COMUNICACIONES DE LA ORGANIZACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La función de Recursos Humanos en la Gestión del Cambio de las organizaciones Juan Salazar Larraz Febrero de 2004.
Advertisements

DE RELACIONES PÚBLICAS & EVENTOS ESPECIALES
5º de Pedagogía Evaluación de Centros, Programas y Profesores (T6) Alumna: Sandra Valiente García.
Herramientas Modernas de Gestión
SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
PILARES DE LA SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL
MODELO DE AUDITORIA DE IMAGEN
PROYECTO EDUCATIVO Líderes Siglo XXI.
5. Responsabilidad de la Dirección
COMPORTAMIENTO HUMANO EN LA ORGANIZACIÓN
Encuesta sobre “Gestión y Estrategia en Voluntariado Corporativo”.
1. 2 Middle Market Business Advisory Programa Especial diseñado por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE) para Deloitte Resumen.
MODELO DE SERVICIO AL CLIENTE EN SU ORGANIZACIÓN
Plan Estratégico de Recursos Humanos
II ENCUENTRO REGIONAL SOBRE MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA FORMACIÓN DE DIRECTIVOS Ciudad de Panamá, República de Panamá Enero, 2007 Dra. Sílvia Víquez.
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
CÓMO CALCULAR LA EFECTIVIDAD DE LA COMUNICACIÓN INTERNA
“DISEÑO DE UN SISTEMA DE CONTROL DE GESTIÓN BASADO EN LA METODOLOGÍA DEL BALANCED SCORECARD Y GESTIÓN POR PROCESOS EN UN INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR,
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL Instituto de Ciencias Matemáticas Ingeniería en Auditoría y Control de Gestión Diseño de un Sistema de Control.
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
Cuadro de Mando Integral
PARA EL ANÁLISIS FINANCIERO
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO FRANCISCO RESTREPO ESCOBAR
COMUNICACIÓN Y CALIDAD Asunto de Cultura Organizacional
GESTION DEL CONOCIMIENTO
Gestión de Recursos Humanos, Desafíos Futuros y Gestión Estratégica
Electivo Integración Normas de Calidad, Seguridad, Medio Ambiente y Riesgos en la Gestión de la Empresa. Profesor : Fernando Vargas Gálvez Ingeniero Civil.
CONDICIONES ORGANIZATIVAS PARA LA CALIDAD
ESTRATEGIA, PLANEACIÓN Y CONTROL
Enfoque Integral de Gestión-FORPO
SERVICIOS MÁS RENTABLES DE UN CENTRO EMPRESARIAL 15 de Mayo de 2012.
UNA HERRAMIENTA PARA AGREGAR VALOR
“SOMOS PROFESIONALES HOTELEROS CON INTEGRIDAD EN EL SER, IDONEIDAD EN EL SABER Y COMPROMISO EN EL HACER”
PROCESOS ADMINISTRATIVOS INGENIERA INDUSTRIAL MARLYTH PEDRAZA.
REINGENIERÍA DE PROCESOS ORGANIZACIONALES
MODELO DE EXCELENCIA EN LA GESTION
Las cuatro perspectivas del Cuadro de Mando Integral
Definición de Sika Bolivia S.A.
Aprendizaje y Crecimiento
Capitulo # 6 LIMITES VERTICALES A LA EMPRESA Y DECISIONES DE EXTERNALIZACION (OUTSOURCING) 1/10/2011 POLITICAS EMPRESARIAL I - LIC. MSC. JOSE MARCO QUIROZ.
REFORMULACIÓN ESTRATÉGICA
Código de ética profesional
El Papel Diferenciador de una Gestión de Personas
ASISTENCIA TÉCNICA ALIANZAS ESTRATÉGICAS
Satisfacción de los Clientes Año 2008 Clases Cinco y Seis
Perspectivas de un gerente de recursos humanos en la actualidad
ESTRATEGIA, PLANEACION Y CONTROL
Niveles de medición e impacto de funciones de recursos humanos
REFORMULACIÓN ESTRATÉGICA
PRESENTACIÓN SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD ACIEM
Mapa Estratégico del MTC
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
POLITICA DE CALIDAD Somos un Contact Center líder en calidad y mejoramiento continuo. Contamos con un equipo humano altamente capacitado y con tecnología.
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas
Modelo europeo de calidad (EFQM)
+ Capítulo 4: La evaluación de la reputación Paola- Eduardo.
FUNCION DE RECURSOS HUMANOS
UNIDAD 4. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA
JANETH BIBIANA HERRERA WILLIAM FABIÁN GÓMEZ TRIANA
Aprender habilidades, comportamientos, hechos, creencias Actividad crucial para Aprendizaje (inicio) Aprendizaje (inicio) Influye en distintas áreas del.
LOS SISTEMAS DE RECOMPENSA Y PAGO EN RELACION CON LOS EQUIPOS
EL ASESORAMIENTO DESDE LA PERSPECTIVA DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA
9 IS La nueva BINOCLE Consulting La nueva Iso 9001:2015
Jornada de Buenas Prácticas y Gestión del Conocimiento en la BUS Sevilla, 11 Diciembre 2008 ¿POR QUÉ NOS EVALUAMOS? Adela Valdenebro.
CUADRO DE MANDO INTEGRAL MAPA ESTRATÉGICO TABLERO DE INDICADORES
Responsabilidad Social Empresaria
GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LA COMUNICACIÓN Nuestro perfil de estratega.
SEMINARIO DE EFICACIA DE LA COOPERACIÓN SINDICAL EN AMÉRICA DEL SUR Principios Sindicales de Eficacia del Desarrollo Sao Paolo, Brasil 19 y 20 de octubre.
1 CONCEPTO Y CONTENIDO DEL MARKETING LA FUNCIÓN DEL MARKETING Medio de Análisis: herramientas para conocer el mercado. Medio de Acción: instrumentos para.
Transcripción de la presentación:

COMUNICACIONES DE LA ORGANIZACIÓN Darío Rodríguez/María Pilar Opazo CAPÍTULO VII: LA TERCERA IMPROBABILIDAD: Que el otro acepte: Comunicaciones internas. Presentan: ADRIANA A. PEREGRINA ESPADAS JOSÉ GONZÁLEZ MURRIETA ARMANDO CORDOVA CORTAZAR

COMUNICACIONES INTERNAS ¡Las organizaciones jamás son DAR-A-CONOCER INFORMACIÓN ENTENDER COMUNICACIONES INTERNAS ¡Las organizaciones jamás son monolíticas!

NEGOCIACIÓN

ELEMENTOS DE LA NEGOCIACIÓN ALTERNATIVAS POSICIONES INTERESES OPCIONES CREACIÓN DE COLABORACION Y ALIANZAS ESTRATÉGICAS COMPROMISO COMUNICACIÓN LEGITIMIDAD LA NEGOCIACIÓN ES UN PROCESO INHERENTE A TODA LA ORGANIZACIÓN

ESTRATEGIAS DE NEGOCIACIÓN: COMPETENCIA O IMPOSICIÓN CESIÓN EVASIÓN TRANSACCIÓN COMPETENCIA O IMPOSICIÓN COLABORACIÓN

AUTORIDAD/MANDATO = DOMINACIÓN LIDERAZGO TEORIA DE RASGOS. ENFOQUES DE COMPORTAMIENTO. ENFOQUES DE CONTIGENCIA. ENFOQUES DE INTEGRACIÓN. AUTORIDAD/MANDATO = DOMINACIÓN DOMINACIÓN LEGAL DOMINACION TRADICIONAL DOMINACIÓN CARISMÁTICA

= / DIRECTIVO LÍDER

= ATRIBUTOS x RESULTADOS LIDERAZGO EFECTIVO: LOGRO AFILIACIÓN PODER Los líderes efectivos son comunicadores efectivos. LIDERAZGO EFICAZ = ATRIBUTOS x RESULTADOS

Falta de motivación de los trabajadores La política organizacional EL LÍDER IDENTIFICA: factores, motivaciones, barreras políticas, resistencias al cambio: Cognitiva Escasez de recursos Falta de motivación de los trabajadores La política organizacional

Poder del Líder: Poder de decisión Poder consultivo Poder de acción Poder de opinión

Relaciones Públicas. Etapas: Propaganda Defensa industrial Seducción de la opinión pública Herramientas: Revistas corporativas Intranet Convenciones o eventos corporativos

Las funciones de las Relaciones Públicas: Implementar programas de comunicación con Stakeholders. Analizar tendencias de la organización: Cultural Política Económica Caracterizar stakeholders: Opinión Actitud Expectativa Asesorar a los ejecutivos en materias relacionadas con la función. Diagnosticar e implementar Mejoras de calidad de la Organización. Analizar canales y Medios de comunicación entre la organización y los stakeholders

RECURSOS INTANGIBLES DE LA ORGANIZACIÓN VISIÓN IMAGEN CULTURA IDENTIDAD REPUTACIÓN

PRINCIPIOS DE LAS RELACIONES PÚBLICAS: FRANQUEZA Y HONESTIDAD DISPONIBILIDAD PERMANENTE (no evadir a la prensa) MESURA (no exagerar cualidades ni acciones de la organización) OFF THE RECORD (evitar comentarios) NO DISCRIMINAR (a los medios de comunicación) COLABORACIÓN (en las buenas y en las malas noticias) DERECHO A NO HABLAR (explicaciones) EXPIAR CULPAS (a editores o a periodistas) COLABORAR CON MEDIOS (material preparado o apoyo gráfico)

GESTIÓN DE LA EMPRESA: CAPITAL MEDIOAMBIENTAL CAPITAL HUMANO CAPITAL ECONÓMICO CAPITAL SOCIAL

LOBBYING

ÉTICA

RECURSOS HUMANOS COHERENCIA ORGANIZACIONAL APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL ALINEAMIENTO ORGANIZACIONAL GESTIÓN DE COMPETENCIAS

Gran herramienta para la Organización. CONTABILIDAD: Gran herramienta para la Organización.

¡¡¡GRACIAS… TOTALES!!! MEDICIONES PARA EL DESEMPEÑO: Perspectiva de los clientes Perspectiva interna Perspectiva de innovación y aprendizaje Perspectiva financiera ¡¡¡GRACIAS… TOTALES!!! PROCESO DE ALINEACIÓN: Alineamiento estratégico Alineamiento de la organización Alineamiento del capital humano Alineamiento de los sistemas de planificación, operaciones y control.