SEGUIMIENTO Y REMEDIALES RENDIMIENTO PRIMER SEMESTRE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Práctica Docente en la Universidad Pedagógica de El Salvador Universidad Pedagógica de El Salvador “Dr. Luis Alonso Aparicio”
Advertisements

Capacitación Uso básico y Pedagógico de Herramientas TIC.
PLAN DE APOYO COMPARTIDO Secreduc, Región de la Araucanía.
DIRECCIÓN DE FORTALECIMIENTO EN GESTIÓN ESCOLAR. SUMILLA NORMA TÉCNICA DEL AÑO ESCOLAR 2016 Norma Técnica 2016.
Matrices para el desarrollo de la primera fase del ciclo de mejoramiento continuo Liceo San Sebastián.
ACREDITACION PARA CENTROS DE EDUCACION TECNICO PRODUCTIVA
Calidad de la educación en Nicaragua
CICLO ESCOLAR TERCERA SESIÓN
CICLO ESCOLAR TERCERA SESIÓN
El currículo de la educación básica. Una nueva organización curricular
NÚCLEO 5.
Consejo Escolar - abril 2016
Cuenta Pública año 2016 …Colmena del Saber.
ESTRATEGIA DE DIFUSIÓN DE LA NUEVA EDUCACIÓN
Diversidad del Currículo y Necesidades Especiales de Educación
PLAN DE AULA. ESTE ESQUEMA EXPLICA LA ESTRUCTURA DE LAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y SU USO EN EL AULA.
Análisis de resultados de medición externa
ESCUELA JUAN BAUTISTA ALBERDI G – 412
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Proceso de Auto evaluación Colegio María Auxiliadora de Los Andes
6. La Disyuntiva Entre Lo Ideal y Lo Real: El
Resultados SIMCE º Básico Lenguaje : 310 Matemática : 306
1°CONSEJO ESCOLAR 2016< CUENTA PUBLICA 2015.
LOS PLANES DE MEJORA EN LA LEY DE SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
EVALUACIÓN EVALUAR MEDIR FUNCIONES ENFOQUES EVALUACIÓN EDUCATIVA
Las nuevas tecnologías en la educación
Juan Carlos Campbell E. PUCV-Chile
Orientaciones para monitorear y evaluar la implementación curricular
Plan de Mejoramiento Escuela “Reyes Católicos”.
4a. JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO
TALLER DE APLICACIÓN :ETAPA 2 Escuela “República de Francia”
LIDERAZGO PARA LA INNOVACIÓN Y CAMBIO EN LAS INSTITUCIONES
Usar materiales educativos para favorecer el aprendizaje
Plan de estudios Educación Básica
Dr. Juan Sixto Villarroel Fernández
ESCUELA ESPECIAL DE LENGUAJE LICANRAY
1 LIDERAZGO PEDAGÓGICO:. CONTENIDO 1.Liderazgo pedagógico. 2.Fundamentos 3.Características 4.Nuevos retos y demandas de la escuela en el contexto actual.
Conceptos sobre Planificación Institucional Conceptos sobre la P.I. La necesidad de contar con un instrumento que pueda expresar una mirada integral.
CONFERENCIA MAGISTRAL El valor de la evaluación externa Mtro. Juan Bravo Miranda Agencia de Calidad de la Educación (ACE, Chile)
Proyecto Integración Escolar
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR 2018 R.M.N° MINEDU.
*Registrada ATE Consultora de Gestión Educacional Estratégica Sistema de Gestión Educacional Machalí 2018 Estratégica Personas.
PROYECTO APLICADO COLEGIO CARDENAL ANTONIO SAMORÉ 09 DE JULIO DE 2017
PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DEL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN TELESECUNDARIA. MORELOS
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO A IIEE MULTIGRADO MONOLINGÜE CASTELLANO 2018
ESCALA DE VALORACION DEL SEGUIMIENTO
LINEAMIENTOS PARA EL TRABAJO COLEGIADO EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
“CUENTA PÚBLICA 2017.
HACIA UNA CULTURA DE CALIDAD El modelo de Acreditación Institutos y Escuelas de Educación Superior Resolución N° SINEACE-CDAH-P Publicada el.
El currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva
Secretaría Técnica CGE
Marco para la buena dirección.
¿Quién dijo que no se puede?
LOS ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO DOCENTE Y DIRECTIVO DOCENTES Los estándares de desempeño docente son descripciones de lo que debe hacer un profesor competente;
Comprometidos a formar personas para vivir mejor “Piura en acción para mejorar los aprendizajes y el Buen Vivir” UGEL Piura Dra. Yesenia A. Briceño Lippe.
PLAN DE MEJORA DEL IES LA PEDRERA BLANCA
GESTIÓN DE CURRÍCULUM A TRAVÉS DE WEBCLASS
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR
SESIÓN 1 EQUIPO DE DIRECCIÓN ESCOLAR Mª Carmen García Caro
TITULOS EN MAYUSCULA ¿QUIENES SOMOS?
USO DE DATOS EN LA TOMA DE DECISIONES 2018.
PROYECTO DE INTEGRACIÓN Y ARTICULACIÓN Rectoría Cundinamarca 2019.
LA EVALUACION FORMATIVA  Evaluación formativa del aprendizaje en el aula de Felipe Martinez Rizo.
Establecimiento: ESCUELA JOSÉ ABELARDO NÚÑEZ. Comuna: VICUÑA. Agentes de Mejora: EVELYN LEÓN – PATRICIO ESCOBAR. Propuesta Presentación Nudos Críticos.
USO DE DATOS EN LA TOMA DE DECISIONES 2019.
MEJORA CONTINUA EN PROCESOS PEDAGÓGICOS Y SISTEMATIZACIÓN DE PRÁCTICAS
Escuelas Normales Superiores Verificación de Condiciones de Calidad.
EVALUACIÓN PARA AVANZAR. EVALUAR PARA AVANZAR IMPLICA : Reconocer los criterios de evaluación que orientan los procesos de desarrollo y aprendizaje de.
Transcripción de la presentación:

SEGUIMIENTO Y REMEDIALES RENDIMIENTO PRIMER SEMESTRE

ÁMBITO DE GESTIÓN. GESTIÓN PEDAGÓGICA. Basado en Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Gestión Escolar (SACGE)

FUNDAMENTACIÓN  Reformulación del rol del Equipo Directivo en el ámbito de Liderazgo Pedagógico.  Informe McKinsey (2007, citado por Barber 2008), en que aquellos sistemas educativos considerados más efectivos, sitúan al liderazgo educativo como segundo factor de mejora de los aprendizajes, tras la docencia en el aula.  Informe de la Unesco sobre escuelas efectivas en Chile: “en estas escuelas, la gestión institucional está al servicio del proceso de enseñanza y aprendizaje. El aprendizaje de los niños, entendido como formación integral, es el norte que da sentido y orienta el trabajo”. (Bellei, 2004)

 En este sentido, el Marco de la Buena Dirección y Liderazgo Escolar, busca orientar a los equipos directivos a mejorar las prácticas en los procesos de aprendizaje. Una de ellas corresponde a : “Liderando los procesos de enseñanza – aprendizaje” (MINEDUC:2015).

Objetivo:  Monitorear la implementación integral del currículum y los logros de aprendizaje en todos los ámbitos formativos de los estudiantes para el mejoramiento de los procesos de enseñanza y la gestión pedagógica. (MBDLE 2015).

Acciones :  Reunión mensual de estados de avance con docentes por ciclo, equipo directivo y equipo PIE. Reuniones de coordinación entre Equipo Gestión y otros estamentos en función de análisis de situaciones de rendimiento en distintas asignaturas. Realización de reuniones de apoderados extraordinarias enfocadas a trabajar con estudiantes más descendidos. Citaciones de apoderados por parte de Jefatura Técnica con la finalidad que se tenga conocimiento a tiempo de los estados de a avance de los estudiantes.

Acciones :  Entrega de información cuantitativa de los niveles de logro para poder hacer análisis con mayor claridad y así favorecer la toma de decisiones. Citaciones de Encargada de Convivencia en conjunto con docentes. El propósito de dicha acción es contribuir a mejorar y/o optimizar los ambientes para el aprendizaje. Realización de reuniones de apoderados extraordinarias enfocadas a trabajar con estudiantes más descendidos. Adquisición de recursos tecnológicos y material pedagógico concreto, con la finalidad de diversificar las estrategias de enseñanza y así mejorar los aprendizajes.

Acciones :  Reunión mensual de estados de avance con docentes por ciclo, equipo directivo y equipo PIE. Reuniones de coordinación entre Equipo Gestión y otros estamentos en función de análisis de situaciones de rendimiento en distintas asignaturas. Realización de reuniones de apoderados extraordinarias enfocadas a trabajar con estudiantes más descendidos. Citaciones de apoderados por parte de Jefatura Técnica con la finalidad que se tenga conocimiento a tiempo de los estados de a avance de los estudiantes.

Fuentes MINEDUC. (2015). Marco para la Buena Dirección y Gestión Escolar. San Antonio: Editora e Imprenta Maval Ltda. Bellei, C. y Raczynski, D. (2004). ¿Quién dijo que no se puede?. Escuelas efectivas en sectores de pobreza. Santiago de Chile: Ministerio de educación - Unicef Barber, M. y. (2008). Cómo hicieron los sistemas educativos con el mejor desempeño del mundo para alcanzar sus objetivos. Profesorado., 1-3.

Fuentes  Resultados Pruebas SIMCE, Institucionales y Parciales, EFA, Primer Semestre Trabajo de análisis Semestral, EFA, Julio 2018 Registro de Reuniones Mensuales PIE, EFA Registro de Atención de Apoderados, EFA

Fuentes Plan de Mejoramiento Educativo 2018, EFA.