La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tema: Estimar cantidades. Qué es estimar? La estimación consiste en decir un número cercano o aproximado a un resultado, es decir, no decimos la respuesta.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tema: Estimar cantidades. Qué es estimar? La estimación consiste en decir un número cercano o aproximado a un resultado, es decir, no decimos la respuesta."— Transcripción de la presentación:

1 Tema: Estimar cantidades

2 Qué es estimar? La estimación consiste en decir un número cercano o aproximado a un resultado, es decir, no decimos la respuesta exacta. Por ejemplo: En la oficina de Juan, trabajan alrededor de 20 personas.

3 ¿Para qué se utiliza? La estimación en matemática es muy útil, ya que se usa para resolver problemas más rápido y fácilmente, o para decidir si una respuesta posible. Se usa la estimación cuando se necesita un valor aproximado en lugar de una cifra exacta.

4 ¿En qué situaciones crees que es útil estimar cantidades? – Al ir de compras. – Al pensar en los invitados de tu cumpleaños. – Al contar monedas. – Al repartir galletas, trozos de pastel, etc. – Al ir al supermercado.

5 ¿Cómo estimar cantidades? Para estimar, se puede redondear los números. Por ejemplo: Si el número es igual o mayor que cinco está más cerca del 10, entonces lo aproximas a la decena siguiente (10) o sea, le sumas 1 al dígito. Si es menor a cinco, se aproxima a la decena anterior.

6 Es decir: Si hay 15, puedes redondear a “20”. Si hay 13, puedes redondear a “10”.

7 Redondea o aproxima los siguientes números: 1.9 se aproxima al ________________  2.12 se aproxima al _______________  3.18 se aproxima al _______________  4.24 se aproxima al _______________  5.32 se aproxima al _______________

8 ¿Cuántos libros crees que hay?

9 Piensa y responde: En el cumpleaños de Eduardo hay alrededor de 20 invitados entre niños y adultos. ¿Cuántos gorros de cumpleaños se necesitarían para los niños? A.Más de 20. B.Menos de 20. C.20 en total.

10 Responde: Si Carla compra 5 cajas de lápices de colores y cada una tiene menos de 10. ¿Cuántos lápices podría tener aproximadamente? A.Más de 10, pero menos de 30 lápices. B.Más de 70 lápices de colores. C.Alrededor de 50 lápices de colores.

11 Diario reflexivo: ¿Qué aprendimos hoy? ¿Qué es la estimación? ¿Para qué sirve estimar cantidades? ¿Cómo puedes estimar cantidades?


Descargar ppt "Tema: Estimar cantidades. Qué es estimar? La estimación consiste en decir un número cercano o aproximado a un resultado, es decir, no decimos la respuesta."

Presentaciones similares


Anuncios Google