Departamento de Marketing

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Transcripción de la presentación:

Departamento de Marketing Irene Gutiérrez Jou Stéphanie Moras Vincent Vanwinsen Ben Paulus

Índice ¿Quiénes somos? Funciones dentro de la empresa: Investigación sobre el cliente Análisis de mercados Las cuatro P: Promoción Producto Precio Punto de venta

¿Quiénes somos? Irene Gutiérrez Jou → Analista de Investigación de Mercado Stéphanie Moras → Gerente de Publicidad Ben Paulus → Relaciones Públicas Vincent Vanwinsen → Analista Web

Funciones dentro de la empresa Investigación sobre el cliente Necesidades actuales del cliente Viajes económicos Factor sorpresa Sin organizar o planificar (billete, destino, alojamiento…) Ahorro de tiempo Tipo de cliente Público general, pero: Principalmente jóvenes → Estudiantes

2.2. Análisis de mercados Fortalezas: Debilidades: Innovación → Destino desconocido No estrés de preparar un viaje Debilidades: Existencia de otras agencias de viaje

2.3. Las cuatro P Promoción Producto Precio Punto de venta

Promoción Mensajes patrocinados en redes sociales Publicidad por correo Sitios web Carteles en lugares públicos

Producto Viajes sorpresa Elección entre destino frío o cálido Todos los vuelos con Brussels Airlines

Precio Viajes por Europa (3-4 días): €200 Viajes VIP Europa (5-6 días): €350 Viajes Intercontinentales (6-7 días): €700 Viajes VIP Intercontinentales (8-9-10 días): €1000

Punto de venta El punto de venta o distribución es el proceso por lo cual el producto o servicio llega hasta nuestro cliente Almacenamiento, transporte, coste de los envíos