Proceso de Atención de Enfermería

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EVALUACIÓN UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIEMNTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO TRUJILLO EXTENSIÓN ACADÉMICA BOCONÓ.
Advertisements

FUNDAMENTOS DE LA ETICA MEDICA PRESENTACION DE SILABUS DOCENTES Dr. JUNIOR CASTILLO Dr. CHRISTIAN CASTILLO.
PMAR : PROGRAMA DE MEJORA DEL APRENDIZAJE Y DEL RENDIMIENTO IES GABRIELA MISTRAL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN.
PROCESO DE GRADUACIÓN TRABAJO DE GRADUACIÓN Y OBTENCIÓN DEL GRADO DE MAGÍSTER Agosto de 2016 Universidad de Santiago de Chile Facultad de Humanidades Departamento.
METROLOGIA Asignatura:. Presentación del Facilitador Nombre : Luis Amezcua Magallón Edad: ????????? Carrera: Ing. En Comunicaciones y Electrónica Egresado:
OTRAS PRUEBAS PARA LA TRANSICIÓN ENTRE DOS SISTEMAS EDUCATIVOS
Por: Mgtr. Héctor Samuel rodríguez tejada.
PAUTAS DE TRABAJO Y EVALUACIÓN
Este nuevo reglamento mantiene los objetivos planteados en el reglamento anterior, e intenta que los alumnos puedan desarrollar el PF en un plazo menor.
FACULTAD DE INGENIERÍAS Y ARQUITECTURA
PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA Dpto. de Física y Química
Evaluación de los Aprendizajes
Análisis de resultados Evaluación diagnóstica en línea
Física II. Fundamentos de las Instalaciones GRUPO 3
HISTORIA DEL DERECHO ESPAÑOL
COMPRENSIÓN LECTORA “Leer es una actividad superior del pensamiento
TITULACIÓN GRADUADO EN ESO (ED. SECUNDARIA OBLIGATORIA)
RECIBO Y ENTREGA DE TURNO EN ENFERMERIA
MANUAL DE LLENADO DE FORMATOS DE TELEBACHILLERATO COMUNITARIO DURANGO
CC1000 Herramientas Computacionales para Ingeniería y Ciencias
Bienvenidos a FILOSOFÍA
Especialidad de Telecomunicaciones
escuela de administración estadistica ii
Coordinadora y Docente
LAS TRES FASES DEL PROCESO DE EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES
EVALUACIÓN FINAL DEL CURSO
Taller de evaluación educativa
MAPA CONCEPTUAL ACERCA DE LAS CONSIDERACIONES DE LA DIDACTICA Y LO PEDAGOGICO. PROFESORA CLARA SIERRA ANA YULIETH HERNANDEZ M. C.C No
UNIDAD EDUCATIVA AMAZONAS AÑO LECTIVO INSTRUCTIVO DEL PROGRAMA DE PARTICIPACION ESTUDIANTIL.
REGLAMENTO DE EVALUACIÓN
Reglamento de Evaluación
Determinación de una Situación problema
Funciones del profesorado
Planeación Estratégica Semestre Febrero Agosto15
REQUISITOS PARA EJERCICIOS REQUISITOS PARA PRESENTAR EXAMEN PARCIAL
Curso Francisco Rubio Morcillo
CURSO 2011 Evaluación del rendimiento académico Diplomado en didáctica para nivel superior L. E. Wilbert José Domínguez Uribe M. C. E.
Intervención Psicopedagógica en Lectura. Presentación Profesora María José Vega Castillo Carrera : Psicopedagogía Correo:
Reflexión.
MATERNO INFANTIL PAOLA ANDREA GRANDA FRANCO AUXILIAR DE ENFERMERIA PROFESIONAL DE ENFERMERIA DOCENTE DE MATERNO INFANTIL Y SALUD PUBLICA.
Mg. Bárbara Cuevas Montuschi 1° semestre 2016 Jueves 19:00 a 21:50 hrs
MAPA BIENVENIDOS A NUESTRA SEDE BIENVENIDOS A NUESTRA SEDE Santiago Sur BIENVENIDOS A INACAP, SEDE SANTIAGO SUR.
Competencias Lingüísticas
Reglas y Requisitos de la clase
ENFERMERIA COMUNITARIA I
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Universidad de panamá facultad de arquitectura y diseño escuela de diseño industrial de productos presentación de asignatura: representación gráfica y.
BALANCE DE MOMENTO CALOR Y MASA CRITERIOS DE EVALUACIÓN
EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA I
MÉTODOS DE ESTUDIO Guía del estudiante.
Políticas y Criterios de Trabajo. MODULO IV-Sub II MODULO II – Sub II
PRUEBAS CORRESPONDIENTES A LA EVALUACIÓN INDIVIDUALIZADA
PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA
Nombre docente 2° semestre 2015
Fundamentos de Informática
REUNIÓN DE APODERADOS MAYO
Taller de casos clínicos
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
Cartas descriptivas. La carta descriptiva es el documento en donde se indica con la mayor precisión posible, las etapas básicas de todo proceso educativo.
EVALUACIÓN. EVALUACIÓN ¿Qué entiende por evaluación por competencias? Preguntas iniciales….. ¿Qué entiende por evaluación por competencias? ¿Cuál es.
MCE. José Francisco Pérez de la Cruz MCE. José Francisco Pérez de la Cruz PA, Universidad Tecnológica de la Selva; Informática.
Casos de Uso Análisis de requisitos con casos de uso.
RESIDENCIAS PROFESIONALES
Taller de Comunicación Oral y Escrita
Probabilidad y Estadística Lineamientos generales
RESULTADOS SIMCE 6º S Básicos Violeta Olguín G. Coordinación Académica 2018.
Modelo Edumétrico de evaluación del aprendizaje Evaluación diagnóstica Evaluación formativa Evaluación sumativa Para conocer al alumno Para orientar el.
Administración de Bodegas e Inventarios DOCENTE: HAYDE VALLEJOS GUZMÁN. Titulo Profesional: Ingeniero en Prevención de Riesgos Calidad y Medio. Diplomado.
Institución Educativa Equipo de Cátedra: Esp. Esteban González Lic. Prof. Sabrina Lozada Prof. Vidal Gómez Verdadero Falso.
DOCENTE: M.Sc. Luis Alberto Ojeda Cairo Ayudantes:
Transcripción de la presentación:

Proceso de Atención de Enfermería EU Francisca González 1° semestre 2017

Objetivos de la Asignatura Objetivo General Comprender las bases conceptuales y las diferentes etapas del Proceso de Enfermería e iniciar su aplicación, en personas con problemas de salud en la satisfacción de necesidades humanas, a través del desarrollo de habilidades iniciales de algunas técnicas terapéuticas

Objetivos de la Asignatura Objetivos específicos Analizar algunas teorías generales y modelos de Enfermería indispensables para la comprensión de la persona y orientar al desarrollo teórico del proceso de Enfermería. Analizar el proceso de Enfermería en sus diferentes etapas como base para una atención personalizada y de calidad.

Objetivos de la Asignatura Identificar la finalidad del proceso de atención de enfermería. Conocer e Identificar el Proceso de Enfermería como un instrumento científico. Iniciar y desarrollar el uso del pensamiento crítico en la aplicación de Proceso Enfermería y en cada una de las etapas. Aplicar la etapa de Valoración completa en individuos adultos, que permita determinar el estado de salud del cliente o paciente y detectar los cambios ocurridos en un periodo de tiempo.

Reglas académicas Asistencia mínima cátedras 65% para tener derecho a rendir el examen ordinario. Asistencia mínima laboratorio 100%. Sólo pueden faltar a una Prueba Parcial y una global, la cual será rendida al final del semestre en fecha de Pruebas recuperativas.

Las notas obtenidas durante el semestre académico equivalen a un 60% de la calificación final y el examen a un 40%. Existe un Período de Exámenes Ordinarios (ponderados) y Período de Exámenes Extraordinario (Suficiencia). Evaluaciones mínimas: Dos Parciales (40%), y Dos Globales (60%) (El docente define la cantidad final) Evaluaciones consisten en: Test, talleres, trabajos en grupo o individuales, pruebas escritas u orales.

Ingreso a clase o evaluación Se aceptará hasta 15 minutos de atraso después de comenzada la clase. La lista de asistencia se tomará en dos bloques dependiendo del numero de horas de la cátedra.

Inasistencias El alumno que no justifique su inasistencia se le aplicará el Art. 42, que indica la calificación con nota 1,0. Los certificados médicos por inasistencia deben ser entregados a la Escuela de Enfermería en un plazo de 48 horas desde la inasistencia. Se le entregará un comprobante, el cual se debe presentar al Docente.

Evaluaciones Sólo puede responder con lápiz azul. No puede usar corrector en una evaluación, de lo contrario la pregunta se considera mala.

El docente distribuirá a los alumnos en los asientos y sus mochilas deben quedar en frente de la sala. No puede tener celulares o Tablet.

Artículo 40 Todo acto realizado por el alumno durante la evaluación académica que la vicie, será sancionado a lo menos con la suspensión inmediata del control y con la calificación mínima 1,0.

Evaluaciones Selección única: marcar sólo una alternativa. Si se equivoca avisar a la docente.

Verdaderos y Falsos: Justificar las falsas

Desarrollo: Responder dentro de la celda

Fechas Evaluaciones Cada docente define la fecha y tipo de evaluación del semestre.

Artículo 58 El alumno que no se encuentre con sus pagos al día al momento del periodo de exámenes no podrá rendirlos y quedará reprobado.