La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA PRENSA ESCRITA. Profundización

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA PRENSA ESCRITA. Profundización"— Transcripción de la presentación:

1 LA PRENSA ESCRITA. Profundización

2 La prensa escrita A diferencia de otros medios de comunicación de masas, la prensa es un medio exclusivamente escrito en el que el destinatario lee el mensaje después de un tiempo de haberse emitido. Puede recibir la información en el orden y con el ritmo que quiera.

3 La prensa escrita El concepto prensa escrita se refiere a publicaciones impresas que se diferencian en función de su periodicidad. Esta periodicidad puede ser diaria (en cuyo caso suele llamarse diario, o comúnmente periódico), semanal (semanario o revista), mensual (revistas especializadas) o anual (anuario).

4 La prensa escrita Específicamente, el periódico es la publicación periódica que presenta noticias (crónicas, reportajes) y artículos de opinión o literarios. Además, suele proporcionar diversa información a sus lectores: meteorológica, bursátil, de ocio o cultural (programación de cine, teatro…), de servicios públicos (farmacias de guardia, horarios y líneas de transporte…), y a veces incluye tiras cómicas y diversos tipos de pasatiempos.

5 La prensa escrita TIPOS DE PRENSA Podemos distinguir entre dos grandes tipos de prensa: prensa de información general y prensa especializada. Las publicaciones de información general se ocupan de todos los temas mencionados, mientras que las de prensa especializada cubren un área determinada (económica, deportes, música, espectáculos, sucesos, prensa del corazón, etc.), o se ocupan de temas generales o enfocados desde una perspectiva determinada.

6 Secciones de un periódico
Los periódicos ordenan su contenido en secciones para facilitar al lector la búsqueda de información. Un periódico desordenado sería muy difícil de leer y resultaría imposible encontrar una noticia que nos interesara. No debemos confundir las secciones con los suplementos. Son cuadernillos que suelen colocarse en el centro del periódico y que llevan una numeración de páginas independiente.

7 Secciones de un periódico
CONTENIDO Portada Noticias más importantes y sumario (índice). Internacional Noticias de todo el mundo. Nacional Noticias del propio país. Local Noticias regionales o locales. Sociedad Sucesos.

8 Secciones de un periódico
CONTENIDO Economía Noticias sobre el mundo empresarial y comercial. Cultura Noticias sobre cine, teatro, música, danza... Cartelera Información sobre cines, teatros… Anuncios breves Anuncios por palabras. Deportes Noticias deportivas.

9 Secciones de un periódico
CONTENIDO Bolsa Información sobre la cotización de las acciones. Agenda Informaciones prácticas: farmacias, loterías, el tiempo... Pasatiempos Chistes, crucigramas, tiras cómicas... Radio y televisión Programación de las televisiones y emisoras de radio.

10 Final de la presentación


Descargar ppt "LA PRENSA ESCRITA. Profundización"

Presentaciones similares


Anuncios Google