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Cómo aprovechar al máximo su visita. Muchas veces nos preguntamos por qué asistir a una feria. Dejar el local. El viaje. Están las empresas fabricantes.

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Presentación del tema: "Cómo aprovechar al máximo su visita. Muchas veces nos preguntamos por qué asistir a una feria. Dejar el local. El viaje. Están las empresas fabricantes."— Transcripción de la presentación:

1 Cómo aprovechar al máximo su visita

2 Muchas veces nos preguntamos por qué asistir a una feria. Dejar el local. El viaje. Están las empresas fabricantes. ¿Mi capacidad de compra será suficiente? No es para mí negocio. Sin embargo, no analizamos otros aspectos. He aquí una serie de datos que lo harán ver cuán importante es Su presencia para su negocio y para las empresas expositoras.

3 Facilita la presentación de productos Funciona como punto de encuentro entre miembros de la propia empresa, proveedores y clientes Permite acelerar el proceso de venta Las Ferias son una herramienta de marketing a disposición de la empresa para alcanzar sus objetivos comerciales. La función principal de las exposiciones, es la comunicacional. Comunicación entendida desde una perspectiva bidireccional: las ferias son una herramienta de investigación muy potente.

4 Las principales ventajas de las exposiciones: Los expositores: ávidos de enseñarnos sus productos Exposición tridimensional de los productos (ver/tocar/sentir) Contacto personal entre proveedor/cliente/usuario Demostraciones de producto Oportunidad para volcar sus experiencias y participar del proceso de mejora o creación de productos Conocer de la mano de sus fabricantes nuevos productos y últimos lanzamientos Asistir a cursos, talleres y seminarios de actualización profesional

5 Así como el expositor planifica su participación, Ud. debe planificar su visita. De esta manera, el tiempo invertido le rendirá al máximo. 1.Conocer la expo Visite el sitio web de la exposición Preacredítese: de esta manera agilizará su ingreso y evitará demoras (entre 30 y 40 días antes) Vea el listado de expositores. Marque cuáles son los de su mayor interés Infórmese respecto de talleres y seminarios y preacredítese. Revise el plano y plantee su recorrido. Si tiene proveedores que exponen, arme una cita. La pre exposición :

6 2.Organice su local: El día que ha decidido visitar la expo, debe tener coordinado quién quedará a cargo en su local. 3.No vaya solo a la Exposición El ir con otra persona (si es de su negocio, mejor), le permitirá compartir opiniones e intercambiar ideas. Como reza la frase, 4 ojos ven más que dos. 4.No elija ir el último día Es altamente probable que quiera volver. La pre exposición :

7 La exposición : 1.Sea flexible Base su recorrido en lo planificado. Pero esté atento a las “sorpresas” que pueda ir encontrando en su recorrido. Nos se las pierda. 2.“No sea tímido” Recuerde que los expositores lo están esperando. Ingrese al stand y localice a alguien que pueda informarlo respecto de novedades. Asegúrese que esa persona sea un representante permanente de la empresa y no un empleado circunstancial, de manera de poder transmitirle sus inquietudes y experiencias con la venta de sus productos.

8 3. Participe Presencie todas las demostraciones de producto: Le será útil a la hora de vender. Hágase de todo el material informativo y de promoción que le entreguen: podrá ser de gran utilidad para su negocio. 4. Desarrollo de contactos La muestra va mucho más allá de la mera transacción comercial y tal vez no sea conveniente para Ud. adquirir los productos directamente en el fabricante. De cualquier manera tener contacto dentro de las empresas le permitirá relacionarse e informar respecto de cómo se comportan sus productos. Además en muchas oportunidades será una herramienta útil para adquirir material de promoción. La exposición :

9 5. Asista a los talleres, seminarios y cursos Las temáticas planteadas están orientadas a la profesionalización del sector. Participar, le brindará nuevas herramientas para el desarrollo de su negocio. La exposición :

10 Agende los contactos realizados Informe a su personal respecto de los nuevos productos y lanzamientos. Distribuya entre ellos el material informativo que le entregaron. Analice de qué manera puede llevar a la práctica las ideas impartidas en los cursos y seminarios a los que asistió. Manténgase en contacto con las Cámaras referentes de la cadena de valor. La post - exposición :

11 El marco ideal para realizar buenos negocios y actualizarse profesionalmente


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