APORTACIONES DE LOS GURÙS DE LA CALIDAD GRUPO N4 TUFIÑO KATHERINE MORÀN SONIA.

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Transcripción de la presentación:

APORTACIONES DE LOS GURÙS DE LA CALIDAD GRUPO N4 TUFIÑO KATHERINE MORÀN SONIA

William Edwards Deming 1) Crear constancia de objetivos 2) Adoptar la nueva filosofía 3) Eliminar la inspección en masa 4) Acabar con la practica de contratar solo por el precio 5) Mejora continua del sistema de producción y servicio 6) Implantar la formación 7) Implantar el liderazgo 8) Erradicar el miedo al cambio 9) Eliminar barreras interfuncionales 10) Eliminar lemas o metas ideales 11) Eliminar cuotas numéricas 12) Fomentar el orgullo por el trabajo bien hecho 13) Programas de educación y reentrenamiento 14) Acción para lograr la transformación

JOSEPH JURAN

Proceso metodológico básico para asegurar las actividades fundamentales de mejora y mantenimiento. PLAN – DO – CHECK - ACT WALTER SHEWHART

Armand Feigenbaum 1. Definir políticas y objetivos de calidad. 2. Orientarse al cliente. 3. Integrar todas las actividades de la compañía. 4. Aclarar el papel de cada miembro de la empresa. 5. Establecer un sistema de aseguramiento de proveedores. 6. Identificar por completo el equipo de calidad. 7. Definir un flujo efectivo de información. 8. Establecer un sistema de costos de calidad. 9. Ser efectivo en las acciones correctivas. 10. Mantener un control continuo del sistema.

KAORU ISHIKAWA 1. La calidad empieza con la educación y termina con la educación. 2. El primer paso en la calidad es conocer las necesidades de los clientes. 3. El estado ideal del control de calidad ocurre cuando ya no es necesaria la inspección. 4. Eliminar la causa raíz y no los síntomas. 5. El control de calidad es responsabilidad de todos los trabajadores y en todas las áreas. 6. No confundir los medios con los objetivos. 7. Ponga la calidad en primer término y dirija su vista a las utilidades a largo plazo. 8. La mercadotecnia es la entrada y salida de la calidad. 9. La gerencia superior no debe mostrar enfado cuando sus subordinados les presenten hechos % de los problemas de una empresa se pueden resolver con simples herramientas de análisis y de solución de problemas.

CINCO PRINCIPIOS DE LA DIRECCIÓN POR CALIDAD  Calidad significa cumplir los requisitos de funcionamiento del producto; no es elegancia, no es lujo, mera belleza o un precio alto.  No existen problemas de calidad, los problemas surgen por mala calidad o falta de ella.  No existen ahorros al sacrificar la calidad.  La única medida de desempeño es el costo de calidad.  El único estándar de desempeño es de Cero Defectos CUATRO PILARES QUE DEBE INCLUIR UN PROGRAMA DE CALIDAD Plena participación de la dirección Administración profesional de la calidad Programas originales Reconocimiento Phil Crosby

14 PASOS HACIA EL "CERO DEFECTOS“ Crosby planteó que para asegurar la Administración de la Calidad debe tener 7. Comités de acción. 8. Capacitación. 9. Día cero defectos. 10. Establecimiento de metas. 11. Eliminación de causa de error. 12. Reconocimiento. 13. Consejo de calidad. 14. Repetir el proceso de mejoramiento de calidad. 1.Compromiso en la dirección. 2. Equipos de mejoramiento de la calidad. 3. Medición de la calidad. 4. Evaluación del costo de la calidad. 5. Concientización de la calidad. 6. Equipos de acción correctiva.

CUALIDADES DE EMPRESAS EXITOSAS  Las personas hacen bien su trabajo rutinariamente.  El crecimiento es firme y con utilidades.  Se anticipan las necesidades del cliente.  El cambio se planea y se aprovecha.  El personal está orgulloso de trabajar aquí. PRINCIPIOS ABSOLUTOS DE LA CALIDAD DE CROSBY 1. La calidad se define como cumplimiento de requisitos. 2. El sistema de calidad es la prevención, hacer bien las cosas desde la primera vez. 3. El estándar de realización es cero defectos. 4. La medida de la calidad es el precio del incumplimiento.

DR. GENICHI TAGUCHI  Revolucionó el proceso de producción en Japón a través del ahorro de costos y su relación con la calidad.  Todo desperdicio, reproceso o falta de calidad tiene un costo para la sociedad.  2 conceptos fundamentales: Productos atractivos al cliente y Mejoras que los de la competencia.  Mejora Continua.  Una de sus principales contribuciones a la mejora de la calidad fue “(Función de Perdidas)  La contribución más importante del Dr. Taguchi, ha sido la aplicación de la estadística y la ingeniería para: Reducir costos y Mejora la calidad en el diseño de productos. Reducir la variación y descubrir diseños robustos y baratos para la fabricación en serie.

SHIEGO SHINGO La filosofía de Shigeo es: Una de las principales barreras para optimizar la producción es la existencia de problemas de calidad. Su método SMED (Cambio Rápido de Instrumental) funciona de manera óptima, si se cuenta con un proceso de Cero Defectos, para lo cual propone la creación del Sistema Poka – Yoke (a prueba de errores). Entre sus aportaciones están:  El sistema de producción de Toyota.  El justo a tiempo  El sistema de “jalar” vs “empujar”  El sistema Poka – Yoke  El sistema de Control Visual  El SMED (Cambio Rápido de Dados en un Mundo)  Las 5 S’s

PETER M. SENGE  La propuesta central de Senge para construir organizaciones inteligentes, es que se cultiven y dominen 5 disciplinas, que a continuación se describen: