines de la educación Están establecidos en el Artículo 3º constitucional y se refieren al desarrollo armónico de todas las facultades del ser humano.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES.
Porque los aprendizajes de los alumnos son deficientes según criterios nacionales e internacionales; No cumplimos con las necesidades de formación de.
NEUROCIENCIAS. ROGER SPERRY La teoría de los hemisferios del cerebro surgió de los trabajos de Roger W. Sperry. Mientras estudiaba los efectos de la epilepsia,
MINED EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES RED DE EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES DE AHUACHAPAN.
Licenciatura en Educación Preescolar y Primaria Colegiado de 2° semestre Enero 2015.
GRUPO 4 ASIGNATURA BIOLOGÍA NM (150 HORAS) CIENCIAS EXPERIMENTALES FÍSICA – QUÍMICA – BIOLOGÍA BACHILLERATO INTERNACIONAL PROGRAMA DEL DIPLOMA Dr. Rodrigo.
Resumen: Introducción: Métodos: Resultados: Discusión Conclusiones:
FORMACIÓN DOCENTE. DESAFÍOS Y EXPERIENCIAS
Jornada “Formación Práctica en la Formación de Profesores”
Bases del tratamiento Integrado de las Lenguas Enfoque Comunicativo
Enfoque de los comunicadores:
N U E V A E S C U E L A S E C U N D A R I A
Pedagógico – Didáctico
Orientación Vocacional
Práctica profesional docente (Actividades del docente)
Escuela de Kinesiología Universidad de Chile
Didáctica y currículo.
Concepciones de conocimiento como sustrato de la toma de decisiones didácticas en la formación docente Alcalá, Ma. Teresa – Demuth, Patricia B. Instituto.
UNIVERSIDAD DEL TOLIMA CREAD TUNAL LIC
Universidad Nacional Escuela de Matemática
¿Que es la Indagación Científica?
Biotecnología en genética y medicina
CONTEXTO EDUCATIVO las nuevas tecnologías de la información y la comunicación han cambiado todo: la forma de vivir, de trabajo, de enseñar y aprender.
CLASIFICACION DE SOFWARE EDUCATIVO
APLICACIONES PEDAGÓGICAS DEL COMPUTADOR
Principios del nivel de Análisis Cognitivo
Teorías del Aprendizaje
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA EN HISTOLOGÍA Y EMBRIOLOGÍA
Educación y Tecnologías La voz de los expertos
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Una explicación sobre unicidad, multiplicidad y modelos de salud.
MAPA DE PROCESOS de Ntra. Sra. del CARMEN
Aprendizaje en Visión Estratégica Competencias: Comunicación
Teorías de la Comunicación: EL ESTRUCTURALISMO
TIC- CIENCIA TECNOLIGIA Y EDUCACION
Esquema estrategico de hdt
FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN
LOS SIETE SABERES NECESARIOS PARA LA Educación DEL FUTURO EDGAR MORÍN
MODULOS UNESCO DE COMPETENCIAS EN LAS TIC PARA DOCENTES
COMO REALIZAR UNA RELATORIA NORELYS CARDENAS FRAGOZO.
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA INDOAMÉRICA CENTRO DE ESTUDIOS DE POSGRADO MAESTRIA EN INNOVACIÓN Y LIDERAZGO EDUCATIVO COACHING EDUCATIVO TEMA: AUTORES: JENNY.
Profesorados con Implementación de Nuevos Diseños
Información general de la Carrera de Médico y Cirujano
INVESTIGACIÓN ETNOMETODOLÓGICA
Enfoque de los comunicadores:
Galería de autores: mí autor predilecto
Escuela 2030.
DIDÁCTICA DE LA INFORMÁTICA
Neurofilosofía.
LA PEDAGOGÍA COMO CIENCIA. CIENCIA La ciencia se define como el conjunto de conocimientos racionales, ciertos y probables estructurados sistemáticamente,
Inés Esthela Fuentevilla Martínez Noviembre 2018 Constructivismo y neuroeducación Estrategia educativa enfocada desde el constructivismo Papiroflexia.
FISIOLOGIA VEGETAL: ¿Para qué?
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de Enseñanza Aprendizaje. Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Tener una buena planeación.
La UCO en el contexto universitario español
UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS FILIAL ABANCAY AUDITORIA FINANCIERA FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS SEMESTRE 2019-I.
¡La universidad para todos! ¡La Universidad para todos! Escuela Profesional Tema: ALUMNOS: Periodo académico:2019-1C Ciclo: I Escuela de Posgrado Virtual.
UNIVERSIDAD A LAS PERUANAS FACULTAD DE MEDICINA HUMANA ESCUELA PROFESIONAL DE TECNOLOGIA MEDICA DOCENTE: ALUMNA:  AZUCENA REYES HARO  RUIZ ROJAS MARGARET.
ANO Marcos Sarmiento.. EMBRIOLOGIA ANATOMIA FISIOLOGIA.
POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA
EMBRIOLOGIA. ANATOMIA HISTOLOGIA.
Integrantes: 1.María Luisa Giménez 2.Nilba Recalde 3.Virgilio Jara 4.Pablo Orlando González.
Transcripción de la presentación:

“ Nuestro cerebro es el mejor juguete que se ha creado, en el están todos los secretos, incluso el de la felicidad “ (Charles Chaplin)

 La Neuropedagogía es una ciencia naciente que tiene por objeto de estudio el cerebro humano que debe ser entendido como un órgano social capaz de ser modificado por los procesos de enseñanza y aprendizaje especialmente lúdicos y no simplemente como un computador. En este sentido la Neuropedagogía es una disciplina tanto  biológica como social. No puede haber mente sin cerebro, ni cerebro sin contexto social y cultural. En síntesis el cerebro humano es un procesador de significados atravesados por una gran cascada de moléculas de la emoción que afectan nuestra mente y nuestra corporalidad. De esta forma su actividad principal es hacer automodificaciones y auto-organizaciones permanentemente (autopoiesis),y no representaciones del mundo externo, como muchos autores lo plantean. Es así como la Neurociencia tiene como objeto descifrar el lenguaje del cerebro y la Neuropedagogía comunicarlo.   LA NEUROPEDAGOGIA

La neuropedagia según Wolf Singer En 1985 Wolf Singer la define ya como una ciencia que integra el conocimiento de todas estas áreas. Esta multiplicidad de raíces explica la diversidad de enfoques con que se aborda la neurociencia y el reto que constituye darle un cuerpo disciplinar unificado y abarcador.

Esta ciencia se nutre de cinco grandes diciplinas: la Anatomía, la Embriología, la Fisiología, la Farmacología y la Psicología. Debemos agregar dos grandes campos de plena vigencia actual : la Biología molecular y la Genética.

Como ya sabemos la NEUROPEDAGIA esta dentro de la neurociencia y tambien dentro de la psicologia

La neuropedagogia y sus disciplinas La anatomia La farmacologia La neuropedagogia y sus disciplinas La embriologia La fisiologia La psicologia

UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS – FILIAL AREQUIPA FACULTAD DE COMUNICACIÓN Y EDUCACION Y HUMANINADES ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACION TEORIA DE LA NEUROPEDAGOGIA SEGÚN WOLF Y SINGER PROPIO :MARIA FERNANDA QUISPE LLUTARI SEMESTRE : 3 CICLO DOCENTE : MARIA DEL CARMEN CARDENAS 2013- MARZO