SECRETARIA GENERAL Recursos Humanos: Encargado de el reclutamiento, selección, capacitación y administración del personal para cada una de las áreas de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MLH&SDS 1 Control de costes en una Empresa Constructora.
Advertisements

FONDO PARA LA EDUCACIÓN PREVISIONAL 23 de Noviembre 2012 SUBSECRETARÍA DE PREVISIÓN SOCIAL DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PREVISIONAL.
UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES UNIANDES IBARRA TEMA: METODOLOGÍA DE LA AUDITORÍA DE GESTIÓN DOCENTE: ING. WILMER ARIAS 1.
El área de recursos humanos en la empresa 1 Índice del libro 1.La empresa y los factores productivosLa empresa y los factores productivos 2.Funciones o.
SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO.
Anexos. Informe Unidad Control Interno Informe de Gestión Asesor de Control Interno Planes Y Auditorías Se han realizado los seguimientos a los diferentes.
ADMINISTRACIÓN DE OBRAS Edna Soto Rojas Ingeniero Civil en Obras Civiles CONSTRUCCIÓN CIVIL  TÉCNICO EN CONSTRUCCIONES CIVILES CCI-020 ADMINISTRACIÓN.
NTC - ISO 9001 NORMA TÉCNICA COLOMBIANA (TERCERA ACTUALIZACIÓN)
FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES. Conocer las funciones del COPASST, así como las responsabilidades de los miembros que lo conforman.
NIA Planeación de una auditoria de Estados Financieros. NOMBRE: Beatriz Acero Zapana CURSO: Auditoria Financiera ESCUELA: Ciencias Contables y Financiera.
Ministerio del Poder Popular para la Defensa Universidad Nacional Experimental Politécnica De la Fuerza Armada Nacional Centro de Investigaciones y Postgrado.
Consejero/a Delegado/a
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES
SELECCIONAMOS: 1/ DIRECTOR DE OPERACIONES (Burgos)
GESTION DE TALENTO HUMANO
Evaluación inicial del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST. Artículo
PLAN ESTRATÉGICO POC S.A 2012.
SELECCIONAMOS: 1/ INGENIERO DE PROCESOS SECTOR ALIMENTACIÓN (Burgos)
Implementación de estándares mínimos en SST 2017
1 u n i d a d El departamento de Recursos Humanos.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO
RENTABILIDAD EN LA CONTRATACION DE SERVICIOS TIPO OUTSOURCING
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA Juan Gabriel García López Jefe de Deportes
SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
AUDITORIA DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
El departamento de Recursos Humanos
Creamos soluciones que se adaptan a ti..
RESULTADOS 3 de julio de 2009.
ORGANIGRA FUNCIONAL DIRECCION GENERAL TECN.SENIORS TE.JUNIORS
“SALUD EN EL TRABAJO Enfermedades Profesionales en el Sector de Petróleo” Dra. Rosa Falconí Conferencia por el Día Mundial de la Seguridad.
Procesos básicos en la Gestión de Recursos Humanos III CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DE PERSONAL Estudio del Trabajo
“PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA PLANTA DE HORMIGÓN ARWHEL S. A
APROVISIONAMIENTO PROCESOS LOGISTICOS EN APROVISIONAMIENTO PRESENTADO POR: JULIO CESAR CHIVATA PINEDA PRESENTADO A: INGENIERA DIANA MAYA TECNOLOGIA EN.
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN JUHESNEYDI ROJAS FIGUEROA VALLEDUAPR 2013
EMPRESA ASERRA LTDA. POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
EL ROL DEL JEFE YAMILE ANDREA ZEA GERENCIA MODERNA
Actividades en la Administración de Materiales
EVALUACIÓN INICIAL SG-SST
CLASIFICACION DE COMPRAS Y PROCESO DE COMPRAS.
AUDITORIA CONTABLE Y FINANCIERA Dra. Maria Teresa Barrueto Tema: Compras y Cuentas por Pagar.
PASOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN: GESTIÓN DE LA CALIDAD Y GESTIÓN AMBIENTAL EN LA PLANTA PILOTO DE LECHE – LA MOLINA.
AUDITORIA DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS INTRODUCCIÓN Auditoría de personal: -Evalúa actividades realizadas en una organización. -Finalidad:
PLAN DE GESTIÓN DEL RIESGO
Presentación de la asignatura Procesos y Sistemas de Suministros
AUDITORIA DE GESTIÓN A LA COMPAÑÍA ECUACHEM CÍA. LTDA
Las funciones administrativas que integran una organización
PLAN DE OPERACIONES. Resume todos los aspectos técnicos y organizativos que conciernen a la elaboración de los productos o a la prestación de los servicios.
UNIDAD NORMATIVA DE ADQUISICIONES Y CONTRATACIONES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (UNAC) Esta unidad organizativa es la encargada de realizar todas las actividades.
VITELIO ASENCIOS TARAZONA LA CADENA DE VALOR Y LA VENTAJA COMPETITIVA.
FUNCIONES GENEREALES DEL JEFE DE RECURSOS HUMANOS: 1.-Garantizar una buena comunicación entre todos los niveles de la organización, proporcionando mayor.
IMPLEMENTACIÓN PLAN DE MEJORAMIENTO CONTINUO EN LA GESTIÓN DE PREVENCIÓN DE RIESGOS UNIVERSIDAD DE CHILE Por un trabajo sano y seguro.
NORMA ISO SEGURIDAD ALIMENTARIA INTEGRANTES: - CANDO MARIBEL - CHUQUILLA PAOLA ESPINALES ERIKA - RODRÍGUEZ VERÓNICA - VIVANCO VANESSA.
TALLER DE SUPERVISIÓN DE OBRA ESTIMACIONES El Grullo, Jalisco, México a 24 de octubre de 2017.
GESTION DE OPERACIONES TRABAJO FINAL INTEGRANTES:  Centeno Marín, Elvis  Valdivia Díaz, Damaliz  Mantilla Huaylinos, Juan Carlos  Ramos Bañico, Xiomara.
SUPERINTENDENCIA DE RIESGOS DEL TRABAJO
Informática Gestión Técnica.
FUNCION DE COMPRAS Y APROVISIONAMIENTOS
CUMPLIMIENTO A REQUISITOS LEGALES SATISFACCIÓN DEL ESTUDIANTE
Objetivo: Conocer la estructura de un análisis de puestos, así como su uso y aplicación en la función de administración de recursos humanos y otras funciones.
Unidad de Desarrollo Estratégico Institucional Región Central Sur.
Función general Norma relacionada Implicancias de la función – Dependencias involucradas AREA DE ALMACEN Emisión de documentos fuentes NEA, PECOSAS, KARDEX.
Inclusión y Participación de los Trabajadores del Sector Público en la Seguridad y Salud en el Trabajo Ing. Flavio Ventura Silva Dirección General de Derechos.
Sistema de Gestión de Calidad
Actividades entre semana Ing. M.A. Estuardo Turner.
Estudio de Viabilidad del Sistema (EVS). Estudio de Viabilidad del Sistema Cuestiones ¿Qué es la viabilidad de un sistema? ¿Cuáles son los objetivos del.
Plan de Sistemas de Información (PSI). Plan de Sistemas de Información (PSI) Descripción y Objetivos Tiene como objetivo la obtención de un marco de referencia.
CICLO DE VIDA Planificación de las actividades, programas y planes Identificación del marco legal Ejecución de las actividades, planes y programas Investigación.
ISO Esta norma internacional proporciona orientación sobre la auditoría de los sistemas de gestión, incluyendo los principios de la auditoría, la.
Transcripción de la presentación:

SECRETARIA GENERAL Recursos Humanos: Encargado de el reclutamiento, selección, capacitación y administración del personal para cada una de las áreas de trabajo en la constructora. Contabilidad: Se encarga de gestionar todas la cuentas en que la constructora se ve involucrada y realizar análisis financieros para el beneficio de la constructora. Jurídico: Se encarga de dirigir, organizar y controlar todas las actividades de índole legal asegurándose que cada obra este legalmente justificada. Financiero: Administra y controla los recursos obtenidos y gastados en cada construcción. DIRECCIÓN DE PREVENCION, CALIDAD Y M.A Prevención: Capacitar a los trabajadores sobre el uso de maquinarias para evitar accidentes, así como también mantener un registro actualizado de las estadísticas de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales ocurridos en la obra, faena o servicios, debiendo determinar, a lo menos, las tasas de accidentabilidad, frecuencia, gravedad y de siniestralidad total. Calidad: Control de calidad del proyecto: planteamiento, planos, cálculos,etc.Control de calidad de los materiales que se usaran en la construcción y controlar la calidad en la ejecución del proyecto. Medio Ambiente: La empresa de construcción tiene que ser responsable con el cuidado del medio ambiente haciendo un buen uso de los materiales, el agua y energía que utilizan en las construcciones así como también reducir residuos evitando las compras excesivas, el exceso de embalajes, etc., y evitar que los materiales se conviertan en residuos por acopios, transporte o manipulación inadecuados. DIRECCIÓN DE CONTRATACIÓN Seleccionar personal capacitado para los puestos disponibles en la empresa de construcción. La negociación de precios y condiciones de pago en los contratos. Gestión de permisos, vacaciones, horas extraordinarias, bajas por enfermedad. La adquisición de suministros a través de los catálogos de bienes homologados. Tramitación de despidos. DIRECCIÓN TÉCNICA Jefe de obra: Se encarga de la planificación y organización del proceso y mecánica de los trabajos de obra, control y seguimiento de la ejecución de obra, control del cumplimiento de las medidas de prevención de riesgos laborales, control de los medios y la maquinaria de obra,supervisión y verificación de los procesos y resultados de los trabajos y el control de calidad. Operadores Maquinaria: Se encargan de adecuar el terreno para la construcción de la obra y son de crucial apoyo y facilitación de los trabajos pesados que se presenten en la obra. DIRECCIÓN DE CONSTRUCCIÓN Compras: Investigación, evaluación y selección de proveedores y precios. Selección de proveedores. Elaboración, emisión, envío y seguimiento de órdenes de compras. Aseguramiento de la calidad de materiales y servicios (actividad compartida). Seguimiento de las actividades post compra con proveedores (revisión y pagos) Gestión de obras: Controlar la construcción de cada una de las obras. Estudio de toda la obra de construcción. Organizar cada actividad a realizar por los trabajadores. Seguimiento de todas las actividades realizadas en las obras. Resolver inconvenientes que se puedan presentar en las obras. MARGEN ACTIVIDADES PRIMARIAS ACTIVIDADES DE APOYO II. CADENA DE VALOR INTERNO: III. CONCLUSIONES: IV. REFERENCIAS: BIBLIOGRAFIA: - Michael E. Porter, Ventaja Competitiva, CECSA, México, 1987, páginas 51 a 78. WEBGRAFIA - Marín Marisol, "Desarrollo de un Plan Estratégico de SI/TI", SlideShare, 2011, Universidad Católica Santa María la Antigua, Disponible en: Existirá excesiva concentración de funciones en los puestos de trabajo, si la autoridad y responsabilidad no están bien definidas debido a que las empresas carecen de una estructura organizativa que les permita establecer las áreas funcionales existente. La importancia de la cadena de valor interno es que permite optimizar el proceso productivo, ya que puede apreciarse a detalle y en cada paso el funcionamiento de la empresa de construcción.