¿QUÉ ES UNA ENCUESTA?.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Paso 1: Definición del Problema
Advertisements

LA RECOLECCIÓN DE DATOS EN LA SISTEMATIZACION
ESTADÍSTICA OCTAVO DE BÁSICA ECO. VERÓNICA ALBARRACÍN BARRAGÁN INCAE BUSINESS SCHOOL.
Investigación de Mercados Agradecimiento a la M. A. Ana Ramirez H. Catedratico & Investigadora.
La Encuesta vs La Entrevista
REPUBLICA BOLIVARINA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL ROMULO GALLEGOS.
Encuestas. Una encuesta es un procedimiento en el que el investigador busca recopilar datos por medio de un cuestionario previamente diseñado, sin modificar.
ENFOQUES DE LA INVESTIGACION.  Es el que usa la recolección de datos, para probar hipótesis con base a la medición numérica y el análisis estadístico,
TECNICAS E INSTRUMENTOS LICDA. MAE. NELLY QUINTEROS UNIVERSIDAD PANAMERICANA.
NIA 500 EVIDENCIA DE AUDITORÍA El auditor deberá obtener evidencia suficiente apropiada de auditoría para poder extraer conclusiones razonables sobre las.
HERRAMIENTAS ESTADÍSTICAS PARA LA TOMA DE DECISIONES
Las Técnicas de la Investigación
Planificación y seguimiento de proyectos
Encuestas alimentarias
Tema: “COMUNICACIÓN DEL EQUIPO INTERDISCIPLINARIO
Método Científico.
Análisis de Mercados Internacionales
Enfoques Cuantitativo Cualitativo
En torno a la investigación Capítulo 3
Metodología y Técnicas de Análisis Criminológico.
Estructura de Base de Datos
Jhonier machado William Marín Jessica Muñoz Viví Londoño
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Informe Estadístico Sobre El BULLYING
Para reflexionar ¿Cuál es la importancia de la información para la investigación y el desarrollo de la innovación técnica? ¿Cuáles son las principales.
Investigación histórica
INVESTIGACIÓN DE CAMPO
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN FUNDAMENTOS DE MERCADEO
Investigar sobre el tema de INVESTIGACIÓN DE MERCADOS y explicar con sus palabras: Qué es una investigación de mercados? Para qué se usan las investigaciones.
INVESTIGACION DE MECADOS
TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN: OBSERVACIÓN
El cuestionario.
Investigación de campo
Presentado por: Pedro rodríguez Jessiel madera Luis miguel uceta
EL CUESTIONARIO.
UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO RECINTO UNIVERSITARIO DE MAYAGUEZ
Encuesta mrios. DEFINICION  es el medio de investigación más utilizado en la actualidad con el fin de conocer y/o evaluar un tema especifico, entre ellos.
Investigación de mercados
Principales herramientas investigación en Sociología
Técnicas De Recolección De Datos
LA ENCUESTA. En esta técnica se trata de obtener datos o información de varias personas en la cual sus opiniones tienen mucha importancia para el investigador.
INVESTIGACIÓN EXPLORATORIA INTEGRANTES: -CASTRO ROJAS, LUIS -AQUINO RIVERA, ALONSO -YZQUIERDO CASTILLO ERICK -RODRIGUEZ TAFUR CELENIA -OLIVARES TORRES-
Eileen Maza Monroy Aleyda Mercado Pérez Universidad de Cartagena.
LA ENCUESTA. En esta técnica se trata de obtener datos o información de varias personas en la cual sus opiniones tienen mucha importancia para el investigador.
ESC. SEC. JOSÉ MA. MORELOS NOMBRE DEL MAESTRO: HUGO ALEXANDER GUZMAN MILANÉS NOMBRE DE LOS ALUMNO(A)S: JOSÉ EDUARDO ARTEAGA MÁRQUEZ BRAYAN CANDELARIO CALVILLO.
ESC. SEC. JOSÉ MA. MORELOS NOMBRE DEL MAESTRO: HUGO ALEXANDER GUZMAN MILANÉS NOMBRE DE LOS ALUMNO(A)S: JOSÉ EDUARDO ARTEAGA MÁRQUEZ BRAYAN CANDELARIO CALVILLO.
EL PROCESO CUANTITATIVO
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN (SAMPIERI)
Tema 1 Componentes de la Innovación
DPP MASTER EJECUTIVO EN POLITICAS Y PRACTICAS DE DESARROLLO
ETAPAS DE LA INVESTIGACIÓN EN SALUD
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN SEGUNDA PRUEBA DE CÁTEDRA
En la actualidad se la utiliza para propósitos científicos, tanto de laboratorio como de campo. Algunos autores, por no decir todos, la utilizan para.
2.1. Estructura de análisis del mercado UNIDAD 2 Estudio de mercado.
CUESTIONARIO El Cuestionario es un instrumento de investigación. Esta constituido por un conjunto de preguntas orientadas a obtener información específica.
APO JOHANNA GUACHÚN JENNY QUILLIGANA CARLA. INVESTIGACIÓN DESCRIPTIVA TIPO DE INVESTIGACIÓN QUE DESCRIBE DE MODO SISTEMÁTICO LAS CARACTERÍSTICAS DE UNA.
TIPOS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Investigación exploratoria Investigación cualitativaInvestigación concluyente Investigación descriptiva Investigación.
MUESTREO PRESENTADO POR : AIDEE GONZALEZ LILIANA ARAUJO DIANA SALAZAR LEIDY HERRERA PRESENTADO POR : AIDEE GONZALEZ LILIANA ARAUJO DIANA SALAZAR LEIDY.
MG. TERESA EVARISTO CHIYONG
INVESTIGACION DE MERCADOS Mgr. Marcos Veizaga Soto.
DISEÑO METODOLÓGICO ¿C UÁLES SERÁN LOS MÉTODOS PARA ABORDAR LA INVESTIGACIÓN ? Metodología de la Investigación Científica.
Operacionalice sus variables: para operacionalizar las variables es necesario que siga la siguiente secuencia de criterios: variable Tipo de variable Forma.
Proceso de la investigación de mercado
Capitulo 1 Introducción y recolección de datos 1.
MÉTODOS DE MUESTREO EN LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
Investigación de mercado. DEFINICION La Investigación de Mercados es un elemento clave dentro del campo de la información de marketing. Vincula al consumidor,
Metodología de la Investigación Grupo # 8: González, Chelsea Pereira, Mónica.
Confiabilidad de los Instrumentos de Medición.  CONFIABILIDAD: se refiere al grado en que el instrumento arroja los mismos datos (resultados) cuando se.
DISEÑO DE CUESTIONARIOS
VIABILIDAD COMERCIAL ESTUDIO DE MERCADO. EL MERCADO Es la relación establecida por las fuerzas de la oferta y la demanda. Elementos del Mercado Consumidor.
Transcripción de la presentación:

¿QUÉ ES UNA ENCUESTA?

SE INTERROGA A UN GRUPO DE PERSONAS ES UNA TÉCNICA O MÉTODO DE RECOLECCIÓN DE INFO. SE INTERROGA A UN GRUPO DE PERSONAS *VERBAL ---INVESTIGACIÓN--- *ESCRITA

Existen dos tipos de encuestas: 1.- ENCUESTA VERBAL 2.- ENCUESTA ESCRITA

PERSONAS QUE INTERVIENEN ENCUESTADOR ENCUSTADO

ENCUESTA ESTRUCTURADA ENCUESTA NO ESTRUCTURADA

VERBAL-ESTRUCTURADA FORMULA A LA PERSONA PREGUNTAS QUE LE PERMITAN OBTENER LA INFORMACIÓN REQUERIDA SIGUIENDO UN CUESTIONARIO FORMAL.

VERBAL-NO ESTRUCTURADA MODIFICA LAS PREGUNTAS CON BASE A LAS RESPUESTAS QUE VAYA DANDO EL ENCUESTADO.

ENCUESTA-ESCRITA Se basa en cuestionario previamente diseñado con las preguntas que permitan obtener la información requerida.

La Entrevista. La observación. La prueba de mercado. Focus group.

VENTAJAS Recolectar gran cantidad de información en poco tiempo, puede ser dirigida a una gran cantidad de personas. Permite obtener datos confiables y precisos debido a que las respuestas se pueden limitar a ciertas alternativas. Permite obtener cualquier tipo de info. incluyendo hechos pasados. Una vez confeccionado el cuestionario, no se requiere de personal calificado para realizarlo. La recolección, procesamiento y análisis de la info. es relativamente sencillo.

DESVENTAJAS Puede ser muy costosa (capacitación de los encuestadores, traslado, sueldo o bonificación). Respuestas falsas, no tener precisión en las respuestas (fiabilidad, certeza). No permite profundizar en temas complejos. Redactar las preguntas del cuestionario de forma apropiada no es una tarea sencilla.

ESTABECLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS. DETERMINAR LA POBLACIÓN O UNIVERSO. PLANIFICACIÓN IDENTIFICAR LA INFO. QUE SE REQUERIRÁ (POBLACIÓN, UNIVERSO). EL DISEÑO DEL CUESTIONARIO. EL CÁLCULO DE LA MUESTRA. ENCUESTA ES EL CONJUNTO TOTAL DE PERSONAS CON CARACTERISTICAS SIMILARES POBLACIÓN O UNIVERSO INFO. REQUERIDA (GUSTOS, PREFEREN- CIAS, DESEOS, HÁBITOS DE CONSUMO. SE ENCUESTA A UN NÚMERO DE PERSONAS REPRESENTATIVAS DE LA POBLACIÓN, SE OBTIENE (FÓRMULA ESTADISTICA). MUESTRA