Colegio de Educación Profesional Técnica Del Estado de Zacatecas Plantel “Mtra. Dolores Castro Varela” Curso: Formación Didáctica en el Modelo Académico.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS industrial y de servicios No. 76 PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTÍNUA Ciclo escolar Lic. María Dolores Chávez López.
Advertisements

L I C E O Técnico Profesional “ Joaquín Edwards Bello” 2013 / 2018 (5 años)
Plan Estratégico Táctico- Operativo Plantel Tayoltita Septiembre/2011.
Escuela de Ciencias de la Educación Curso Construyendo ciudadanía A.
CURSO VIRTUAL DE ELECTRÓNICA BÁSICA PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO - TECNAR Presentado.
¿QUÈ ES LA FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL? Es humanizar el conocimiento en los diferentes contextos, donde interactúa la persona como sujeto social.
PROYECTO ACADÉMICO C.B.T.i.s. No 109 DIRECTOR: ING. JOSE ABRAHAM RAMIREZ PULIDO 27 DE SEPTIEMBRE DE 2010.
Práctica Pedagógica Investigativa. « A pesar de que leer es la base de casi todas las actividades que se llevan a cabo en la escuela, y de que la concepción.
UNIVERSIDAD NACIÓNAL ABIERTA VICERRECTORADO ACADEMICO SUBPROGRAMA DE DISEÑO ACADÉMICO AREA: EDUCACIÓN MENCIÓN: DIFICULTADES DE APRENDIZAJE PROFESORA: DEISY.
PLAN ESTRATÉGICO LICEO AGUSTÍN ROSS EDWARDS PICHILEMU.
1 u n i d a d El educador infantil.
“Certificación de competencias de docentes en el Sistema CONALEP”.
Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido
Diplomado en Educación Superior
Área de Formación de Formadores
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de Sala:
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje su dominio de las competencias Número de Sala: 9 IMPACTOS Consecusión.
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
Encuesta de Satisfacción General
Introducción La educación superior se ha visto como un nivel para algunos privilegiados, haciendo diferencias según las culturas y las condiciones socioeconómicas.
Reflexiones acerca de los principios de Gestión Escolar
Actividad de aprendizaje 3
FORTALECIMIENTO CURRICULAR
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
“SI BUSCAS RESULTADOS DISTINTOS, NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO”
CONALEP PROFESIONAL BASICA PROPEDEUTICA COMPETENCIA GENERICAS
VENTAJAS QUE TENGO COMO ESTUDIOSO AL ESCOGER LA MODALIDAD VIRTUAL
MODELO ACADEMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
ESQUEMA ESTRATEGICO DE HDT
Gerardo Barrantes Porras
Ing. Dr. C Renier García Esquivel Mg Angélica Beatriz Ruíz Cedeño
CONALEP MACC MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Patricio Moncayo E.. Sociedades del conocimiento : Sociedades de la información, sociedades del aprendizaje MEJORA COMPETENCIAS.
Documento Recepcional: “El Juego Como Estrategia Didáctica Para Desarrollar La Seguridad En La Lectura En Voz Alta” Capitulo 2 Desarrollo del tema Escuela.
MODELO ACADÉMICO PARA LA COMPETITIVIDAD
Diagnóstico de Necesidades de Formación y Actualización (DNFA)
LINEAMIENTOS PARA EL TRABAJO COLEGIADO EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
Plantel CONALEP 155, Salina Cruz
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
Manual 4 Manual para implementar la tutoría entre pares (alumno-alumno) en planteles de educación media superior.
MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
SECRETARIA DE EDUCACION MEDIA SUPERIOR
Panel: Impacto en el mercado laboral de los egresados
ANA LUISA TORRES TENORIO
LEGISLACIÓN EDUCATIVA EN MÉXICO ACUERDO12-5/2018 Catedrática : Rafaela Ataíde Ramírez Licenciatura; en pedagogía Alumna: Emma Vite Picazo Zaragoza Coahuila.
El trabajo colaborativo
Certificación en: EC0647 “Propiciar el aprendizaje significativo en Educación Media Superior y Superior”
Modelo Educativo 1.- Origen del Modelo Educativo 2.- Perfil de Egreso
C U R S O “FORMACIÓN DIDÁCTICA EN EL MODELO ACADEMICO D CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD.
MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
PROPUESTA DE FORMACIÓN DEL MACC
Tutor: Francisco Javier Santana Romero Alumna: Natalia Cabrera Ortiz
Universidad Nacional de Ingeniería Facultad de Ingeniería Química
NOMBRE: TERESA DE JESÚS ESTRADA MORALES ACTIVIDAD: 1. 3
UNIDAD 2: ¿Qué es el Bachillerato Digital?
PRESENTACIÓN DE LA ESTRUCTURA CURRICULAR DEL MACC
“FORMACION DIDACTICA EN EL MODELO ACADEMICO”
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
PROGRAMA SECTORIAL DE EDUCACION
San Luis Potosí, SL.P 15 de febrero del 2011 CURSO
Participante: Ismael Díaz Cruz
“PROPUESTA DE FORMACIÓN MARÍA DOLORES TAPIA MORALES
(Colaborador escolapio)
Estructura Curricular
Modelo General de Competitividad
DISEÑO INSTRUCCIONAL Y APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS.
RETO.
Propuesta de formación del Modelo Académico de Calidad para la Competitividad Actividad 2.2 Participante: Isabel Orozco Narváez.
Transcripción de la presentación:

Colegio de Educación Profesional Técnica Del Estado de Zacatecas Plantel “Mtra. Dolores Castro Varela” Curso: Formación Didáctica en el Modelo Académico De Calidad para la Competitividad Unidad II: Propuesta de Formación Actividad 2.3: Propuesta de Formación en el Modelo Académico Asesora: Karla María Sandoval Balcázar Alumna: Amada Rodríguez Tapia Guadalupe, Zac. Septiembre 2012

Roles del PSP en el Conalep Participar en un ambiente de trabajo y respeto Propiciar el pensamiento y ayudar a construir ideas Resolver dudas Adquirir Competencias Propiciar el respeto y confianza Tutor, preceptor

Roles de PSP Generador de experiencias de aprendizaje Creatividad en la aplicación de estrategias Formador de valores Capacitación continua

Roles del Alumno Conalep Realizar actividades Trabajo colaborativo Desarrollo de competencias Respetar acuerdos tomados con el PSP Trabajo en equipo Desarrollo de habilidades y destrezas Respeto a sus superiores y compañeros

Justificación Los funciones antes descritas para docentes y alumnos, de acuerdo al MACC, son algunas que se aplican en la vida diaria de la formación de nuestros educandos, para el logro de desarrollo de competencias. En relación a los alumnos se tiene el acompañamiento, la atención para adquirir las habilidades, destrezas y competencias para la culminación de su carrera y satisfacción del sistema Conalep (docentes,directivos,admvos), en beneficio de sociedad y sector productivo.