La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

2.1. Estructura de análisis del mercado UNIDAD 2 Estudio de mercado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "2.1. Estructura de análisis del mercado UNIDAD 2 Estudio de mercado."— Transcripción de la presentación:

1 2.1. Estructura de análisis del mercado UNIDAD 2 Estudio de mercado

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15 Instrucciones para presentar un estudio de mercado Una vez que se han conocido los conceptos de un estudio de mercado, lo que prosigue es su realización, quien decida hacerlo deberá seguir los siguientes pasos: Definición del alcance de la investigación: Esta parte implica que se tenga un conocimiento completo de los problemas a resolver. Necesidades y fuentes de información: Como ya mencionamos antes, existen dos tipos de fuentes de información: las fuentes primarias (encuestas) y las fuentes secundarias (revistas, páginas web, estadísticas de la empresa o de fuentes gubernamentales).

16 Diseño de recopilación y tratamiento estadístico de los datos: Si se obtiene información por medio de encuestas, habrá que diseñarlas de acuerdo con el procedimiento para obtener información de fuentes secundarias. Procesamiento y análisis de los datos: Una vez que se cuenta con toda la información necesaria proveniente de cualquier tipo de fuente, se procede a su adecuado procesamiento y análisis. Informe: Una vez procesada la información adecuadamente, sólo faltará que el investigador rinda su informe, el cual deberá ser veraz, oportuno y no tendencioso.


Descargar ppt "2.1. Estructura de análisis del mercado UNIDAD 2 Estudio de mercado."

Presentaciones similares


Anuncios Google