Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMario Villalba Aguirre Modificado hace 7 años
1
Prax-Manager
2
CoPE El CIFP Majada Marcial participa en el Proyecto Europeo COPE (Communities of Practice in Education).
3
CoPE Este proyecto se enmarca dentro de las Asociaciones Estratégicas (K202) del Programa Erasmus+. Participan siete centros de diferentes países de la Unión Europea.
4
CoPE El PRODUCTO resultado del proyecto: una aplicación informática de uso estándar, intuitiva, fácil de aplicar, eficiente en sus mediciones y eficaz en sus resultados: el PRAX-MANAGER.
5
PRAX-MANAGER PRAX-MANAGER es un programa para la gestión de prácticas profesionales. Permite el seguimiento y evaluación de nuestro alumnado cuando realiza la Formación en Centros de Trabajo (FCT) Se basa en dos procedimientos complementarios: El chequeo diario de las prácticas La autoevaluación a través de cuestionarios
6
PRAX-MANAGER Se inicia sesión con un usuario y contraseña
7
PRAX-MANAGER Hay un menú de tres opciones: PRÁCTICAS FORMULARIOS EXPORTAR
8
PRAX-MANAGER Prácticas: se crea la práctica
9
PRAX-MANAGER Formularios: se crea el formulario
10
PRAX-MANAGER Exportar: se genera un informe de cada alumno
11
VISIÓN ESTUDIANTE: Cuando el estudiante entra…
12
VISIÓN ESTUDIANTE: El estudiante registra el número de horas y explica lo realizado…
13
VISIÓN ESTUDIANTE: El estudiante puede observar el resumen de su práctica…
14
VISIÓN ESTUDIANTE: El estudiante tiene que realizar los formularios programados por su tutor…
15
Prax-Manager TESTING
16
TESTING PRAX-MANAGER El PRAX-MANAGER ha sido testeado por los diferentes países europeos que participan en el proyecto CoPE El CIFP utilizó una muestra conformada por el alumnado que participaba en movilidades ERASMUS+
17
TESTING PRAX-MANAGER MUESTRA: K.103 5 alumnos de Grado Superior Especialidades: Educación Infantil, Sistemas electrotécnicos y automatizados, Administración y Finanzas, Gestión de ventas y espacios comerciales, Asistencia a la dirección. Países: Polonia, Malta. K.10211 alumnos de Grado Medio Especialidades: Atención a Personas en Situación de Dependencia, Sistemas Microinformáticos y Redes, Peluquería y cosmética capilar, Electromecánica de vehículos automóviles, Emergencias sanitarias, Actividades comerciales. Países: Polonia, Alemania.
18
TESTING PRAX-MANAGER CUESTIONARIO: CUESTIONARIO DE VALORACIÓN DEL PRÁX MANAGER PREGUNTAS: Ocho preguntas sobre aspectos funcionales del PM ESCALA: uno (valor mínimo) a tres (valor máximo) CUESTIONARIO CREATIVO DE AUTOREFLEXIÓN PREGUNTAS / ACTIVIDADES: - Realización de un vídeo que refleje su experiencia - Selección de una foto representativa - Grabación de un mensaje de audio para futuros estudiantes
19
TESTING PRAX-MANAGER CUESTIONARIO: CUESTIONARIO DE VALORACIÓN DEL PRÁX MANAGER PREGUNTAS: Valora el diseño del programa: aspecto sencillo y agradable Valora si es sencillo el acceso al Prax-Manager; entrar al programa Valora si es más motivante realizar el seguimiento a través del Prax- Manager en vez de a través del formulario "en papel” Valora si consideras que el Prax-Manager es útil para el seguimiento de las prácticas profesionales Valora si es sencillo "chequear" cada día a través del programa Valora si es fácil de completar el cuestionario semanal de la práctica Valora la utilidad de recibir comentarios por parte del tutor Valora si te ha gustado, a nivel general, el programa Prax-Manager
20
TESTING PRAX-MANAGER RESULTADOS: LOS RESULTADOS OBTENIDOS SE OFRECEN A CONTINUACIÓN:
21
TESTING PRAX-MANAGER GRÁFICAS:
22
TESTING PRAX-MANAGER GRÁFICAS
23
TESTING PRAX-MANAGER GRÁFICAS
24
TESTING PRAX-MANAGER GRÁFICAS
25
TESTING PRAX-MANAGER GRÁFICAS
26
TESTING PRAX-MANAGER GRÁFICAS
27
TESTING PRAX-MANAGER GRÁFICAS
28
TESTING PRAX-MANAGER GRÁFICAS
29
TESTING PRAX-MANAGER CONCLUSIONES: Tras un primer análisis de los resultados del “testing” podemos concluir que para el alumnado - el PRAX MÁNAGER resulta una herramienta fácil de usar y atractiva. - la retroalimentación del tutor es un elemento clave en el proceso - la percepción relativa del alumnado sobre el PM es más positiva cuanto mejor es su experiencia de prácticas (probablemente al tener más que contar)
30
TESTING PRAX-MANAGER CONCLUSIONES: De la experiencia piloto de implementación, podemos extrapolar que: - se requiere de una fase previa, aunque breve, de motivación y adiestramiento en el programa - deben ser los tutores de FCT los que realicen en seguimiento a través del PM, no los coordinadores Erasmus+ - sería ideal involucrar a los tutores de empresa en el uso del PM - se puede utilizar para movilidades nacionales y locales como herramienta de seguimiento, control y evaluación - lo ideal es su generalización en el seguimiento de la FCT acordando su uso general en todo el centro educativo
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.