PROYECTO DE EMPRESA FASES Y ORGANIZACIÓN. FASES O PARTES A DESARROLLAR 1. La idea. Actividad de la empresa (qué, cómo, cuando, para quién, para qué) 2.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Plan de empresas 1.- Introducción 2.- Definición del par prod-mercado
Advertisements

GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
Planeación y organización
La creación de una empresa
UAC emprende!!! Programa Institucional de Desarrollo de Emprendedores Académicos y Sociales.
Como armar el Plan de Negocios
PLAN DE EMPRESA Los números indican la fase de la sección Simulación Empresarial del libro de texto.
Nombre del proyecto empresarial
Markypublicidad, te ofrece un paquete estándar, de Herramientas y anuncios online, para buscar la Generación de Trafico hacia tu NEGOCIO, con herramientas.
Jaén, mayo de Marco de actuación Agenda digital para España Plan de TIC en Pyme y Comercio Electrónico Programas de Fomento de Demanda y Soluciones.
Lógica del Documento de proyecto Formulación y Evaluación de Proyectos Msc. Ramón Ignacio López.
Este programa es público ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en el programa. Cotizaciones.
Determinacion de tamaño
Introducción a Proyectos de Inversión Elaboro: Rodríguez Ramos Adán Saúl Correo:
BIENVENIDOS.
9-ESTRUCTURAS DE COSTES
Introducción al márketing
Preparado por: Victor Hugo Mora R. (Ing. Comercial)
CURSO MARKETING NOMBRE DE CURSO
¿Qué trámites necesito para llevar a cabo mi empresa?
TEMA 1. La empresa en la economía
ESQUEMA DEL PLAN DE EMPRESA.
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
Las variables comerciales tácticas
Del Modelo de Negocios al Plan de Negocios
ADMINISTRACIÓN DEL MARKETING
Fundamento de Mercadeo
El estudio de mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
PLAN DE EMPRESA SpAstur 2º marketing.
Confeccionar prendas exclusivas femeninas de alta calidad.
Senn Sebastián Año: 2016 Introducción 3 Senn Sebastián UTN-Facultad Regional Reconquista Ingeniería Electromecánica Formulación y evaluación de proyectos.
Senn Sebastián Año: 2016 Introducción 3 Senn Sebastián UTN-Facultad Regional Reconquista Ingeniería Electromecánica Formulación y evaluación de proyectos.
Senn Sebastián Año: 2016 Introducción 3 Senn Sebastián UTN-Facultad Regional Reconquista Ingeniería Electromecánica Formulación y evaluación de proyectos.
SEGMENTACIÓN DE MERCADO Y ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA
CLASIFICACION DE COMPRAS Y PROCESO DE Compras
Tema 3 El Mercado Publicitario. 3. El Mercado Publicitario Estructura del Mercado El entorno publicitario El anunciante El departamento de publicidad.
EMPRESA Y EMPRESARIO TEMA 1.
ASPECTOS A CONSIDERAR EN EL PLAN DE NEGOCIOS
TÉCNICAS DE VENTA MM. Verónica Bolaños López.
ESTRATEGIA Plan de acción que las empresas realizan con el fin de impulsar sus productos o servicios para obtener resultados positivos en su mercado objetivo.
Las funciones administrativas que integran una organización
CARACTERIZACIÓN BENEFICIARIOS PROGRAMA ALMACENES DE CHILE
Plan de Negocios El resumen ejecutivo.
ESTUDIO TÉCNICO EVALUACIÓN DE PROYECTOS. OBJETIVOS DEL MÓDULO GENERAL Determinar la factibilidad técnica para la producción y/o comercialización del.
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA MACROAMBIENTE: ProveedoresEmpresa Competidores Públicos MICROAMBIENTE: F. Demográficas F. Económicas F. Naturales F. Políticas.
El trabajo por cuenta propia
Emprende- innova- comparte ASTURIAS
El proyecto de empresa. El plan de recursos humanos
La empresa como sistema
MARKETING DIGITAL.
Presentación de plan de negocios
Índice del libro.
Presentación de plan de negocios
1. Definición de marketing internacional. 2. ¿Por qué una empresa se internacionaliza?. 3. Motivos para internacionalizarse. 4. ¿Cómo ser capaces de hacer.
La financiación en la empresa
CAPACITACION MARKETING DIGITAL.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN COLEGIO FRANCISCO MORAZÁN INTEGRANTES: OLMEDO PALACIOS MELVIS REYES RONALDO ARAUZ YAMILETH SÁNCHEZ SOLYMAR GUERRA JUAN GUTIERREZ.
1. Definición de marketing internacional. 2. ¿Por qué una empresa se internacionaliza?. 3. Motivos para internacionalizarse. 4. ¿Cómo ser capaces de hacer.
El triángulo de las bermudas del emprendimiento digital
Plan de negocios Proyecto Incubadora de Empresas
Normas para proyectos Programa Institucional de desarrollo de Emprendedores Académicos y Sociales UAC emprende!!!
DC1 - Información de uso interno UNMSM – FII - UPG Gestión de Proyectos: Estructura de proyectos (sugerida) y de cómo gestionará su proyecto.
Subsistema de Marketing ESTUDIO DE CASOS II. Producto Se refiere a éste en sí y todo lo que tiene que ver con él directamente, es decir diseño, utilidad,
Diseño Ejecución y Evaluación de Proyectos Docente: Ing. Diego Caiza V.
Introducción: Se debe mencionar a qué se dedica o dedicará la empresa y las características del plan de negocios. Describe de una manera breve la razón.
Presentación de plan de negocios
SOLUCIONES DE PUBLICIDAD PARA SU EMPRESA Portafolio de servicios Publicidad digital e impresión de papelería corporativa Azulicidad
DIRECCIÓN DE LA PRODUCCIÓN Transparencias
Tabla comparativa de Criterios o Estrategias Básicas para Segmentar
QUIENES SOMOS ? Quienes somos ? Simples mortales ? Trabajadores ? Profesionales estudiosos ? Con familia? Con preocupaciones ? Reconocidos socialmente.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO DE EMPRESA FASES Y ORGANIZACIÓN

FASES O PARTES A DESARROLLAR 1. La idea. Actividad de la empresa (qué, cómo, cuando, para quién, para qué) 2. Estudio de mercado (clientes, proveedores, competencia) 3. Localización de la empresa (dónde) 4. Plan de marketing (Promoción de la empresa) 5. Organigrama (puestos, ocupación, tareas asignadas) 6. Plan económico financiero (cuánto) (con qué) Cálculos de Justificación en Excel 7. Diseño de la pagina web de la empresa 8. Presentación Digital del proyecto (PowerPoint o Prezzi) 9. Trabajo impreso y engargolado 1 por equipo

1.- La idea. Actividad de la empresa  Descripción de la actividad (qué, cómo, cuándo, para qué, para quién)  Descripción del producto o servicio  Razones que justifican su creación  Objetivos que se pretenden  Nombre de la empresa  Logotipo

3.- Estudio de Mercado (Justifica el proyecto) Los consumidores Variables demográficas:  Edad, Sexo, estado civil Variables socioeconómicas:  Renta, ocupación, estudios Variables geográficas:  Nº de habitantes,  Ámbito rural o urbano  Región o C. Autónoma

3.- Estudio de Mercado  La competencia Empresas que ofrecen los mismos productos o servicios Nombre de las Empresas Número de trabajadores Productos y servicios Localización de las mismas

3.- Estudio de Mercado Los proveedores  De Materias primas necesarias para producir  Nombre  Producto  De equipamiento (mobiliario, máquinas, etc)  Nombre  Producto  De suministros básicos (agua, luz, teléfono, internet)  Nombre  Producto

4.- Localización de la empresa 1. Localización 1. Dirección 2. Mapa/plano de acceso 3. (puedes realizarlo con google maps) 4. Pégala en el proyecto 5. Indica debajo la dirección completa 2. Razones que justifican dicha ubicación

5.- Plan de marketing  1.- Producto Relación de productos y servicios que se ofrecen. Descripción de los mismos Se acompañarán fotografías

5.- Plan de marketing  2.-Precio Relación de precios de venta de todos los productos Estrategias de precios  Basados en la competencia  Inferiores a la competencia  Descuentos  Promociones, etc

5.- Plan de marketing  3.- Distribución El punto de venta: Descripción del local, espacio, Plano del local Entra en Date de alta con tu correo electrónico Crearemos negocio Diseñamos los espacios Realiza una captura en 2D y 3D Edita con paint las capturas Pégalas en el proyecto Describe el Equipamiento Puedes añadir fotografías

5.- Plan de marketing  4.- Comunicación Describe cómo vas a dar a conocer tu negocio: Publicidad (díptico, tríptico..) (puedes hacerlo con Microsoft Publisher Tarjetas de fidelidad Páginas web Video promocional etc.

6.- ORGANIGRAMA 1.- Descripción de los puestos de trabajo y las tareas asignadas a la persona responsable. 2.- Organigrama de la empresa GERENTE SUPERVISOR RECURSOS HUMANOS

7.- Plan económico – financiero (Excel)  Inversión  Local + Obra  Materias primas  Sueldos  Servicios (teléfono, luz, agua, etc.)  Dinero en banco  TOTAL  Financiación  Capital de los socios  Préstamo  TOTAL

8.Diseño de la pagina web de la empresa

9. Impresión del trabajo y engargolado 10. Presentación digital del proyecto terminado