Diseño de campañas persuasivas

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Transcripción de la presentación:

Diseño de campañas persuasivas Octavio Islas Proyecto Internet-Cátedra de Comunicaciones Digitales Estratégicas Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México octavio.islas@itesm.mx http://www.octavio.islas@wordpress.com

Definiciones “Es una fuerza de atracción por medios psicológicos, pues convence a la razón y mueve a la voluntad, consiguiendo una adhesión entusiasta y afectiva a la propia opinión” Blair “Es un intento consciente de un individuo de cambiar las actitudes, creencias o conductas de otro individuo o grupo de individuos por medio de la transmisión de un mensaje”. Bettinhaus

Definiciones “Es comunicr con la intención de influir en la selección de alternativas. Es un proceso que trata de identificar una preferencia para una opinión, sin controlar o forzar el abandono de otras posibilidades” Brembeck “Es la manipulación de símbolos para producir acciones en otras persona. Apela al intelecto y al sentimiento para obtener algún tipo de consentimiento psicológico del individuo al cual se persuade. Lerbinger “La creación de un estado de indentificación entre una fuente y un receptor que resulta de la utilización de símbolos” Larson

La persuasión es una forma especial de comunicación porque hay la intención deliberada de influir en los receptores. El mensaje seduce la inteligencia y los sentimientos. Los argumentos son racionales y emocionales. La persuasión también es negociación, y parte de la comprensión. Las partes y las gratificaciones. Persuasión, la habilidad de influir y mover a otros.

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