INTEGRANTES DE LA GESTIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTEGRANTES DE LA GESTIÓN
Advertisements

1. Introducción Los dispositivos móviles en las instituciones están causando un gran impacto en la vida escolar de los estudiantes, lo que ha repercutido.
Presentación PME 2016 (alumnos prioritarios). Objetivo: Dar conocer los procesos solicitados por el MINEDUC para fortalecer el trabajo del colegio. Especificar.
Esta nueva gestión pedagógica busca fortalecer las prácticas docentes flexibles, la participación social responsable y la rendición de cuentas. Para materializar.
Maribel Almodovar Morales PEDAGOGIA VII La Gestión Escolar  Interviene sobre globalidad institucional  Recupera la intencionalidad pedagógica  Incorpora.
LIDERAZGO PEDAGÓGICO DEL DIRECTOR Procesos de Cambio Mejora de los Aprendizajes Se evidencia en Proporcionar dirección Ejercer Influencia en su Equipo.
MESA TEMÁTICA SECTORIAL “EDUCACIÓN SUPERIOR”
Presentación del Programa
MOVÁMONOS POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA
Convocatoria Fondo de Desarrollo Institucional 2017
Objetivo de la Autoevaluación Institucional
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
ETAPA DE INDUCCIÓN AL CARGO DIRECTIVO
MÓDULO 3 El trabajo del director en las relaciones con la comunidad
ACCIÓN TUTORIAL Realizado por el grupo : “LA FAMILIA TELERÍN” alumnos de 1º A1 en el Grado en Magisterio Educación Infantil, UAH.
Mesa Temática: DESARROLLO INSTITUCIONAL
ASESORÍA TÉCNICA PEDAGÓGICA SEGUNDO SEMESTRE QUINTA NORMAL
Facilitador: Ing. Oswaldo Guamán
UNIDAD ii: Fundamentación de la carrera profesional
Unidad de Desarrollo Intercultural y Medicina Tradicional
PROYECTO EDUCATIVO DE GUATEMALA
BIENESTAR APRENDICES.
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Clave de incorporación 6945 Equipo 2
Centro universitario anglo mexicano s.c.
PROGRAMA DE INCLUSION Flexibilización Curricular
Plan Estratégico TIC Institución Educativa Municipal Antonio Nariño
ADMINISTRACION DE INGRESOS ORGANIGRAMA TIPO AREAS CENTRALES
REUNIÓN PADRES DE FAMILIA #1 AGENDA- ENERO 31 DE 2017
Tecnológico Nacional de México
Ruth Stella Ramírez Gómez
GESTIÓN COMUNITARIA COMO MISIÓN VITAL
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza aprendizaje. Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Sensibilizar y concientizar.
Consejo de Padres Decreto 1286 de 2005.
CURSO: GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN Rossana Chacana Canales
TALLER DE APLICACIÓN :ETAPA 2
Objetivo Habilidades Digitales para Todos
ANA MARÍA VARGAS GUTIÉRREZ IV SEMESTRE
FMA Presentación M. E. S. M. E. S. M. E. S. Modelo Educativo Salesiano
Pasos para Construir el PROYECTO EDUCATIVO DE RED PER
Bienvenidas y Bienvenidos
Objetivos estratégicos
D E C R E T O D E A B R I L D E 2009 M E N E V A L U A C I O N
San Salvador, 27 de noviembre de 2013
Escuela Normal No 3 de Nezahualcóyotl “Licenciatura en Educación Preescolar” Integrantes: Chalchi Morales Brenda Jasmín Fabián Santiago Danylu López.
Evaluación Gestión Comunitaria 2017
INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°6037 “INCA PACHACUTEC” “I JORNADA DE REFLEXIÓN ”
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR 2018
Becaria: Amelia Lucía Alave Flores Profesor guía: María Alejandra Sáez
I. E. SANTA TERESA DE JESÚS Y SUS SEDES LA FLORIDA Y CIUDAD ARMENIA
GESTION ADMINISTRATIVA
QUINTA SESIÓN ORDINARIA
Institución Educativa RAICES DEL FUTURO
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
PROYECTO DE DEMOCRACIA.
Conocimiento de igualdad de oportunidades para todos.
Campaña Nacional de Convivencia Escolar Abril
Mesa Temática: DESARROLLO INSTITUCIONAL
UNIDAD EDUCATIVA POLITÉCNICO
CONSIDERACIONES METODOLÓGICAS DEL M.A.I.
METODOLOGIA PLAN DE TRABAJO
Análisis de desempeño de los alumnos
Formación de Prácticantes de Paz
Coordinación Regional de Vinculación
Modelo académico de calidad para la competitividad.
PLAN MTIC 2010 Lo que conduce y arrastra al mundo no son las máquinas, sino las ideas. Víctor Hugo Secretaría de Educación Municipal 01/05/ :09 p.m.
MEJORA CONTINUA EN PROCESOS PEDAGÓGICOS Y SISTEMATIZACIÓN DE PRÁCTICAS
INFORME DE EVALUACIÓN DEL TRABAJO COLEGIADO CICLO ESCOLAR
Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica
DIPLOMADO DE ACTUALIZACIÓN DE NORMAS DE ATENCIÓN EN SALUD INTEGRAL
Transcripción de la presentación:

INTEGRANTES DE LA GESTIÓN María Cecilia Atehortúa Q. Mónica Patricia Muñoz R Carlos Mario Correa B Luis Alfonso Isaza Laura Marín Nohemí Castrillón Alba Gladys Arenas Gloria Isabel Fonnegra Luz Marina Rodríguez Gloria Eugenia Taborda Magnolia Oliveros Sonia Cristina Jaramillo María Ofelia Pérez Nelson Omar Buitrago Juan Guillermo Builes Indiana Morales Jorge Raigosa Marta Cecilia Díaz William Alexander Bohórquez Alexandra Zapata Johana Fernandez Miryam Monsalve

GESTIÓN COMUNITARIA METAS LOGRADAS METAS INCLUSIÓN Estructurar las políticas de inclusión de la Institución Educativa. Sensibilizar a los directivos y docentes de la Institución Educativa respecto a la inclusión y atención pertinente. Identificar la población estudiantil con diagnóstico y el tipo de necesidad educativa. Ingresar a SIMAT los estudiantes con diagnóstico Gestionar apoyos con otras instituciones que permitan la atención pertinente a los estudiantes. Semana Institucional de la inclusión

METAS AFROCOLOMBIANIDAD METAS CONSTRUYENDO FAMILIA Como propuesta que se desarrolla para el reconocimiento y la valoración de la diversidad étnica y cultural en la institución se está logrando la realización de las actividades planeadas, motivando a la comunidad educativa frente a la importancia en la convivencia y la paz. METAS CONSTRUYENDO FAMILIA Formación durante todo el año a algunos padres, madres y docentes en Asia Ignaciana (Certificación Formación de Formadores, Asia Ignaciana). Se da cumplimiento a la encuesta de satisfacción con algunos talleres realizados en Toscana y sede Principal a las familias. Integración de la Familias a la Institución Educativa, a través del proyecto Otro Sabor en Casa y Fiesta de la familia. Sensibilización de las familias en atención quincenal con algunas temáticas propuestas con anterioridad.

METAS SERVICIO SOCIAL OBLIGATORIO METAS CATEDRA TEATRAL Conformación de un grupo con estudiantes de diferentes niveles. Integración de diversos lenguajes artísticos en un mismo producto "El Musical". METAS SERVICIO SOCIAL OBLIGATORIO Todos los estudiantes del grado undécimo han logrado el objetivo propuesto dando cumplimiento al decreto 1860 de 1.994 donde se establece que es obligación para el derecho a su graduación desarrollar 130 horas de practica dentro o fuera de la institución (80 horas de servicio social y 50 en democracia) Fortalecer el desarrollo de actividades que permiten enriquecer el que hacer de los estudiantes en su vida cotidiana.

METAS EGRESADOS METAS TIEMPO LIBRE Se crea una base de datos con la información actualizada de los egresados Estadísticas de los datos Análisis de los resultados Nivel de satisfacción de egresados Perfil del egresado METAS TIEMPO LIBRE Continuidad con los convenios INDER, COMFENALCO Y ASIA IGNACIANA Planeación, ejecución y evaluación del día del Niño, Juventud y Amor y amistad, en la jornada escolar y totalidad de asistencia. Continuidad a las actividades de danzas, música y baile moderno.

ESTRATEGIAS PLANEADAS PARA EL LOGRO DE LAS METAS: Motivación y compromiso de los integrantes de la gestión. Apoyo de padres de familia y estudiantes. Aportes de convenios institucionales Pertinencia de los líderes de las actividades y proyectos Atención de necesidades específicas de la población Generación de espacios de participación activa y formativa de la población. Planeación y reuniones periódicas Orientaciones de grupo

FORTALEZAS DE LA GESTIÓN Compromiso de cada uno de los integrantes Orientación al logro y evidencia de las actividades propuestas Diversidad de actividades ofrecidas dentro de la institución Liderazgo compartido y cooperación Empoderamiento de roles Muestra de talentos y valores institucionales Sus líderes demuestran apasionamiento por su labor Apoyo de los diferentes miembros de la comunidad educativa Innovación en las actividades

ASPECTOS A MEJORAR Que cada vez haya más vinculación y participación de la comunidad educativa en general. Incentivar el compromiso y dedicación de los líderes Espacios pertinentes para la elaboración y planeación de actividades.