“2010 AÑO DEL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO” NORMAL DE NAUCALPAN Licenciatura en Educación Secundaria con Especialidad en Geografía Primer.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
I. LOS RASGOS DESEABLES DEL NUEVO MAESTRO: PERFIL DE EGRESO
Advertisements

Subsecretaría de Gestión Educativa PLANIFICACIÓN 2012 Marco de referencia para su elaboración.
TRANSFERENCIA DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS A SECTORES DEL GOBIERNO REGIONAL DE AYACUCHO.
Capacitación Uso básico y Pedagógico de Herramientas TIC.
Desafíos Desafíos Propósitos Retos Fundamentales Retos Fundamentales Ejes de Acción Aumentar las Capacidad y las oportunidades a las generaciones.
LA ACREDITACIÓN Presentation Title Subheading goes here.
Territorialización de la Inversión Localidad 13. Teusaquillo
M. A. Marco Antonio Islas López Profesor - Investigador
María Luisa Chávez Kanashiro
Diplomado en Educación Superior
Territorialización de la Inversión Localidad 16. Puente Aranda
2010.
DIAGNÓSTICO TRAYECTO FORMATIVO BRECHAS CURRICULARES
Territorialización de la Inversión
Territorialización de la Inversión
Territorialización de la Inversión
NATALIA ANDREA LONDOÑO ECHAVARRIA.
Territorialización de la Inversión Localidad 16. Puente Aranda
Programa Nacional de Educación Especial y de la Integración Educativa
Competencias Ciudadanas
6. La Disyuntiva Entre Lo Ideal y Lo Real: El
Territorialización de la Inversión Localidad 15. Antonio Nariño
Territorialización de la Inversión
Un Modelo para la gestión educativa en nuestro Estado
El egresado de bachillerato que aspire a cursar el Plan de Estudios para la Formación de Maestros de Educación Preescolar deberá poseer:
SUPERVISÓN DE ZONA DE EDUCACIÓN PRIMARIA GENERAL No. 38
Territorialización de la Inversión
Territorialización de la Inversión
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
Territorialización de la Inversión
ACUERDO 592 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
Territorialización de la Inversión Localidad 14. Los Mártires
Acompañamiento y Gestión Escolar
Registro Calificado: Resolución No del 16 de junio de 2010
ENSY LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA “FÍSICA” ENSAYO
Territorialización de la Inversión
El Acuerdo número 592 y el Modelo Educativo para el Fortalecimiento de Telesecundaria: A través de una revisión a los componentes pedagógicos establecidos.
SERVICIO DE ASISTENCIA TÉCNICA A LA ESCUELA TAMAULIPECA
Calidad de la educación: clave en el camino a la igualdad
PROGRAMA FORTALECIMIENTO DE LA CALIDAD EDUCATIVA
Rigoberto Vieyra Molina
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
Territorialización de la Inversión Localidad 15. Antonio Nariño
Territorialización de la Inversión Localidad 13. Teusaquillo
Plan de estudios Educación Básica
Territorialización de la Inversión Ejecución a Septiembre 2017
Territorialización de la Inversión Localidad 14. La Candelaria
Escuela normal de Naucalpan
Territorialización de la Inversión Ejecución a Septiembre 2017
Educación de calidad Salud y bienestar Igualdad de género Trabajo decente y crecimiento económico Producción y Consumo responsables Acción por el clima.
AL NUEVO MODELO EDUCATIVO”
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DEL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN TELESECUNDARIA. MORELOS
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
Eje 3. Igualdad de oportunidades
ESCUELA NORMAL DE NAUCALPAN
ACUERDO 711 REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA PARA LA INCLUSIÓN Y LA EQUIDAD EDUCATIVA PROFR. ALEJANDRO RUIZ MARTINEZ.
Indicador: - Porcentaje de escuelas telesecundarias unitarias y bidocentes de organización completa (2009/2010) Antecedentes Las escuelas telesecundarias.
Política de Calidad El GIMNASIO OBREGON brinda una educación de calidad basado en la exigencia académica y formación en valores. Así mismo desde temprana.
Problemáticas Educativas por nivel Quintana Roo
El currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva
El currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva
Rebeca Reynoso Angulo 25 de marzo, 2010
“Un derecho, un reto, una oportunidad”
LOS ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO DOCENTE Y DIRECTIVO DOCENTES Los estándares de desempeño docente son descripciones de lo que debe hacer un profesor competente;
“Reforma Integral De La Educación Básica (RIEB)”
PROYECTO DE INTEGRACIÓN Y ARTICULACIÓN Rectoría Cundinamarca 2019.
II CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA
¡Bienvenidos!. ¡Bienvenidos! Encuadre: Presentación Introducción Departamento de Ingenierías Modelo Educativo Acreditación de Materias.
Que es el articulo 592 Es el seguimiento de conocimientos que se van adquiriendo desde el prescolar, primaria, secundaria. Se hizo para regularizar el.
Transcripción de la presentación:

“2010 AÑO DEL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO” NORMAL DE NAUCALPAN Licenciatura en Educación Secundaria con Especialidad en Geografía Primer Grado Primer Semestre Elementos centrales en la definición del nuevo currículo Profesora: Marcela Paz Vieyra Estudiantes Normalistas: Gutiérrez García Roció G. Santiago Atanacio Alexis Ciclo escolar 2010-2011 DICIEMBRE DE 2010

1) Elementos centrales en la definición en nuevo currículo En la educación primaria se consideran cuatro elementos sustanciales: *La reforma de Educación Preescolar *L a reforma de Educación Secundaria *La innovación en la gestión Escolar *El uso de las Tecnologías de la información y la comunicación de los proyectos Educativos

1.1) La Reforma de la Educación Preescolar SUSTENTO Se realizo en 2004 y se sustenta en la necesidad de tomar aportes recientes de la investigación sobre el desarrollo y aprendizajes infantiles, de modo que los niños pequeños puedan continuar desarrollando las capacidades que ya poseen (de pensamiento, lenguaje, relaciones interpersonales entre otras).

FINALIDAD Es contribuir a la transformación y mejoramiento de las practicas pedagógicas y de las concepciones que la sustentan (creencias sobre como son y aprenden los niños pequeños y cual es la función de la educación Preescolar); de modo que los pequeños desarrollen las competencias cognitivas y socio afectivas que son base en el aprendizaje permanente

PROPOSITO Ha sido la transformación y mejoramiento de las practicas pedagógicas orientándolas a favorecer en los niños el desarrollo de competencias, implica cambios en concepciones de los niños pequeños, sus procesos de desarrollo y aprendizaje, y en favorecer en aprendizaje

Educación Preescolar Modalidades Entidades Zonas Escolares y Planteles *Gestionar recursos para generar plazas *fortalecer Infraestructura Implica: *fortalecimiento Directiva y asesoría *Seguimiento de identidades y modalidades *Fortalecimiento de las educadoras *Criterios de la Educación Preescolar y Primaria Modalidades Entidades Zonas Escolares y Planteles

1.2) La Reforma de la Educación Secundaria Se aplico desde el 2006, en 2008-2009 se concluyo la generalización del Tercer Grado sin esto no será posible la articulación, se presentaron dificultades debido a la heterogeneidad del nivel de Secundaria por modalidades (General, Técnica y Telesecundaria); y por condiciones de operación en los estados (distintas regiones)

PROPOSITO Busca que los jóvenes entre 12 y 15 años tengan acceso y la concluyan (en 3 años); y obtengan una formación pertinente y de calidad para ingresar a la Educación Media Superior

PISA 2000-2002 18 de cada 100 alumnos reprueban al menos una materia 79 de cada 100 alumnos concluyen en el tiempo adecuado la Secundaria

Todo el personal trabajara en equipo Universalidad Aumento en : Cobertura 91.8% Todo el personal trabajara en equipo Implica transformas practicas Docentes en Secundaria Absorción 94.9%

En Telesecundaria se localiza un problema que es el descuido de esta modalidad de la Educación Básica, para mejorarla se requiere un modelo pedagógico poniendo énfasis en la dormición de maestro y la producción y consolidación de materiales Educativos y el abatimiento del rezago Tecnológico que muchos planteles de esta modalidad muestran

1.3) La innovación en la gestión escolar Para que resulte eficaz se requiere un compromiso de los actores involucrados, y estrategias del plan de estudios 2009 para establecer condiciones Escolares estructurados y organizacionales RETOS *Una cultura digital *Mecanismos organizacionales de la educacion

RETOS DE PRIMARIA *Elevar la calidad educativa en aéreas trabajadas *Incorporar el aprendizaje sostenido y eficiente y una segunda lengua como asignatura *Fortalecer materias -educación física -educación artística -cívica y ética