Profesorados con Implementación de Nuevos Diseños

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Profesorados con Implementación de Nuevos Diseños
Advertisements

PRIMER AÑO Lectura y Escritura Académica 4 HS Didáctica General 6 HS Pedagogía 6 HS Práctica Prof. Docente I 5 HS - Métodos y técnicas de recolección y.
POLÍTICAS, PLANES Y PROGRAMAS DE BIENESTAR INSTITUCIONAL Carácter Académico Institución Universitaria.
Y DESPUES DE 4º DE E.S.O. ¿QUÉ? PROGRAMA DE ORIENTACIÓN ACADÉMICO-PROFESIONAL.
CASMA LA CIUDAD DEL ETERNO SOL UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL CASMA.
“A estos chicos nos les interesa nada” “Alumnos eran los de antes” “No nos prepararon para esto” “No todos aprenden. No se puede aprobar a todos los alumnos”
SEMINARIO IV Profesora: Lila Pinto Estudiante: Laura Iriarte.
4º ESO ITINERARIOS FORMATIVOS 1- OPCIÓN DE ENSEÑANZAS ACADÉMICAS BACHILLERATO 2- OPCIÓN DE ENSEÑANZAS APLICADAS FORMACIÓN PROFESIONAL ORDEN EDU/362/2015,
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO. VISIÓN La Universidad Nacional de Chimborazo será una Institución líder en el sistema de educación superior, en la.
Actividades recreativas, deportivas y artísticas para alumnos de la escuela secundaria Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Proyectos y Programas.
Información de PMAR.
Grado de Educación Social
PROGRAMA ACADÉMICO ACTIVIDAD: TEÓRICO – PRÁCTICA
FORMACIÓN DOCENTE. DESAFÍOS Y EXPERIENCIAS
Jornada “Formación Práctica en la Formación de Profesores”
N U E V A E S C U E L A S E C U N D A R I A
ESCUELA INTERNACIONAL DE POSGRADO Universidad de Sevilla
ORIENTACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL.
Orientación Vocacional
Presentación transformaciones al pregrado de Licenciatura en Filosofía
MÓDULO 3 El trabajo del director en las relaciones con la comunidad
EVALUACIÓN FINAL DE ESO Y BACHILLERATO
Acuerdos de buenas prácticas para la mejora de implementación de los planes de estudio Setiembre 2017.
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD DEL AZUAY Mst. Ambar Célleri G..
Guía para el maestro en secundaria
3º Sesión Consejo Escolar 2012
ITINERARIOS EDUCATIVOS.
Actividades Extraescolares
DIPLOMADO EN GESTIÓN PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA
GRADO 3º COMPARATIVO POR AÑO 2012 – 2013 LENGUAJE GRADO 3º
UNIDAD III Procesos del Negocio y Estrategia
Plan de Mejoramiento Escuela “Reyes Católicos”.
La programación de la educación lingüística y literaria en EI
La Enseñanza y el Aprendizaje de la Matemática apoyados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación Adelfa Hernández febrero 2015.
EDUCACIÓN BÁSICA *Características del Currículo al Nivel Educación Básica* Elaborado por: Anelisse M. Canseco Ramírez Licenciatura: Ciencias de la Educación.
ALLAN DAVID SUAZO AMAYA
IACE-SÍNTESIS DE PROBLEMAS PRIORIZADOS
NIVELES DE ATENCION EN SALUD
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PLAN 2012
ACUERDO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende los.
Escuelas Hospitalarias CANEC V región Pedro Zepeda C.
¡Welcome to Spain! ¡Willkommen in Spanien! ¡Benvenuti a la Spagna!
PEDAGOG Í A. EDUCACI Ó N DID Á CTICA FUNDAMENTOS TE Ó RICOS MODELOS PEDAG Ó GICOS Te ó rico-formal Principios pedag ó gicos Formaci ó n humana Interactividad.
Rúbrica de evaluación del material
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
PLAN DE ESTUDIO COLEGIOS TERRAUSTRAL 2018.
INVESTIGACIÓN/EXCELENCIA
ACCESO A LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA EN EL MARCO DEL EEES
Educación Infantil JORNADA DE ACOGIDA DE ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO
SITUACIÓN LABORAL DOS AXENTES DE EMPREGO E DESENVOLVEMENTO LOCAL
Módulo 3 LA CONSTRUCCIÓN DEL ROL PROFESIONAL DOCENTE
Expone: Profesor Eduardo Jiménez
De tercero a cuarto decideT
Eduardo Larrea Tovar Luis Ginocchio Balcázar Edgardo Cruzado Silveri
Área Estético Expresiva I Orientación Educación Plástica 1 Proyecto de Trabajo 2010 Marco nuevo Diseño Curricular del Profesorado de enseñanza.
Escuela 2030.
DIDÁCTICA DE LA INFORMÁTICA
La Educación Superior como Sistema
Sistema de Mantenimiento Asistido por Computador
NIVELES DE ATENCION EN SALUD
Área de Desarrollo Curricular INFD Octubre de 2008
superación de un procedimiento de admisión
Combinación de optativas para segundo y tercer grado
Secretaría Académica- Coordinación de la Carrera Ciclo Lectivo 2019
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 1º E.S.O.
Seminario Sobre la ciencia desde del Materialismo de Gustavo Bueno
CAMBIO DE PLAN DE ESTUDIO
EQUIPO REFLEXIVO Mtra. Adriana Segovia Urbano Terapeuta familiar del
I.E.S DUQUE DE ALBURQUERQUE
Transcripción de la presentación:

Profesorados con Implementación de Nuevos Diseños Profesorados de Educación Primaria, Inicial, Educación Física y Especial Presentar una idea correctamente es todo un reto. En primer lugar, es necesario conseguir que los oyentes estén de acuerdo con usted desde el principio. Una vez logrado esto, llega el momento de pasar a la acción. Utilice la fórmula “Pruebas, acciones y beneficios” de Dale Carnegie Training® e impartirá una presentación motivadora y orientada a emprender acciones.

CONSIDERANDOS El docente con carga titular puede reubicar según pautas estatutarias en cualquier carrera de la institución Sólo se reasigna de manera directa por identidad de áreas de incumbencia a los docentes con carga provisional de los cuatro profesorados, en la misma carrera o en equipo de acompañamiento institucional El Tain queda integrado a cada cátedra

Pautas de reubicación o reasignación El procedimiento en todos los casos se realizará por carga total de módulos de cada docente, hasta completar carga curricular Ejemplos: Docente titular con 2 módulos, queda reubicado: 2 módulos titulares + 1 módulo provisional Docente titular con 4 módulos titulares, queda reubicado: 3 módulos titulares, 1 módulo titular más 2 módulos provisionales Docente titular con 6 módulos, queda reubicado: 3 módulos titulares, 3 módulos titulares

Pautas de reubicación o reasignación En caso de docentes con módulos titulares y provisionales se procederá: En primer término completando carga titular En segundo término completando carga titular más carga provisional

Pautas de reubicación o reasignación En caso de docentes con carga provisional se procederá de igual manera hasta completar carga curricular

Campo de la Práctica Docente Profesorados de Educación Primaria, Inicial, Educación Física y Especial Presentar una idea correctamente es todo un reto. En primer lugar, es necesario conseguir que los oyentes estén de acuerdo con usted desde el principio. Una vez logrado esto, llega el momento de pasar a la acción. Utilice la fórmula “Pruebas, acciones y beneficios” de Dale Carnegie Training® e impartirá una presentación motivadora y orientada a emprender acciones.

Profesorados Primaria e Inicial El Profesor del Taller de Práctica queda reubicado o reasignado: 2 módulos en sede institucional 2 módulos en terreno con comisión de 5 estudiantes 1 módulo en tain El Profesor de Campo queda reubicado o reasignado: 4 módulos por comisión de 10 estudiantes

Profesorado Educación Física El Profesor Generalista queda reubicado o reasignado: 1 módulo en sede institucional 1 módulo tain El Profesor Especialista queda reubicado o reasignado: 2 módulos en terreno con comisiones cada 10 estudiantes

Profesorado Educación Especial El Profesor Generalista queda reubicado o reasignado: 3 módulos en sede institucional y campo 1 módulo tain El Profesor Especialista queda reubicado o reasignado: 2 módulos en terreno con comisiones cada 10 estudiantes

Profesorado Educación Especial: Espacio Curricular Psicología y Cultura en la Educación Psicología del desarrollo y el aprendizaje II Didáctica de Prácticas Lenguaje II Lengua y su Enseñanza I Matemática y su Enseñanza II Didáctica de la Matemática II Comience la presentación con un caso que despierte interés. Elija un caso que tenga alguna relación con la audiencia. El caso que describa será la prueba que respaldará el plan de acción y demostrará la posibilidad de que se produzca el beneficio. Empezar la presentación con un caso sugerente le permitirá preparar a la audiencia para las acciones que recomendará más adelante. Espacio de la Práctica Docente Campo de la Práctica Docente

Profesorado Educación Especial: Espacio Curricular Educación Física Equipo de Acompañamiento Institucional Arte y Educación Educación Artística Ciencias Naturales y su Enseñanza II Didáctica de las Ciencias Naturales II Comience la presentación con un caso que despierte interés. Elija un caso que tenga alguna relación con la audiencia. El caso que describa será la prueba que respaldará el plan de acción y demostrará la posibilidad de que se produzca el beneficio. Empezar la presentación con un caso sugerente le permitirá preparar a la audiencia para las acciones que recomendará más adelante. Ciencias Sociales y su Enseñanza II Didáctica de las Ciencias Sociales II

Profesorado Educación Especial: Espacio Curricular Psicopatología Neurociencias (según titulación) o equipo de AI Neurociencias (según titulación) o equipo de AI Neuropatología Comience la presentción con un caso que despierte interés. Elija un caso que tenga alguna relación con la audiencia. El caso que describa será la prueba que respaldará el plan de acción y demostrará la posibilidad de que se produzca el beneficio. Empezar la presentación con un caso sugerente le permitirá preparar a la audiencia para las acciones que recomendará más adelante.

ESPACIO DE LA FUNDAMENTACIÓN Perspectiva Filosófico Pedagógica II Teorías Socio Políticas y Educación Equipo de AI Perspectiva Pedagógico Didáctica II Didáctica y Curriculum Equipo de A AI La materia Cultura, Comunicación y Educación se cubrirá, según Resolución 5886/03 Comience la presentación con un caso que despierte interés. Elija un caso que tenga alguna relación con la audiencia. El caso que describa será la prueba que respaldará el plan de acción y demostrará la posibilidad de que se produzca el beneficio. Empezar la presentación con un caso sugerente le permitirá preparar a la audiencia para las acciones que recomendará más adelante.

Profesorado Educación Física : Espacio Curricular Psicología y Cultura en la Educación Psicología del desarrollo y el aprendizaje II Fisiología de las Prácticas motrices Biología II Deportes Cerrados I Didáctica de las Prácticas Gimnásticas II Didáctica de las Prácticas Atléticas Comience la presentación con un caso que despierte interés. Elija un caso que tenga alguna relación con la audiencia. El caso que describa será la prueba que respaldará el plan de acción y demostrará la posibilidad de que se produzca el beneficio. Empezar la presentación con un caso sugerente le permitirá preparar a la audiencia para las acciones que recomendará más adelante. Deportes Abiertos I Didáctica de las Prácticas Deportivas I

Profesorado Educación Física : Espacio Curricular Medio Ambiente I Didáctica de las Prácticas en la Naturaleza Campo de la Práctica Docente Espacio de la Práctica Deportes Cerrados I Didáctica de las Prácticas Gimnásticas II Didáctica de las Prácticas Atléticas Comience la presentación con un caso que despierte interés. Elija un caso que tenga alguna relación con la audiencia. El caso que describa será la prueba que respaldará el plan de acción y demostrará la posibilidad de que se produzca el beneficio. Empezar la presentación con un caso sugerente le permitirá preparar a la audiencia para las acciones que recomendará más adelante.

ESPACIO DE LA FUNDAMENTACIÓN Perspectiva Filosófico Pedagógica II Teorías Socio Políticas y Educación Equipo de AI Perspectiva Pedagógico Didáctica II Didáctica y Curriculum de la Educ. Física En ningún caso los Espacios de Definición Institucional, serán reasignados o reubicados. Corresponde cobertura por resolución 5886/03 Comience la presentación con un caso que despierte interés. Elija un caso que tenga alguna relación con la audiencia. El caso que describa será la prueba que respaldará el plan de acción y demostrará la posibilidad de que se produzca el beneficio. Empezar la presentación con un caso sugerente le permitirá preparar a la audiencia para las acciones que recomendará más adelante.

Profesorado Educación Inicial y Primaria : Espacio Curricular Lengua y Literatura y su Enseñanza Taller de Literatura Infantil, o Didáctica de las Prácticas del Lenguaje y la Li Taller de Matemática, o Didáctica de la Matemática II Matemática y su Enseñanza Ciencias Naturales y su Enseñanza Reasigna el Docente de 2º que permaneció en AI, el docente de 3 reasigna EAI Comience la presentación con un caso que despierte interés. Elija un caso que tenga alguna relación con la audiencia. El caso que describa será la prueba que respaldará el plan de acción y demostrará la posibilidad de que se produzca el beneficio. Empezar la presentación con un caso sugerente le permitirá preparar a la audiencia para las acciones que recomendará más adelante. Reasigna el Docente de 2º que permaneció en AI, el docente de 3 reasigna EAI Ciencias Sociales y su Enseñanza

Profesorado Educación Inicial y Primaria : Espacio Curricular Enseñanza Educación Física Educación Física Escolar Educación Musical Educación Artística ( música) Educación Artística ( plástica) Producción de Materiales y Objetos Lúdicos Comience la presentación con un caso que despierte interés. Elija un caso que tenga alguna relación con la audiencia. El caso que describa será la prueba que respaldará el plan de acción y demostrará la posibilidad de que se produzca el beneficio. Empezar la presentación con un caso sugerente le permitirá preparar a la audiencia para las acciones que recomendará más adelante. Si no hay docentes para reasignar en psicología de años anteriores, las materias Juego y Desarrollo Infantil y Configuraciones culturales del Sujeto Educativo se cubrirá por resolución 5886/03

ESPACIO DE LA FUNDAMENTACIÓN Perspectiva Filosófico Pedagógica Didáctica Historia y Prospectiva de la Educac Equipo de AI Perspectiva Político Institucional Política, Legislación y Administración Equipo de A AI La materia Medios Audiovisuales, Tics y Educación se cubrirá, según Resolución 5886/03 En todos los casos los Trayectos Optativos Opcionales, pueden trabajarse desde los segundos años de ambos profesorados Comience la presentación con un caso que despierte interés. Elija un caso que tenga alguna relación con la audiencia. El caso que describa será la prueba que respaldará el plan de acción y demostrará la posibilidad de que se produzca el beneficio. Empezar la presentación con un caso sugerente le permitirá preparar a la audiencia para las acciones que recomendará más adelante.