El trenecito numérico.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Secuencia didáctica Enero.
Advertisements

Cuaderno de matemáticas Contenidos matemáticos. Contenidos que se abordan Conteos Serie numérica escrita Comparación de cantidades en contextos de dinero.
Matemáticas Nombre de la actividad:
Estrategias Creativas para Enseñar Matemáticas Creado por: Prof. Lourdes Barreno Huffman Portal Educa Panamá.
PREESCOLAR 2°B LUNESMARTESHORASMIÉRCOLESJUEVESVIERNESCONTENIDO Saludo. Asistencia. 16 flores. / ¿Abierto o cerrado, dentro o fuera? Lunch. Inglés. Comida.
Tema: Estimar cantidades. Qué es estimar? La estimación consiste en decir un número cercano o aproximado a un resultado, es decir, no decimos la respuesta.
¿QUE ES UN MEMORAMA?  Memorama o memorice es un juego de mesa que ayuda al entendimiento del cerebro, dentro de la categoría de juego de naipes que trata.
ACTIVIDADES PARA LA IDENTIFICACIÓN DEL VALOR POSICIONAL COLEGIO HEBREO UNIÓN LICENCIADO: DAVID SALAS BARRANQUILLA 29 DE AGOSTO 2016.
CURSO BÁSICO Microsoft Excel MPE: Saraí A. Lara Palacios.
ARITMÉTICA SÉPTIMO 2016 Números relativos.. Números signados.
Unidad 1 Principios de electrónica digital
TITULO: JUGUEMOS A PESCAR JARDIN DE NIÑOS: MANUEL M. PONCE
SISTEMAS NUMERICOS ING. SUSANA BELTRAN.
Jardín de niños “Manuel López Cotilla” CCT: 11djn4362x Irapuato, gto.
Viajando en la tabla del 1 al 100 puedo sumar y restar
AUTOR: GLORIA CATALINA LUNA QUINTANAR TEMA: LOS NÚMEROS
¿QUÉ ES ABN? Un nuevo método que cambia el paradigma de las matemáticas ideado por Jaime Martínez Montero y desarrollado con la ayuda de los profesores.
Como trabajamos en clase de Infantil de cinco años
NÚMEROS ENTEROS Símbolo:.
JDN MANUEL M PONCE 11DJN4341K INICIATIVA PEDAGOGICA “Resolvamos con un Dado” .
ADMINISTRACIÓN EN SALUD OCUPACIONAL JUEGOS DIDACTICOS.
Jardín de niños ¨La Casa de los Niños¨
JUEGOS DE EXPRESIÓN Y COMPRENSIÓN DEL LENGUAJE ORAL
JNS. ROSA MARÍA QUIROZ DE CAMACHO. C. C. T
Iniciativa pedagógica
Por; María Del C. Vélez Math. 4-6
Evaluación del PROGRESO en materia de seguridad y salud EN EL TRABAJO
INICIATIVA PEDAGOGICA
JDN “MANUEL M PONCE” 11DJN4341K INICIATIVA PEDAGOGICA “Cada cual con su número” .
Organización de el grupo
“Estrategias para la Enseñanza de las Matemáticas” EDÉN EDMUNDO TAPIA MEJÍA.
JARDIN DE NIÑOS GUADALUPE AMOR
INICITIATIVA PEDAGOGICA
Iniciativa pedagógica: Juguemos con los números “el boliche”
Matemática Quinto Básico
ALUMNA: ROSA ALBINA MEDINA CLETO
COMPETENCIA ESPECIFICA
Representación de números fraccionarios y decimales en recta numérica
INICIATIVA PEDAGOGICA
JARDIN DE NIÑOS QUETZALCOATL “JUGANDO Y CONTANDO”
PROYECTO TECNOLÓGICO.
Jardín de niños «La Casa De Los Niños».
Propuesta de evaluación
Un Juego Que No Suma 0 Método Introducción Objetivo Resultados
SUMAS.
INICIATIVA PEDAGOGICA
PROYECTO TECNOLÓGICO.
Participantes Los grupos de tercero, segundo y primer grado del jardín de niños. Autora Ma. Isabel Guzmán Rodríguez Responsables Personal del centro de.
Iniciativa Pedagógica
Conjuntos numéricos. objetivos: Utilizar y clasificar los distintos conjuntos numéricos en sus diversas formas de expresión. recordar la operatoria básica.
COMPETENCIA A DESARROLLAR Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios.
LOS NUMEROS. NUMEROS ENTEROS Por muchos, muchos años en tiempos pasados, hasta los más famosos matemáticos en Europa se negaron a aceptar la existencia.
PARTICIPANTES: Alumnos de los grupos de 1º. 2º. y 3er
Matemática 1º, 2º y 3º grado.
JARDÍN DE NIÑOS “PAULO FREIRE”.
COMISION TÉCNICO PEDAGÓGICO ZONA 50 SECTOR 4
Matemáticas para la educación normal
INDICE GENERAL INTRODUCCI0N Esquema-Resumen DesarrollEsquema-Resumen Desarrollo Actividades para elaprend Ejercicios deautoevaluación Referencias Consideraciones.
TELESECUNDARIA MARÍA MONTESSORI SANTA MARÍA LA ALTA, TLACOTEPEC DE BENITO JUÁREZ.
PRESENTACIÓN TÍTULO: PRODUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS A TRAVÉS DE ESTRATEGIAS LÚDICAS CON LOS ESTUDIANTES DE GRADO QUINTO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA.
Matemáticas 1° Ángel G. Fuentes Morales. Contenido programático o habilidad con mayor complejidad Suma y resta con números con signo.
LOS NUMEROS. NUMEROS ENTEROS Por muchos, muchos años en tiempos pasados, hasta los más famosos matemáticos en Europa se negaron a aceptar la existencia.
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Tercero A. CAMPO FORMATIVOSITUACION DE APRENDIZAJEMATERIAL PENSAMIENTO MATEMATICO ORGANIZADOR CURRICULAR 1: NUMERO, ALGEBRA Y.
APRENDIZAJE Y DIAGNÓSTICO DE LA MATEMÁTICA Material didáctico, indicaciones, ejemplos Lcda. Karin Padilla /2019.
LOS NUMEROS.
ORDEN EN EDUCACIÓN PRIMARIA Numeración Natural
Tema 7: Colaboramos con Dios
Iniciativa pedagógica: «Regletas Numéricas»
Iniciativa pedagógica JARDíN DE NIÑOS: MANUEL m. ponce ¿cuantos SON?
ZONA DE APRENDIZAJE SUCESIÓN DE PATRONES NUMÉRICOS.
Transcripción de la presentación:

El trenecito numérico

EL RALLY. SI LO SABES TE LO COMES. DIBUJAR CON AGUA. A BUSCAR EL NUMERO. LAS CAJAS NUMERICAS. SUMAR Y RESTANDO CON EL DOMINO. RECURSOS: DADOS, RULETA, LIBRO MI ALBUM, LOTERIA NUMERICA, CAÑAS DE PESCAR, PECECITOS DE FOMY, TARJETAS DE CARTON CON NUMEROS, ESPONJAS, AGUA, TINAS, OBJETOS DEL SALON, FRUTA PICAD EN TROZOS, DOS RECTAS, CARRITO DE JUGUETE, MATERIAL DIVERSO PEQUEÑO COMO FICHAS, SEMILLAS,LENTEJUEJA,CANICAS, BOTONES, FICHAS, DOMINO, HOJAS, CUADERNO, CRAYOLAS… ESTRATEGIAS: EL JUEGO SECUENCIA DIDACTICA: INICIO: CUESTIONAR A LOS NIÑOS SOBRE EL USO DE LOS NÚMEROS EN LA VIDA DIARIA PARA LA RESOLUCION DE PROBLEMAS. DESARROLLO: REALIZAR CON LOS NIÑOS DIVERSAS ACTIVIDADES QUE SEAN RETADORAS Y ATRACTIVAS EN LOS CUALES MANIPULEN DIVERSOS MATERIALES PARA REALIZAR CONTEO, CORRESPONDENCIA, RELACIONAR NUMERO CON CANTIDAD, IDENTIFICACION DE NUMERO DE MANERA ESCRITA Y PUEDA LLEGAR A LA RESOLUCION DE PROBLEMAS HACIENDO LA REPRESENTACION DE MANERA GRAFICA, CIERRE: CUESTIONAR ALOS NIÑOS SOBRE LOS LOGROS Y DIFICULTADES QUE SE PRESENTARON DURANTE LA REALIZACION DE LAS ACTIVIDADES, EN LLUVIAS DE IDEAS RESCATE: ¿QUE ES UN NUMERO? ¿PARA QUE SIRVE? ¿COMO RESOLVISTE LOS PROBLEMAS?¿QUE JUEGOS TE GUSTARON?¿CUALES NO?¿PORQUE? LOGROS Y DIFICULTADES. CUENTA COMO FUE TU PARTICIPACION EN LOS JUEGOS, QUE ¿PROPUSISTE?  

LISTA DE COTEJO J.N. “ GUADALUPE AMOR” C.C.T. 11DJN4361Y, ZONA: 50, SECTOR: 17 , DOMICILIO : CUBILETE # 497, FRACC. GUANAJUATO, IRAPUATO,GTO. LISTA DE COTEJO   Usa nombra los números que sabe en orden ascendente y descendente ampliando gradualmente su rango de conteo Identifica donde hay “más que”, “menos que”, “la misma cantidad que” Utiliza objetos, símbolos propios para representar cantidades L D RA

RESULTADOS Con el desarrollo de estas actividades, los niños lograron identificar la serie numérica, contar, escribir, representar, juntar y quitar, igualar, identificar donde había más, donde menos y donde la misma cantidad, para hacer más interesante y retadora la actividad. en el juego de avanza más y ganarás, contaban los puntos en el dado para avanzar igual número de casillas hasta llegar a la meta. En la ruleta numérica, giraban e identificaban la cantidad de los puntos que salían y debían identificar el mismo número por su nombre y forma. identificaron los números sucesores y antecesores, en el juego antes y después. en las cajas numéricas colocaban la cantidad de cosas del número pegado en las cajas. reflexionaron para poder repartir en cjas la misma cantidad de animalitos (3,4,6 cajas sólo 12 animalitos haciendo la relación uno a uno hasta igualar la misma cantidad en todas, sin que les sobrara nada, y decir qué número de animales contenía cada una, además de localizar y mencionar con que número de animales se estaba trabajando en cada ronda, aumentando su complejidad al aumentar cajas y animales. el juego de buscar el número, los niños favorecieron la identificación los número por su forma, nombre y cantidad. En el juego de dado, lograron hacer pequeñas sumas al contar los puntos de dos dados al juntar las dos cantidades que salían en cada uno y representarlo en una recta numérica que ellos mismos representaron en su cuaderno. en el juego si lo sabes te lo comes, lograron identificar el número, al hacer uso de su tacto y repasar la forma del número y nombrar a cual correspondía, también al formar con fruta el número dado al azahar, el niño que lograba hacerlo, se premio se comía la fruta utilizada en el juego. En la lotería numérica los niños logran identificar por su nombre y forma los números al mencionarlos e ir marcando cada que salía uno, también otra variante que utilizaron fue que lograron representar con fichas c/u de los números, que salía al lanzar las cartas

identificar el número sucesor y antecesor ACTIVIDAD : antes y después Evidencias 3”A” identificar el número sucesor y antecesor

. Juego : avanza más y ganarás. Act. De 3°”A” Juego: lotería numérica

JUEGO “ CAJAS NUMÉRICAS” Y JUEGO DE LA RULETA NUMÉRICA EVIDENCIAS 3”B” JUEGO “ CAJAS NUMÉRICAS” Y JUEGO DE LA RULETA NUMÉRICA

EVIDENCIAS DE 3”C” Juego: a buscar el número