ROL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Relaciones Públicas PUBLICIDAD. Promoción Propaganda Publicidad Comunicación Mensajes de políticos, Militares, gobernantes -Ventas Personales -Promoción.
Advertisements

Educ.ar: los weblogs en la tarea docente Agosto de 2007.
 Es aquello que a través de un proceso formativo, una persona puede aprender.  Es aquello que resulta un poco abstracto, podríamos decir es aquella.
CARRERA DE RELACIONES PÚBLICAS TECNOLOGIA INFORMATICA Cátedra: Lic. Roberto Schimkus Profesora adjunta: Lic. María Fernanda Arenas Alumnas: Clara Espinola.
1 PROGRAMA DIFUSION EMPRENDIMIENTO ANTOFAGASTA. 2 Endeavor es una organización internacional creada con el objetivo de identificar y desarrollar emprendedores.
LA NUEVA JUVENTUD EDITORIAL ARTICULO EL JUEGO DE LA TRIVIA ¿Quiénes SOMOS¿
PROCOM INSTITUTO PROFESIONAL DE LAS COMUNICACIONES TELEVISION E INTERNET: LA POSIBLE FUSION Y LOS CAMBIOS TELEVISIVOS QUE PRODUCIRA ENERO SANTIAGO.
COMENTARIOS OBJETIVO 5 “ACCESIBILIDAD” 12 de Diciembre 2006.
Investiga en la biblioteca y gestiona fuentes de información# Part 3
PUBLICIDAD Según el diccionario de Marketing y Publicidad de Lorenzo Iniesta la publicidad es la difusión masiva de mensajes de imagen y de promoción con.
Géneros periodísticos
CONCEPTOS BÁSICOS DE PUBLICIDAD
ENFOQUES CURRICULARES: TEORÍA DE LOS INTERESES
MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA (LA PUBLICIDAD Y PROPAGANDA)
REPRESENTACIÓN POLÍTICA
La importancia de la transparencia en el sector sin fines de lucro
QUÉ ES EL GENERO.
Investiga en la biblioteca y gestiona fuentes de información# Part 3
Tratado de Asociación Transpacífico (TPP)
TRABAJO RECUPERATORIO P1
TIPOS DE NARRADORES.
Medios de comunicación
Hno. Miguel Emilio Nieto
San Cristóbal, 05 de Diciembre de 2014
Etapas de la planificación
Medios de Comunicación Masiva Unidad 7
ACOMPAÑAMIENTO GREMIAL PARA EL CONCURSO DE OPOSICION PARA SECRETARIOS
Menú: Los medios de Comunicación..
Comunicación La comunicación es el uso de todos los medios disponibles para permitir una interacción efectiva con cualquier persona que tenga interés.
CENTRO DE ATENCIÓN ES LA GESTIÓN LA CULTURA ORGANIZACIONAL ÉXITO DE FE Y ALEGRÍA.
Tema 3 El Mercado Publicitario. 3. El Mercado Publicitario Estructura del Mercado El entorno publicitario El anunciante El departamento de publicidad.
Universidad de San Carlos de Guatemala Profesor: M.Sc. Fisdi Flores
Universidad de San Carlos de Guatemala Profesor: M.Sc. Fisdi Flores
JUEGO DE PREGUNTAS INICIAR JUEGO FIN DE JUEGO.
Los medios de comunicación y la globalización:
Concepto que se define en la Praxis
MARKETING POLITICO FUNDAMENTOS DE MERCADEO.
1º BACHILLERATO DE ARTES DIBUJO ARTÍSTICO I
EL IMPACTO EN LA EDUCACIÓN
Medios de Comunicación y proceso electoral
 « Es un proceso interactivo por el que se satisfacen las necesidades de dos o más. Su objetivo es el de modelar, reforzar o directamente cambiar la.
INTEGRANTES: Mayra Alejandra Quiroz Pessoa Jennifer Pérez Kramer Lamas David Frías.
Nuestros canales de comunicación Psicología Social.
DIAGRAMA MATRICIAL …. DIAGRAMA MATRICIAL.  El diagrama matricial (DM) es una herramienta cuyo objetivo es establecer puntos de conexión lógica entre.
Existen más de 6 mil millones de personas en el planeta, separados por diferentes continentes e inmersos en distintas actividades, lo que dificulta que.
EL PROFESORADO ANTE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS ASIGNATURA :TECNOLOGÍA EDUCATIVA PROFESORADO VIRTUAL DEYSI GUERRERO.
MEDIOS MASIVOS Del latín medĭus = instrumento o forma de contenido por el cual se realiza el proceso de comunicacion.
NÚCLEO II.
Comunicación política
Redes Sociales y tecnología
LA GESTIÓN PÚBLICA Es el conjunto de acciones mediante las cuales las entidades tienden al logro de sus fines, objetivos y metas, los que están enmarcados.
¿Qué es Candidatura Transparente?
Los medios de comunicación de masas. Los medios de comunicación de masas: Son canales artificiales a través de los cuales se transmiten mensajes dirigidos.
Publicidad y propaganda
La obra literaria como reflejo de su época
COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN SANITARIA EN LOS NIVELES DE ATENCIÓN.
¿QUIÉNES PARTICIPAN EN LA EDUCACIÓN INTEGRAL EN SEXUALIDAD?
4 Elementos principales del Marketing Político.. La historia del marketing político va integrando nuevas herramientas técnicas al mismo tiempo que las.
COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN SANITARIA EN LOS NIVELES DE ATENCIÓN.
4.2.6 Radio Educativa Hacer radio no es tan solo emitir mensajes llenos de originalidad. Exige tiempo de estudio y aprendizaje del medio. Este medio no.
El Rol de los SINDICATOS en el proceso de Extensión de la Cobertura
DEFINICIÓN Y COMPONENTES DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS.
Comunicación e Información Olden Ebanks Rafael De La Peña.
Géneros periodísticos
El rol de la prensa.
PUBLICIDAD.
Introducción Exponer el objetivo de la reunión
EL PERIODICO. Secciones de un periódico Son los diferentes compartimentos en los que están divididos los periódicos.
Metodología del estudio sobre violencia política de género en redes sociales durante las elecciones Coordinación Nacional de Comunicación Social.
Universidad Cristiana Evagélica Nuevo Milenio. Taller Planificación Didáctica.
Transcripción de la presentación:

ROL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Dpto. Historia Liceo HVL Cuarto Medio ROL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ROL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Comunicación de masas Nos referimos a ésta cuando hablamos de la comunicación que pretende llegar a una gran cantidad de receptores.

Los medios en la actualidad Los medios de comunicación no solo son un instrumento para informar, sino que también son el espacio en que la diversidad de visiones, intereses y valoraciones acerca de los temas públicos logra expresarse.

Los medios en la actualidad Hoy en día, el impacto en la publicidad, en la televisión, la telefonía y el uso de internet, no son ajenos a ningún sector del país. Los medios inundan e influyen en la información, la política, la economía y la educación.

El efecto en la conducta humana de los medios de comunicación El contenido transmitido es ficticio, el publico sabe que la intención es «hacer creer» y no mostrar una realidad. El impacto es limitado porque representa un simple entretenimiento. En caso de provocar impacto en la audiencia, no es responsabilidad del medio, sino del publico, pues los medios son espejo de la realidad social. La intención es reforzar las creencias que ya existen y socializar por la familia, la escuela, la iglesia y el credo. Afectan practicas superficiales, como las tendencias y las modas.

El rol de los medios en los procesos eleccionarios En periodo de elecciones, los medios de comunicación deben ceñirse a lo establecido en el Articulo 31 de la Ley 18.700

¿Cual es el objetivo? El Estado busca la equidad en la recepción de información en la personas, a través de medios de comunicación masivos

La Propaganda y la Publicidad Electoral Chile sociedad compleja heterogénea Tiene como rol central la integración y la información política en periodos de campaña electoral. Su objetivo: «Inducir a los votantes a sufragar por un determinado candidato»

Rol de los Medios Informar los elementos principales que componen una elección. Informar de una manera imparcial y balanceada. Educar al votante.

Adquisición de Poder de los Medios Determinan agendas políticas. Fijan temas de interés. Desempaña una acción contralora, investiga y denuncia irregularidades.

La ley 18.700 de elecciones estable que: LIMITACIONES La ley 18.700 de elecciones estable que: La propaganda solo puede efectuarse desde el día 30 hasta el tercer día anterior a una elección. En caso de segunda vuelta, desde el día 14 hasta el tercer día anterior a la elección. No puede haber propaganda en cines ni altoparlantes.