La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REDES SOCIALES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REDES SOCIALES."— Transcripción de la presentación:

1 REDES SOCIALES

2 Qué son las redes sociales?
Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, que están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos, e ideas de libre expresión. .

3 Cómo funciona una red social en Internet?
Un servidor en Internet (base de datos) gratuito permite registrar, guardar datos personales, fotos, que conforman el perfil del usuario. Al acceder a la red como usuario nuevo es importante configurar la privacidad, para impedir que cualquier persona de la red pueda acceder a la información personal. Existen herramientas para que el usuario pueda contactar con personas conocidas y compartir/interactuar mensajes imágenes, etc.

4 Historia y evolución 1971: Se envía el primer mail. Los dos ordenadores del envío estaban uno al lado del otro. 1978: Se intercambia información a través de líneas telefónicas con otros usuarios. 1994: Se funda GeoCities, una de las primeras redes sociales de internet. 2003: Se inaugura la web MySpace 2004: Se lanza Facebook en la Universidad de Harvard. 2006: Se inaugura la red de microblogging Twitter. 2008: Facebook se consolida como red social líder.

5 Algunas ventajas de las redes …
Conocer personas, conectar con aquellas que no veíamos hace tiempo y estar al día. Organizar eventos y enviar invitaciones. Tener información actualizada de cualquier índole. (hechos, eventos sociales, académicos, políticos). Crear y organizar álbumes digitales. La opción de bloquear usuarios no deseados.

6 Algunas desventajas de las redes…
Las personas no deseadas se pueden enterar de movimientos del usuario, la vida ya no es tan privada. Las imágenes guardadas pueden ser utilizadas para fines insospechados. Es posible llegar a perder más tiempo pendiente de lo que ocurre allí que en la vida real. Los peligros más frecuentes a los que se puede ver expuesto un menor al contactar con otros miembros de redes sociales son: - Acceso fácil a temáticas que inapropiadas a su edad: sexo, pornografía, violencia Obtención de información infidente sobre hábitos en la casa: vacaciones, cuándo están solos… - Anuncios clasificados, ventas fraudulentas o estafas que pueden tener un costo económico para la familia.

7 Impacto de las redes sociales en la 3ra. Edad
Potenciar la creatividad, la capacidad artística, estética y productiva. Favorecer la coordinación mental. Fomentar la interrelación humana, la integración social e intergeneracional. Recuperar saberes y tradiciones que potencien en el adulto mayor, su percepción de autoestima. Desarrollar la capacidad lúdica, la espontaneidad y la apertura hacia nuevas formas artísticas y artesanales. Transmitir sus saberes y experiencias, contribuyendo a su propia formación personal y a nuevas generaciones.

8 Algunos ejemplos de redes sociales
MySpace: Ofrece un espacio web que puede personalizarse con vídeos, fotos, etc. Facebook: Comenzó como una red social de universitarios; pero sus estrategias de mercadotecnia la han convertido en la red social generalista más importante del mundo. Lickr: La más grande red social de intercambio de fotografías y de aficionados a la fotografía Skipe: No sólo una red social, sino un servicio de telefonía Tuenti: Una red social muy semejante al Facebook Twitter: Red social para intercambio de intereses culturales.

9 Diferencias entre foros, blog y redes sociales
Foro: Es una herramienta de “muchos para muchos” (muchos hablan, muchos contestan) ideal para conversaciones temáticas. Blog: El ponente, permite a sus oyentes un turno de “preguntas y respuestas” y “controla” la conversación marcando las directrices. Es una herramienta de “uno para muchos”, ideal cuando queremos transmitir una idea a la comunidad Red Social: Es una herramienta de uno para uno , las redes sociales buscan el contacto individual, ver cómo interactúan las personas, qué ideas tienen en común, qué pueden compartir, etc.

10 FACEBOOK Servicios que ofrece
Lista de amigos: El usuario puede agregar a cualquier persona que conozca y esté registrada, siempre que acepte su invitación. Grupos y páginas: Reúne a personas con intereses comunes. En los grupos se pueden añadir fotos, vídeos, mensajes, etc. Las páginas, se crean con fines específicos Muro: es un espacio en cada perfil de usuario que permite a los amigos escribir mensajes, ingresar imágenes y cualquier tipo de logotipos. Sólo es visible para usuarios registrados. Facebook es un sitio web de redes sociales abierto a cualquier persona que tenga una cuenta.

11 TWITTER Twitter es una aplicación web que reúne las ventajas de los blogs y la mensajería instantánea. Servicios que ofrece Los usuarios envían y reciben actualizaciones de otros usuarios a través de breves mensajes que no deben superar los 140 caracteres, vía web, teléfono móvil, mensajería instantánea o a través del correo electrónico. Ofrece diversas aplicaciones que permiten la búsqueda de noticias, eventos, oportunidades de trabajos y más funciones online para todos los Sistemas Operativos.


Descargar ppt "REDES SOCIALES."

Presentaciones similares


Anuncios Google