Andrea Weber Katsuo Gallardo Ma. Fernanda Bermúdez Oliver Colombani
Público: compleja mezcla de grupos con diferentes rasgos culturales, étnicos, religiosos y económicos. Toda campaña tiene que ir dirigida al público deseado. La función de las RRPP es crear un mensaje casi personalizado para cada tipo de público
Personas de 3ª edad Evitar los estereotipos de ancianos Personas con gran experiencia y más difíciles de convencer Leen más y ven más televisión Disposición de tiempo Preocupados por la salud
Grupos étnicos Afro-americanos y nativo-americanos Construcción nacional: crear una nueva definición de la nación que incluya la diversidad y multiculturalidad La radio es el medio más fácil de llegar a este grupo
Está más orientado hacia lo visual impacto televisivo Apoyo ferviente para temas puntuales promoción u oposición de un tema, se pierde el equilibrio social Importancia a personajes públicos y famosos se vuelven portavoces para vender y crear fondos Desconfianza hacia la autoridad El público internacional de las RRPP ha ido creciendo Nuevas posibilidades en cuestión de RRPP
Periódicos, revistas, libros, entre otras. Funcionan para mensajes que deben conservarse en el tiempo y pueden releerse. PERIÓDICOS Entidad comercial: proveedor de noticias y anuncios Ingresos: 20% de los lectores y 80% de la publicidad
Revistas Son para diferentes públicos debido a su información general que poseen Siempre se buscan nuevas ideas y que llamen la atención del lector Libros Promocionan ideas y creación de un estado de opción favorable, por lo que pueden servir como herramientas para las RRPP
Radio Es rápido y flexible, se llega a diversos públicos, puede ser informativo o de entretenimiento Televisión El componente visual es de gran capacidad de influencia, puede tener impacto nacional y local. Largometrajes Las oportunidades son reducidas, aunque se puede usarpublicity silenciosa
Mediante la participación en grupos de discusión y otros intercambios similares. Hay respuesta en tiempo real.