Qué, para qué,cómo y por qué

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Un Weblog, blogs, bitácora o edublogs en el mundo educativo, es un sitio Web, formado por artículos (post) de uno o varios autores, en orden cronológico.
Advertisements

Pero…¿qué es una plataforma?  Estás utilizando ahora esta herramienta, que es una PLATAFORMA DE E-LEARNING (aprendizaje electrónico): Una plataforma.
Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos Curso: Producción de Materiales Educativos para el Aula Virtual.
Eustaquio Martin Rodríguez (1999: 201) Ana María Buñuelos Márquez y otros (2009: 361)
Cultura Colaborativa. Antes… Consulta con todos los actores institucionales Clases previas al viaje en las asignaturas - preguntas anticipatorias - indagar.
Educ.ar: los weblogs en la tarea docente Agosto de 2007.
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO MÓDULO I COMPETENCIAS BÁSICAS TIC 2.0 Sesión III: COMUNICACIÓN INTERPERSONAL Y TRABAJO COLABORATIVO EN REDES.
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
LA PIZARRA DIGITAL.
PROYECTO PILE.
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACION
Modelo pedagógico Escuela Técnica ORT
Enseñar y aprender en Internet
El CVSP y la Misión de OPS
USO DE LAS T.I.C.s EN EL AULA
“Radar de Innovaciones Educativas del Tecnológico de Monterrey”
CEIP ÁNGEL GANIVET 23 DE NOVIEMBRE DE 2009
Dr. Diego González Machín
EL PRACTICUM EN LA FORMACIÓN POR COMPETENCIAS
Competencias Digitales
Teleformación Consuelo Belloch 2012.
Organización para el uso del aula telemática
MAESTRIA EN GESTION DE LA TECNOLOGIA EDUCATIVA
EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DEL SIGLO XXI
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
Las nuevas tecnologías en la educación
LA EDUCACION VIRTUAL La educación se definía como un proceso de formación permanente, personal, cultural y social que se fundamenta en una concepción.
Acompañamiento y Gestión Escolar
Práctica 1 – Búsqueda inicial recursos NNTT y EF
BIENVENIDA AL SITIO Y PRESENTACION DE MENU DE NAVEGACION
EDUCACION VIRTUAL.
Radar de innovación educativa 2015
Blogs y Web 2.0 Uso educativo de los blogs
VENTAJAS DE ESTUDIAR VIRTUALMENTE
La universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Rigoberto Vieyra Molina
EQUIPO# 2 INTEGRANTES Ana Isabel González Sánchez
Tendencias contemporáneas en educación
ACTIVIDAD 2 DESCRIPCION DEL PORTAL FEDERAL
4a. JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO
Competencias docentes y aprendizaje centrado en el estudiante
Dra. Beatriz Soledad Octubre, 2017
Orientaciones Didácticas para la Producción y Uso de Material Multimedia Lic. Leticia Leonardi Lic Daniel Rodríguez.
La didáctica como ayuda para la enseñanza
UNIVERSIDAD ESPECIALIZADA DE LAS AMERICA FACULTAD DE EDUCACION ESPECIAL Y PEDAGOGIA LICENCIATURA EN DOCENCIA INFORMÁTICA EDUCATIVA NOMBRE YENIS CHEUCARAMA.
ESPAÑOL.
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN Y... MÁS
El internet y la ética. LA WEB 2.0
TIC en la enseñanza de las Ciencias Naturales
DISEÑO Y ORGANIZACIÓN DE LAS ASIGNATURAS DE PRACTICUM I, II Y III, DE LAS ENSEÑANZAS DE GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA E INFANTIL. ESCUELA UNIVERSITARIA DE.
¿PARA QUÉ INTEGRAR LAS TIC,S EN EL AULA DE CLASE?
“Optimización de Entornos Virtuales de Aprendizaje
MÉTODO PRESENCIAL, E-LEARNING, M-LEARNING Y B-LEARNING Carol Zegarro Ivandy Quintero Roberto Santos Aram Paternina.
Claudia Mendoza Xicoténcatl
Secundaria básica Ciencias Sociales Serie SAVIA Libro:
FORMACIÓN DOCENTE DCJ ajustados a la Res. CFE 24/07
PRIMARIA ¿Cómo mejorar la enseñanza y el aprendizaje con las TIC?
Maestros participantes y asignaturas:
T. Alfabetización Digital Google P. Servicos Google para la acción educativa T. Innovación Pedag. mediante el uso de Tics. Movie Maker P. Video Educativo.
Programa de actualización y habilitación tecnológica para profesores universitarios Miguel Casillas | Alberto Ramírez Martinell | Ingrid Aguirre.
Teleformación Consuelo Belloch 2012.
Redes sociales como apoyo en el aprendizaje.
2. EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE Formación, tecnologías y conectividad La formación a través del internet Inclusión de nuevas tecnologías ELABORÓ MPE.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
ESTRATEGIAS PARA TRABAJAR LA ANDRAGOGÍA A PARTIR DE LA MEDIACIÓN TECNOLÓGICA.
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS Y DIGITALES PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN Docente: Lic. Kleber Merchán Sánchez UNIDAD EDUCATIVA LUIS F. VIVERO INNOVACIÓN.
Transcripción de la presentación:

Qué, para qué,cómo y por qué El Blog del Profesor o Blog de aula Qué, para qué,cómo y por qué Complemento a la clase presencial Información adicional, recursos Propuestas de actividades

¿Cuál es el propósito del uso Educativo del Blog? Mejorar la comunicación con los alumnos,  facilitándoles una herramienta para el mejor acompañamiento del proceso de enseñanza y de aprendizaje en un contexto educativo

Qué permite el blog como espacio de publicación Flexibilidad de plazos, estilos, etc. Actualización y revisión constante. Trabajar en procesos dialógicos, en constante testeo y reestructuración. Construir conocimiento en Red de forma colaborativa

"(...)Son objetivos principales articular la incorporación de Internet para la formación del profesorado y la realización de producciones digitales multimediales como modo de integrar saberes y competencias(...)”. Cita: “INTERNET COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA EN LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO” Por Francisco Albarello, Rubén Canella, Teresa Tsuii. Número 63 México Septiembre 23, 2010 Revista razón y Palabra. Primera revista electrónica Latinoamericana especializada en comunicación.

¿Qué se espera de los alumnos? Fomentar el trabajo en grupo, la negociación y la interacción entre los participantes. Promover el autoaprendizaje y la revisión entre pares, de modo que quien sepa hacer algo, haga de guía y tutor del resto. Hacer invisible la herramienta Integrar contenidos generados por otros Introducir elementos de crítica

Cultivar el hábito de documentar los procesos Publicar los trabajos en la Red Aprender a aprender Accesibilidad a las fuentes Transformar la información en conocimiento Producir material multimedia desde un espíritu crítico-reflexivo Conocer y experimentar los valores del ciberespacio e identificar sus riesgos (producción colaborativa, cultura libre, copyletf, plagio, anonimato, spam, credibilidad, etc.)

ESPACIO DE LECTURA Y DE ESCRITURA

Algunas funciones presentes en el Blog

Se abre el documento

Material elaborado por alumnas

Archivo en PPT Este material fue aportado por las alumnas María Paula Meretta y Natalia Requejo de 3º del prof. de Educación Primaria para una clase especial de Historia

Invito a los compañeros para compartirlo Un alumno de 1º año de Geografía me envía un mail recomendando un video en relación a un tema trabajado en clase Invito a los compañeros para compartirlo

Cantidad de personas que ingresaron el 18 de septiembre 82

Entraron 776 personas

En el mes de mayo 1937 entradas

Enlaces más consultados