ALDEAS INFANTILES SOS SAN JUAN DE LURIGANCHO ASESORÍA DE JÓVENES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELAS Y COLEGIOS SALUDABLES – EECS KAREN BUSTAMANTE MÚNERA LUISA FERNANDA ARANGO UPEGUI PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN EN SALUD INFANTIL.
Advertisements

“La escuela no puede restablecer por sí sola una jerarquía común de saberes, pasiones y valores. Pero sí puede hacer dialogar los diversos mundos que habitan.
MOTIVACIÓN Y APRENDIZAJE Jesús Gómez Troyano. ¿Qué es la motivación? Todos los estados y procesos internos que mueven a una persona hacia el inicio, la.
R OL SOCIAL QUE CUMPLE LA FAMILIA EN LA SOCIEDAD.
Formación ética y ciudadana 1° NES EJE I: DERECHOS Unidad 1: Los derechos de las personas. La persona, su dignidad y sus necesidades como fundamento.
“Ferias de Ciencias: estrategias para la mejora de la enseñanza y los aprendizajes” 2014 Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa Secretaría de Educación.
RED DE UNIVERSIDADES SALUDABLES - UNT Las universidades ya no son sólo espacios de formación académica, son el escenario ideal para formar integralmente.
RUTA DE ATENCIÓN INTEGRAL DE MATERNO PERINATAL. Gestión Salud Pública Promoción de la Salud Laboral Educativo Comunitario Hogar Acciones Individuales.
PROGRAMA “FORTALECIMIENTO DE REDES INTERINSTITUCIONALES” Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores.
ESTRATEGÍA. BLOQUE II: Los adolescentes y sus contextos en la identificación de ambientes protectores. COMPETENCIA QUE SE FAVORECE: Autorregulación y.
 Con esta ley, el Gobierno Nacional crea mecanismos de prevención, protección, detección temprana y de denuncia ante las autoridades competentes, de.
Informática Empresarial Docente – Carlos Andrés Bonil Mariño INFORMATICA EMPRESARIAL  CARLOS ANDRES BONIL MARIÑO  INGENIERO DE SISTEMAS.
Programa de Niñez y Juventud
LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS CUBANOS, QUE SE ENCUENTRAN SIN AMPARO FAMILIAR. Autoras: -María de los Ángeles Gallo Sánchez- Directora.
Los derechos de los niños El derecho de l niño a la educación
Enseñar y aprender en Internet
INFORME DE ACTIVIDADES
PASOS DE LA ECOESCUELA : de la norma a la práctica
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
SENDA – PREVIENE LA UNIÓN
MINISTERIO DE Educación VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN
Una invitación a construir juntos…
Estrategias de integración social, laboral y comunitaria
Redes Sociales del Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes de la Region Callao A través de las Redes Sociales, las personas pueden interactuar.
COMPROMISO DE GESTIÓN Nº12 HOSPITALES REGIÓN DE COQUIMBO II CORTE 2017
Procesos básicos en la Gestión de Recursos Humanos iv GESTIÓN DEL DESEMPEÑO Y SU EVALUACIÓN Estudio del trabajo 2015 / 2016.
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA
Bloque III Educar para el uso adecuado del tiempo libre desde la educación física Tema 1. El papel del educador físico para propiciar que el alumno de.
Lucia López Flórez Lic. Comunicación para el Desarrollo
Formación Primer Semestre de 2009
Estrategias globales de mejora Estrategias globales de mejora escolar La Estrategia Global de Mejora es una herramienta con la que el director y.
“INTEGRACIÓN DE LO APRENDIDO”
IX Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED
VALORES Y HABILIDADES PARA LA VIDA
RED DE COHESION Y PARTICIPACION SOCIAL
El Lenguaje Científico en la TAXONOMÍA
JORNADA MÉDICO-ASISTENCIAL
POTAFOLIO DE EVIDENCIAS
RETOS EN LA INNOVACIÓN EN PROTECCIÓN A LA INFANCIA
MARCO DEL BUEN DESEMPEÑO DOCENTE
ACTIVIDAD 2 DESCRIPCION DEL PORTAL FEDERAL
LA COMISIÓN AMBIENTAL MUNICIPAL
Red de colaboradores DIRECCION DE VIGILANCIA Y MONITOREO
FERIA COMO PRODUCTO DE PRODUCCION COMERCIAL. LA FERIA ES UNA ACTIVIDAD EMPRESARIAL, ES UN EVENTO DE PROMOCION Y DE NEGOCIOS.
Escuela De Padres Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas.
DINÁMICA “TALLER DE COMUNICACIÓN GRUPAL” DIRIGIDA A COLABOLADORES COORPORATIVOS DE LA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO CAMPUS SAN LUIS POTOSÍ MATERIA: Técnicas.
Análisis Crítico de Proyectos
POLÍTICA DE JUVENTUD CONFRAS Y SU REGLAMENTO
SALUD MENTAL BUEN TRATO Y CULTURA DE PAZ. EJE TEMÁTICO Finalidad Finalidad Contribuir al desarrollo y fortalecimiento de las capacidades y competencias.
P.P. PROGRAMA PRESUPUESTAL 0131 CONTROL Y PREVENCIÓN EN SALUD MENTAL
PROYECTO DE DEMOCRACIA.
Ministerio de Cultura República de Colombia
Comunidades virtuales
PLAN DE TRABAJO.
Campamento………… Asociación ……….. 27/11/2018.
ACCIONES INTERNACIONALES
SEMINARIOS DE ROTARY PARA LIDERES JOVENES
Lic. Juan Alberto León Ricaldi
Elegir un grupo para crear y llevar la iniciativa
Modelo Académico de Calidad para la Competitividad
5.3. Plan de fomento de la cultura científica
Escuela Normal de Capulhuac Subdirección Académica Departamento de Formación Inicial Unidad de Trabajo Colegiado y Academias Responsable: Mtro. César Pedraza.
SESIÓN 1 EQUIPO DE DIRECCIÓN ESCOLAR Mª Carmen García Caro
BIENESTAR AL APRENDIZ ¿QUÉ ES?. ¿Que es bienestar? El bienestar de los alumnos es el conjunto de condiciones y posibilidades, que permiten potenciar y.
IMPLICAR AL ALUMNO EN SU APRENDIZAJE, PROMOVER EL TRABAJO COLABORATIVO
El MMI Chile es una alianza estratégica de organizaciones que trabajan en la erradicación de la violencia contra la niñez y adolescencia, mediante acciones.
IMPLICAR AL ALUMNO EN SU APRENDIZAJE, PROMOVER EL TRABAJO COLABORATIVO
INFORMACIÓN DEL EVENTO
2° Encuentro Regional de Rectores
PROMOCION DE LA SALUD EN EL MINISTERIO DE SALUD PROCESOS A EJECUTAR DE JUNIO A DICIEMBRE 2003.
Transcripción de la presentación:

ALDEAS INFANTILES SOS SAN JUAN DE LURIGANCHO ASESORÍA DE JÓVENES

ALDEAS INFANTILES SOS ZÁRATE PROGRAMA DE JÓVENES

ALDEAS INFANTILES SOS ZÁRATE PROGRAMA DE JÓVENES JÓVENES EN ALDEA GRUPOS DE DESARROLLO

ALDEAS INFANTILES SOS ZÁRATE NIVELTAREASRESPONSABILIDADPERIODO NIVEL GRUPAL Organización grupal Aprendizajes sobre el tema del grupo Consolidación grupal. Asesor de JóvenesMes 1 a 6 NIVEL ALDEA Actividades de difusión y concientización Actividades de formación temática Actividades con organizaciones de temática relacionada Delegados JóvenesMes 4 a 12 NIVEL SOCIAL Relación con redes Participación en actividades de la comunidad Integración de jóvenes y adolescentes a la comunidad local. 1.Delegados Jóvenes 2.Adolescentes y jóvenes Mes 12 en adelante

ALDEAS INFANTILES SOS ZÁRATE Microempresa Arte (Olimpiadas) Deporte (DeporLima) Defensoría NNAJ (Elecciones ELPI)

ALDEAS INFANTILES SOS ZÁRATE PROGRAMA DE JÓVENES JÓVENES EN ALDEA MÓDULOS FORMATIVOS

ALDEAS INFANTILES SOS ZÁRATE Calor de hogar para cada niño y niña MF Habilidades Sociales  Respeto y dignidad  Videoforos  Museo de la Memoria

ALDEAS INFANTILES SOS ZÁRATE Calor de hogar para cada niño y niña

ALDEAS INFANTILES SOS ZÁRATE Calor de hogar para cada niño y niña MF Sexualidad Hermano mayor Casa de madres adolescentes ONG El Pozo: Trata Material PAS

ALDEAS INFANTILES SOS ZÁRATE

ALDEAS INFANTILES SOS ZÁRATE

ALDEAS INFANTILES SOS ZÁRATE Calor de hogar para cada niño y niña La Tarumba: Cuerda Firme Habilidades circenses Reconocimiento corporal (autoconocimiento) Habilidades progresivas (Manejo de tensiones y estrés) Valoración del otro (Empatía) Trabajo de equipo (Comunicación asertiva)

ALDEAS INFANTILES SOS ZÁRATE

ALDEAS INFANTILES SOS ZÁRATE COMITÉ DE JÓVENES DÍA DE LA JUVENTUD

ALDEAS INFANTILES SOS ZÁRATE

ALDEAS INFANTILES SOS ZÁRATE Calor de hogar para cada niño y niña Objetivos Opinión y decisión en la evaluación de apoyo a los jóvenes Formar parte de la red de soporte para los adolescentes y jóvenes Apoyo a las acciones del programa participación especializada en los módulos formativos testimonio experiencial cuidado del vínculo de familia SOS

ALDEAS INFANTILES SOS ZÁRATE Calor de hogar para cada niño y niña Conformación Adolescentes y jóvenes de las diferentes opciones de vivienda Elección anual en la jornada de autoevaluación Día de la Juventud Derecho a ser elegido Ampliar la participación a través de la relación de casa o amistad

ALDEAS INFANTILES SOS ZÁRATE INSTRUMENTOS BASE DE DATOS – LÍNEA BASELÍNEA BASE MAPA

ALDEAS INFANTILES SOS ZÁRATE