PRODUCTO 3 SESION 1 Análisis y reflexión

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El caso de Lucía, ser docente rural y no morir en el intento
Advertisements

LA RUTA DE MEJORA ESCOLAR UNA DECISIÓN COLECTIVA PARA EL APRENDIZAJE
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES TERCERA SESIÓN ORDINARIA
Estrategias para el tratamiento de las lenguas y culturas en el aula La reflexión sobre la práctica docente Sesión 6 Curso: Desarrollo de competencias.
EXPRESIONES DE LAS DECISIONES DEL COLECTIVO
 SERAFÍN ANTÚNEZ..
Relatoria Lectura relatoria Sesión del CTE anterior. Nombrar relator nuevo.
CICLO ESCOLAR TERCERA SESIÓN
CICLO ESCOLAR TERCERA SESIÓN
Comunicación Efectiva AIND003
BIENVENIDOS.
El currículo de la educación básica. Una nueva organización curricular
Autoevaluación institucional
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de Sala:
Rasgo: Mecanismos para que el Tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje. Número de Sala: 5 IMPACTOS Falta de Revisión del Plan de.
Contenidos que se atenderán en el CTE, durante todo el ciclo escolar
Rasgo: Mecanismos para que las instalaciones estén en condiciones de operación, seguridad e higiene. Número de Sala: 2 IMPACTO. En el aprendizaje de los.
LA ESCUELA AL CENTRO Y EL MODELO EDUCATIVO.
Análisis de resultados de medición externa
Manual para prevenir los riesgos del abandono escolar en la educación media superior YO NO ABANDONO.
FASE INTENSIVA Bienvenida por parte del Director Elegir el Relator.
Relación con aprendizaje entre escuelas
Rasgo: Mecanismos para proporcionar el servicio educativo los días que están establecidos en el calendario escolar Número de Sala: 4 IMPACTOS Disminución.
Estrategias globales de mejora Estrategias globales de mejora escolar La Estrategia Global de Mejora es una herramienta con la que el director y.
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
Lectura Relatorías de Agosto
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Calidad de la educación: clave en el camino a la igualdad
ACTIVIDAD 2 DESCRIPCION DEL PORTAL FEDERAL
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
TALLER DE APLICACIÓN :ETAPA 2 Escuela “República de Francia”
Autor: YERKO ECHEVERRÍA A.
Primera sesión ordinaria del CTE
EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA A NIÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES.
PRIMERA SESIÓN ORDINARIA C.T.E Propósito Que el colectivo docente, con base en los resultados obtenidos en la evaluación diagnóstica,
Se entiende por proyecto de integración de saberes “al eje de producción de aprendizajes, que expresa los avances y logros educativos de los estudiantes.
Rasgo: Mecanismos para proporcionar el servicio educativo los días que están establecidos en el calendario escolar Número de Sala: 4 IMPACTOS Aprendizajes.
Autonomía Curricular Tamaulipas Noviembre de 2017.
DIAGNÓSTICO SITUACIONAL
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES CUARTA SESIÓN ORDINARIA
Con los padres de familia
Colima Nivel Preescolar
CICLO ESCOLAR
PROPÓSITO Que los colectivos docentes compartan la problemática o problemáticas educativas que enfrentan en sus planteles y que, mediante un aprendizaje.
Con los padres de familia
Problemáticas Educativas por nivel Quintana Roo
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
1° 2° 3° BIENVENIDOS. 3° Y 4° BIENVENIDOS 1° 2° 3° 1°2°3°
Producto 4. Por grados ¿Cuáles son los campos formativos, competencias y aprendizajes esperados en común que presentan resultados por debajo de los esperado?
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Rebeca Reynoso Angulo 25 de marzo, 2010
“Análisis de las tareas evaluativas y sus preguntas guía o de andamiaje” DOCENTES Etapa 2 Proyecto de Enseñanza EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO.
Reunión de Control Escolar Noviembre 2018 Subdirección de Registro, Certificación, Incorporación y Revalidación.
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA EL CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR. ESPACIO PARA EL APRENDIZAJE Y DESARROLLO PROFESIONAL SUBDIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN.
Reunión Preparatorias.
¿Quién dijo que no se puede?
Deserción Escolar a Nivel Secundaria. Universidad Azteca Ciencias de la Educación. Investigación Educativa I.
ESTRATEGIA GLOBAL DEL MES DE FEBRERO. MAESTRA: MAGDALY DEL ROSARIO CERVANTES CERVANTES. GRUPO: QUINTO GRADO QUINTA SESION ORDINARIA DE CONSEJO TECNICO.
AUTORAS: ARREAGA MORÁN CAROLINA GEOVANA CHOEZ VERA SANDY GEOMAYRA
Educación diferenciada
PRESENTACIÓ N. Propósito Que el colectivo docente valore las prácticas educativas que ha implementado en las aulas y los materiales educativos empleados,
Resultados esperados para noviembre (CORTE EN EL REPORTE DE EVALUACIÓN) o para el término del primer semestre del ciclo escolar (diciembre). ¿Qué resultados.
CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR
Consejo Técnico Escolar Séptima Sesión
ESCUELA SECUNDARIA No. 92 “PROFR. JULIO CUAUHT È MOC TREVI Ñ O TREVI Ñ O” Zona no: 28 Regi ó n: 06 Del Olmo No. 300 Col. la Enramada Apodaca, N.L. CICLO.
Análisis simce 2018 ESCUELA PADRE ERNESTO WILHELM.
PRODUCTO 7 Sesión 1 (act. 20) ¿Por qué existe un porcentaje alto de inasistencias y retardos de los alumnos? ¿Qué porcentaje de alumnos de 1º y 2º grado.
EVALUACIÓN PARA AVANZAR. EVALUAR PARA AVANZAR IMPLICA : Reconocer los criterios de evaluación que orientan los procesos de desarrollo y aprendizaje de.
Bienvenida Propósitos y productos Nombrar relator Establecer normas de convivencia, anotarlas en un rotafolio. Leer y subrayar ideas claves de los párrafos.
Transcripción de la presentación:

PRODUCTO 3 SESION 1 Análisis y reflexión ¿Cuáles son los aprendizajes clave con menores resultados (Campos de formación académica y Áreas de desarrollo Personal y social? ¿En qué grupos o grados se producen los puntajes más bajos? ¿A qué causas internas atribuyen cada uno de los resultados? ¿Qué ámbitos de la gestión escolar se asocian con las problemáticas y necesidades? (en el salón de clases, en al escuela, entre maestros, con padres de familia, materiales e insumos, asesoría técnica, medición de avances) ¿Qué conclusiones pueden establecer respecto a las problemáticas y necesidades identificadas? Otros elementos que es necesario considerar (niños hablantes de lenguas indígenas, migrantes, con necesidades educativas especiales y alumnos de nuevo ingreso)