La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Andrea Weber Katsuo Gallardo Ma. Fernanda Bermúdez Olivier Colombani.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Andrea Weber Katsuo Gallardo Ma. Fernanda Bermúdez Olivier Colombani."— Transcripción de la presentación:

1 Andrea Weber Katsuo Gallardo Ma. Fernanda Bermúdez Olivier Colombani

2  Estados Unidos por ejemplo, invierte 17 000 millones de dólares anuales + 6 000 millones de dólares en universidades comunitarias.

3  Presidente: máximo responsable de RRPP  define la política a seguir y es responsable de todas las operaciones.  Grandes universidades: tienen un virrector, que supervisa la oficina de desarrollo (incluye una división de relaciones con Ex- alumnos y con la oficina de RRPP)

4  Actividades:  Entre otras, preparan reuniones y seminarios.  Publican boletines de información y revistas.  Organizan visitas guiadas.  Su responsabilidad es:  Fomentar la fidelidad del antiguo alumnado.  Conseguir capital de fuentes privadas.

5  SUPERVISA EL FLUJO DE INFORMACIÓN DE MANERA INTERNA Y EXTERNA. CUBRE NOVEDADES, PUBLICACIONES Y EVENTOS ESPECIALES. “LOBBYIST”  México = “Departamento de finanzas”

6  Es el aspecto más visible de una universidad.  Tareas:  Preparar comunicados de prensa, fotografías, columnas y artículos especiales para enviar a prensa escrita.  Prepara programas informativos y reportajes sobre actividades de docentes.  Proporciona información a periodistas, directores y productores de TODOS los medios de comunicación, ya sean medios locales, regionales o nacionales.  Responden llamadas tanto de periodistas como del público en general, que solicita cualquier tipo de información.

7  Todo programa sólido de RRPP, comienza por los propios integrantes de la institución.  Los empleados siempre forman parte de las RRPP  están en contacto con el público externo.  Por eso se involucra en la medida posible al personal docente y administrativo en el proceso de toma de desiciones.

8  Los estudiantes son primordiales en las RRPP en las universidades, también se les debe involucrar en la toma de decisiones.  La lealtad y apoyo financiero de los ex- alumnos son cruciales para las actividades de una universidad.

9  En el gobierno caen las responsabilidades.  Personas encargadas de regular los presupuestos  Competir con otras instituciones estatales.  Defender los presupuestos.  Inculcar la identidad institucional.  Responder a peticiones.  Personas de influencia  Profesorado, personal de administración, servicio y estudiantes.  Organizaciones civiles locales.

10  Nuevas campañas de publicidad en las universidades.  Apoyo para los estudiantes potenciales.

11  Presencia de las corporaciones en las escuelas.  Fortalecimiento de centros de enseñanza.(RRPP) o Refrescos. o Material deportivo. o Telecomunicaciones.

12  Cons. Contratos de exclusividad. Limitan la libertad de decisión de los estudiantes.  Pueden resultar en normas nocivas.

13  Pros. Más de 50 millones de dólares destinados a la educación primaria por año.  Expertos en RRPP orientados a las necesidades de las escuelas.

14  Convocatoria.  Campaña.  Lemas. Temática.  Ej. La lectura es un viaje. En Fort Worth, Líderes empresariales, bibliotecas y profesores, organizaron la una campaña para mejorar las habilidades de lectura de los estudiantes.

15  La creación de manuales de crisis, respecto a temas como: o Desastres naturales. o Actos de violencia o terrorismo. o Legales. o Accidentes; incendios, explosiones, etc.  Selección de mensajes clave.  Ejecución del plan.


Descargar ppt "Andrea Weber Katsuo Gallardo Ma. Fernanda Bermúdez Olivier Colombani."

Presentaciones similares


Anuncios Google