PRINCIPIOS DE COMERCIO ELECTRONICO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
E-commerce. Que es el e-commerce?Que es el e-commerce?
Advertisements

Comercio Electrónico Tienda Virtual.
B2C Definición y características. Ventajas que ofrece.
E-BUSINESS UNIDAD II CONCEPTOS BASICOS Y MODELOS DE NEGOCIOS.
Vendedor Comprador Internet Sistema Back Office Sistema de tiendas
B2B Definición. Marketplaces. Modelo de operación.
MERCADOS ELECTRÓNICOS
Plataforma Celular de Comunicación y Control
NATALIA TABARES GARCIA MARCELA VALENCIA PATIÑO
Ing. Leonardo Martínez Aguilar Ing. Verónica Salomón Ordaz
Martha Bautista – Daniel Ruiz. Un sitio web es un conjunto de páginas web, típicamente comunes a un dominio de Internet o subdominio en Internet. Todos.
2. Categorías del comercio electrónico 2.5 Otras
E-commerce.
Comercio Electrónico Nileima E. Tillero R. Universidad Yacambú
Conducción de una Tienda Electrónica
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
Cámara de Comercio, los Negocios Digitales, las TI, e Innovación
COMERCIO ELECTRÓNICO (E-COMMERCE)
2. La utilización que se dará al sitio Web
Christian Eduardo Gómez Herrera
Escuela de Administración
COMERCIO ELECTRONICO NATALIA TABARES GARCIA MARCELA VALENCIA PATIÑO INFORMATICA Y HERRAMIENTAS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON MEDELLÍN
Ing. CIP Fabián Silva Alvarado
EL COMERCIO ELECTRÓNICO
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
El ecosistema de Internet El dominio genérico y territorial Comercio tradicional vs electrónico Modelos de negocios en Internet UF1 La evolución del E-Business.
REFLEJO DE MODELOS DE INGRESOS POR VENTAS Es una empresa con origen Colombiano dedicado al comercio, al detalle de productos de consumo masivo de la ciudad.
EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LOS NEGOCIOS
Seguridad en el E-commerce
Miguel angel amaya G41 Convergencia tecnologica
Prof. Isabel Puntas Castañeda E. P. T. 5to de Secundaria
Comercio electrónico. "Es el uso de las tecnologías computacional y de telecomunicaciones que se realiza entre empresas o bien entre vendedores y compradores,
Websites y Portales en la Nueva Economía Maria Eugenia Viloria Ortin TIPOS DE SITIOS WEB DE COMERCIO ELECTRÓNICO SITIOS WEB DE COMERCIO ELECTRÓNICO MODALIDADES.
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
  E-Commerce Integrantes: Luis Mancero L. Fabrizio Torres.
Trabajo Final web Site Realizado por: Franklin Lezama Cursante de la Carrera de Lic. En Información y Documentación
Administración de la Empresa Digital
Comercio Electrónico.
Tendencias actuales: Comercio electrónico
 Es la segunda generación web,  Blog, redes sociales y los wikis, facilita la colaboración y intercambio ágil de información entre comunidades de usuarios.
COMERCIO ELECTRÓNICO Aplicaciones de Negocios/Capítulo 9/Sistemas de Comercio electrónico/Sistemas de Información Gerencial /James O´Brien, George M. Marakas/Septima.
LAS OPERACIONES SE REALIZAN POR VIA ELECTRONICA O DIGITAL SE PRESINDE DEL LUGAR DONDE SE ENCUENTRA LAS PARTES LA IMPORTANCIA DEL BIEN NO PASA POR LA ADUANA.
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
Tipos de Comercio Electrónico
Internet Transformando la economía mundial Cambiando la forma en que la gente vive, aprende, trabaja, juega y consume. Internet es el centro del comercio.
Tecnología de información en la organización del nuevo siglo
TRABAJO FINAL Nancy Zambrano. Sitios Web del Comercio Electrónico
 Es la segunda generación web,  Blog, redes sociales y los wikis, facilita la colaboración y intercambio ágil de información entre comunidades de usuarios.
CONCEPTO: “La publicidad es una técnica mediante la cual se intenta comunicar un mensaje a un conjunto determinado de personas con el fin de persuadirlas.
COMERCIO ELECTRONICO LILIAM ROMERO GÓMEZEDUARDO LINERO KAMAICO.
Conectividad en la Comercialización internacional COMERCO DEL EXTERIOR By: Ysabelina Velásquez Ruiz PRO: Antonio maravi.
NETSUITE Johanna Andrea Gil Manuel Alexander Larios.
El Comercio Electrónico.
Sitios Web de Comercio Electrónico. OBSERVACION ESTA PRESENTACION AVANZA AUTOMATICAMENTE SIN NECESIDAD DE HACER CILK EN NINGUN LADO OBSERVACION ESTA PRESENTACION.
Comercio electrónico El comercio electrónico, se basa en la compra y venta de productos o servicios a través de medios electrónicos, tales como la internet.
ISABEL ALEJANDRA ÁVILA VIDAL UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA 2013
GESTIÓN DE PROYECTOS TECNOLOGICOS FACULTAD DE AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE TUTOR: FRANCISCO CAMARGO COMERCIO ELECTRONICO.
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CONKAL
W EB SITE Y PORTALES Trabajo Final Silvana Di Silvestre Procesos y Organización Organización Modalidades de Comercio Electrónico Modalidades de Comercio.
Correo Electrónico… Consiste en la compra o venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como internet y otras redes informáticas.
La rápida difusión y el gran interés en el mundo de la informática, ha permitido la creación de un nuevo mercado que define la “economía digital”,
Ingeniería en Informática F UNDAMENTOS DE C OMPUTACIÓN B ACHILLERATO EN I NGENIERÍA I NFORMÁTICA L IC. C ARLOS H. G UTIÉRREZ L EÓN.
Comercio Electrónico y su beneficio para PYMES Noviembre, 2011.
UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES UNIANDES FACULTAD DIRECCIÓN DE EMPRESAS CARRERA ADMINISTRACION DE EMPRESAS MODULO DE COMERCIO ELECTRONICO TEMA:
E-Commerce (Comercio Electrónico) Internet esta: Transformando la economía mundial Cambiando la forma en que la gente vive, aprende, trabaja, juega y consume.
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
Carrito de compras.
COMERCIO ELECTRÓNICO El termino "comercio electrónico" se refiere a la venta de productos y servicios por Internet. Actualmente, este segmento presenta.
Transcripción de la presentación:

PRINCIPIOS DE COMERCIO ELECTRONICO - Video Loading docks primera parte ING. JORGE VALENCIA, 2009

CONTENIDO i.- E-commerce: aspectos preliminares ii.- El E-commerce en El Salvador iii.- Diseño sitios E-commerce iv.- Aplicaciones informáticas v.- Retos del E-commerce en El Salvador

i.- E-COMMERCE: Aspectos preliminares Es generalmente considerado como el aspecto de ventas de los e-Business o negocios electrónicos. En el comercio colaborativo actual, se utilizan las tecnologìas del internet para favorecer una mayor cercanía e interactividad tanto internamente como entre empresas.

TRANSACCIONES ELECTRONICAS SEIS VENTAJAS DE LAS TRANSACCIONES ELECTRONICAS 1.- Internet ofrece nuevas posibilidades para dirigir los negocios de una forma más eficiente. Qué aspectos actuales del negocio han cambiando? 2.- Se puede presentar mucha más información de nuestra compañía y de nuestros productos y servicios 24 horas al día, siete días a la semana. Cómo se hacía anteriormente? 4

3.- Se puede comprar de una forma más efectiva, ya que Internet facilita la búsqueda de proveedores, interactuar con otros mercados a un menor costo. Cuál es la situación actual en la empresa? 4.- Se puede hacer pedidos, transacciones y pagos a proveedores y distribuidores de una forma más rápida y económica, estableciendo mecanismos para compartir información a lo largo de toda la cadena de suministros. 5

5.- Se puede promocionar nuestros productos a un área geográfica más amplia, incluso acceder a mercados internacionales con otros lenguajes. 6.- Se puede enviar anuncios, cupones, muestras e información completa en tiempo record a todo aquél que nos lo pida o acceda a nuestra página web. Cuál es la página web de la empresa? Está terminada? Qué tan interactiva es? Cómo se comunica la empresa con sus clientes? 6

QUE VENTAJAS BUSCA MI EMPRESA? CUALES SON LOS OBSTACULOS QUE ENFRENTA? 1.- ________________________________ 2.- ________________________________ 3.- ________________________________ 4.- ________________________________ 5.- ________________________________ 6.- ________________________________

CLASIFICACION Según la naturaleza del producto/servicio en cuestión, existen dos clases de comercio electrónico: a)comercio electrónico indirecto utilizado para la adquisición de bienes tangibles que necesitan ser enviados físicamente usando canales tradicionales de distribución y, b)comercio electrónico directo; en este caso, el pedido, el pago y el envío de los bienes intangibles y/o servicios se producen “on line” ejemplos de esta modalidad son las transacciones de software y música.

OTRA CLASIFICACION Atendiendo a la relación entre los distintos agentes económicos - clientes (customers) , empresas (business) y gobierno (goverment) – los negocios electrónicos pueden caer en las siguientes modalidades B2C "Business to Consumer" : Venta de productos finales a un consumidor . Tiendas virtuales como www.latienda.com.sv , www.baratus.com.sv , www.sertracen.com.sv ,etc. B2B "Business to Business": Comercio entre empresas. Tal es el caso de las asociaciones gremiales y maquilas como http://www.imerlet.com , etc

C2C "Consumer to Consumer": Subastas en las que usuarios particulares venden productos . Incluye sitios de subastas como www.deremate.com, www.ebay.com , etc C2B "Consumer to Business": Consumidores particulares se agrupan para tener más fuerza y hacer pedidos a empresas. Cooperativas como www.fecanm.org , etc G2B/C/G "Government to Business/Consumer o Government": Relaciones con las administraciones públicas y los ciudadanos, empresas u otras administraciones públicas de otros países. También se conoce como e-goverment . Véase www.mh.gob.sv , www.sica.int , etc

ii.- El E-commerce en El Salvador Buscadores y portales de sitios salvadoreños http://www.buscaniguas.com.sv/ http://lanic.utexas.edu/la/ca/salvador/ http://www.mundolatino.com/elsalvador/

SVNET Centro de Información de Redes de El Salvador (CIR-SV) Registro y Mantenimiento de Nombres de Dominio bajo SV http://www.svnet.org.sv/

iii.- Diseño sitios E-commerce El diseño de un sitio web, el alojamiento del mismo y el registro del nombre de dominio son tres actividades diferentes, aunque relacionadas. Para mantener un sitio web en Internet, es necesario contar con la provisión de los 3 servicios: Diseño, Alojamiento y Registro del Nombre de Dominio. Normalmente, los tres servicios tienen proveedor diferente, así como esquemas de cobro y pago distintos.

iv.- Aplicaciones Informáticas Existen diversas aplicaciones y servicios informáticos que automatizan parte o la totalidad de un comercio electrónico., entre los que destacan los programas procesadores de pago con tarjeta de crédito, los módulos de “carritos de compra” adaptables a los programas internos de la empresa hasta soluciones completas como tiendas virtuales.

Certificados digitales http://www.verisign.es Aplicaciones http://www.merchantapps.com/ Tiendas virtuales http://www.trilogi.com/ http://www.tornadostore.com/software-comercio-electronico-ecommerce.htm http://www.intershop.com/ Plataformas http://www.microsoft.com/commerceserver/default.mspx http://www.viaweb.com/

CREACION DE TIENDAS VIRTUALES

APLICACIONES DE COMERCIO ELECTRONICO DE CODIGO ABIERTO (OPEN SOURCE)

DEMOSTRACION INSTALACION DE UNA APLICACIÓN DE COMERCIO ELECTRONICO (OS_COMMERCE)

v.- Retos del E-commerce en El Salvador A.- impuestos al comercio electrónico B.- Protección al consumidor C.- Procesamiento de pagos online D.- Distribución física de los productos/servicios E.- Seguridad en el comercio electrónico

CRITERIOS BASICOS SEGURIDAD E-COMMERCE Privacidad: que las transacciones no sean visualizadas por ningún intruso. Integridad: que los datos o transacciones como números de tarjeta de créditos o pedidos no sean alterados. No Repudio: posibilita que el que generó la transacción se haga responsable de ella, y brinda la posibilidad de que éste no la niegue. Autenticación: que los que intervienen en la transacción sean leales y válidas. Facilidad: que las partes que intervienen en la transacción no encuentren dificultad al hacer la transacción.

OTROS LINKS UTILES Aspectos Técnicos y Jurídicos del comercio electrónico, http://www.catedra-piaggi.com.ar/pages/MasInfo.asp?Comision=8 El reporting corporativo en Internet http://ciberconta.unizar.es/leccion/repoint/ El comercio electrónico en los departamentos de una empresa (marketing, recursos humanos, producción, contabilidad … ) http://ciberconta.unizar.es/leccion/eCONTA/INICIO.HTML El Intercambio electrónico de datos (EDI) http://www.5campus.com/leccion/EDI/INICIO.HTML Comercio Electónico global http://www.e-global.es/ Protección al consumidor http://www.consumer.gov/econsumer/espanol/index.html Información del comercio por países http://www.exitoexportador.com/ Información sobre el dominio com.sv http://www.svnet.org.sv/