¿Qué es HALEO? Haleo es una herramienta digital que facilita la gestión de todas las actividades lectoras que se realizan en el aula: Desarrollo de.

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Transcripción de la presentación:

¿Qué es HALEO? Haleo es una herramienta digital que facilita la gestión de todas las actividades lectoras que se realizan en el aula: Desarrollo de habilidades lectoras Desarrollo de habilidades visuales Pruebas de evaluación: Competencia y capacitación lectora Animación lectora

¿Cómo funciona HALEO? A través de dos entornos diferenciados: El entorno del alumnado, al cual éste accede a través de un identificador que le asigna el docente:

¿Cómo funciona HALEO? A través de dos entornos diferenciados: El entorno del profesorado, el cual ofrece opciones de establecimiento y seguimiento de evaluaciones, así como generación automatizada de informes.

El entorno del alumnado Juegos organizados por niveles educativos ¡130 niveles para cada dos cursos!

Juegos para el desarrollo de actividades visuales El alumnado accede, mediante una clave personal, a un conjunto de juegos, estructurados por niveles educativos, para el desarrollo de principales habilidades visuales necesarias en el acto lector: atención, memoria, ampliación del campo visual, movimientos oculares, lectura de búsqueda, etc. En cada nivel se presentan cinco juegos que el alumno debe superar para pasar al nivel siguiente.

Juegos para el desarrollo de actividades visuales ¡MUCHO OJO! Consiste en identificar un grupo de letras que aparecen en pantalla. Las habilidades visuales que se trabajan son: memoria, ampliación del campo visual y visión periférica.

Juegos para el desarrollo de actividades visuales ¿DÓNDE ESTÁ? Hay que localizar en la pantalla el lugar en el que se encontraban determinadas palabras que se han sustituido por un símbolo. Las habilidades visuales que se trabajan son: movimientos oculares, memoria visual y reconocimiento visual inmediato.

Juegos para el desarrollo de actividades visuales LA SIGUIENTE Consiste en buscar letras y palabras y pulsarlas en orden alfabético. Las habilidades visuales que se trabajan son: lectura de búsqueda y agudeza visual/atención.

Juegos para el desarrollo de actividades visuales LA ÚLTIMA Hay que indicar la última la última palabra de las resaltadas en las columnas. Las habilidades visuales que se trabajan son: ampliación del campo visual y movimientos oculares

Juegos para el desarrollo de actividades visuales MÁQUINA DE LECTURA Consiste en leer el mismo texto palabra a palabra y en deslizamiento de líneas, a diferentes velocidades. La habilidad visual que se trabaja es la velocidad lectora.

Animación lectora MI BIBLIOTECA Desde Mi Biblioteca el alumno puede registrar los libros que va leyendo y su procedencia. Al terminar la lectura el alumno accede a una actividad sobre el libro (preguntas genéricas sobre los personajes, escenarios, estructura, resumen…).

Animación lectora CARNET DEL CLUB LECTOR Generado automáticamente, con el nombre y la foto de cada alumno.

Animación lectora DIPLOMAS (BRONCE, PLATA, ORO) Personalizados con el nombre del alumno, el logo del colegio y el número de libros leídos.

Pruebas de diagnóstico (Evaluación) El programa presenta dos baterías completas de evaluación para la etapa de Educación Primaria: Pruebas de capacitación lectora. Pruebas de competencia lectora. Tanto la lectura del texto como la elección de las respuestas son realizadas por el alumnado en pantalla. El programa corrige automáticamente las pruebas facilitando los resultados en los informes que genera (con posibilidad de guardarlos en PDF).

Pruebas de diagnóstico Pruebas de evaluación: Capacitación lectora Consta de 24 pruebas, una inicial y una trimestral por nivel educativo, Es la evaluación clásica para determinar la eficacia lectora en el Programa Lectura Eficaz.

Pruebas de diagnóstico Pruebas de evaluación: Capacitación lectora Mediante un texto adecuado a la edad de los diferentes niveles y una batería de preguntas cerradas con preguntas de tres tipos: Relación entre datos, Idea Global e Inferencias, podemos medir el tiempo de lectura. El programa corrige la prueba dando los resultados obtenidos en Velocidad, Comprensión y Lectura Eficaz, comparando los de cada alumno con la media de la clase.

3. Pruebas de diagnóstico Pruebas de evaluación: Competencia lectora Responden a los criterios internacionales sobre evaluación de la competencia lectora (PIRLS, PISA) y a las pruebas diagnósticas del MECES.

Pruebas de diagnóstico Pruebas de evaluación: Competencia lectora Consta de un texto adecuado a la edad de los estudiantes y de una batería de preguntas cerradas. Los alumnos pueden volver a consultar el texto mientras responden a las preguntas. Las pruebas de competencia se componen de textos continuos y discontinuos (con datos numéricos, gráficos, dibujos...), que presentan los tipos de lecturas que pueden encontrar en su entorno (textos instructivos, formativos, comunicativos, infografías, publicidad…). El programa lo corrige dando los resultados obtenidos y comparando los de cada alumno con la media de la clase.

El entorno del profesorado Desde una sencilla interfaz, HALEO proporciona las herramientas necesarias para la administración del programa, la gestión del centro y el seguimiento de aulas y alumnos.

El entorno del profesorado Funcionalidades: Registrar un colegio y a los docentes. Dar de alta al número de aulas necesarias Incorporar al alumnado, a través de un procedimiento automatizado o de uno en uno El programa asigna automática los nombres de usuarios y contraseñas. Incorporar el logo del colegio y las fotografías de los alumnos.

Entorno del profesorado Gestión del alumnado: Cambiar de curso, gestionar niveles y modificar contraseñas… Incorporar un alumno nuevo o borrarlo, Importar las fotografías de los alumnos Imprimir el carnet personalizado. Descargar un pdf con los datos de la clase.

Entorno del profesorado Evaluación: Seleccionar y activar las pruebas de diagnóstico (capacitación y competencia en el trimestre que corresponda).Incorporar un alumno nuevo o borrarlo, Abrir la prueba para los alumnos que estuvieron ausentes.

Entorno del profesorado Mi biblioteca: Consultar los libros leídos y las actividades. Validar las respuestas que den los alumnos a las actividades tras la lectura del libro. Controlar los plazos de finalización de la lectura de un libro. Imprimir los carnés y diplomas.

Entorno del profesorado Informes: Una de las funciones más potentes de la herramienta, que permite realizar un seguimiento individual, recoger datos estadísticos de toda la clase o imprimir diplomas al “Al buen lector”, personalizados, de bronce, plata y oro.

Entorno del profesorado Informes: Generar el informe acumulativo trimestral con los resultados de las pruebas de capacitación: Velocidad, comprensión y Lectura Eficaz de cada alumno, así como la media de la clase.

Entorno del profesorado Informes: Generar el informe acumulativo trimestral con los resultados de las pruebas de competencia de cada alumno y la media de la clase

Entorno del profesorado Informes: Generar el informe individualizado trimestral de cada alumno con los resultados en las pruebas de capacidad, de competencia, de habilidades visuales (datos obtenidos en los juegos sobre Agudeza Visual, Atención, Amplitud de Campo Visual, Visión periférica, Movimientos oculares, Lectura de Búsqueda, Reconocimiento Visual Inmediato, Memoria Visual y Velocidad Lectora.

Haleo, desde una sencilla interfaz tanto para el alumno como el profesor, oferta una completa gestión de todas las actividades lectoras que se realizan en el aula: gestión, desarrollo de habilidades lectoras, animación lectora y dos baterías completas de evaluación. Actualmente no hay en el mercado ningún otro recurso que integre todos estos elementos en una sola herramienta